Acabo de comprarme un coche, ¿cómo sé que estoy eligiendo el mejor seguro para él?

blog seguro mx5

José María N. nos ha enviado la siguiente consulta a [email protected]:

En primer lugar felicitarles y darles las gracias por la labor que llevan realizando en su página durante tantos años. Les escribo porque quisiera hacerles una consulta:

«Acabo de adquirir un Mazda MX-5 RF 30 aniversario y estaba viendo las distintas opciones de seguro a todo riesgo sin franquicia (hombre, 34 años, más de 10 de carné, 10.000-15.000km al año, Alicante, garaje indivudual, sin ningún percance nunca, 0 siniestros máxima bonificación).

Tras realizar la comparativa en la web, el seguro con mejor calidad/precio que consigo es el de MAPFRE… ¿Estoy en lo cierto o debería tratar de seguir buscando en otras compañías que quizá no aparecen en la comparativa? Tras hablar con ellos, el precio final de la prima anual es de 474,26€… ¿Creen que podría conseguir algo mejor en otra aseguradora? ¿Cuál sería su recomendación como expertos para mi nuevo vehículo?

Por otro lado, lo que más dudas me genera es que la indemnización por daños en techo solar o panorámico instalado de serie no está cubierto. Como bien sabrán, el MX-5 RF es un descapotable de techo duro y tiene digamos una luna gigante escamoteable en el techo. ¿El seguro de MAPFRE no me cubriría ningún daño en ella?

Un millón de gracias de antemano».

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de Arpem:

En primer lugar, le agradecemos el interés y la confianza depositados en arpem.com, decano de los comparadores de seguros en España.

Sobre la duda que nos comenta de que MAPFRE no cubre la indemnización por daños en el techo solar o panorámico, indicarle que esta exclusión está dentro de la cobertura de lunas, pero como el producto que a usted le interesa es un seguro a todo riesgo, este elemento sí que estaría garantizado con la cobertura de daños propios, que es la que se hace cargo de cubrir los daños en los elementos fijos del vehículo. En este sentido, podrá usted contratar este producto sin que esto le suponga un inconveniente.

En cuanto a la elección de seguro, la puntuación de calidad y calidad/precio que nosotros damos a las pólizas está basada en un sistema de valoración único e igualitario para todas las compañías, que puede ayudar mucho a los usuarios a la hora de saber si la póliza que contrata tiene más o menos coberturas que la competencia.

Sin embargo, para saber si un seguro es mejor o peor influyen de forma determinante las necesidades particulares de cada usuario y en este caso usted debe valorar qué importancia da a determinados aspectos.

Por ejemplo, el seguro Tú Eliges de MAPFRE, que es el que tenemos en nuestro tarificador, no lleva el vehículo hasta el taller que usted elija, sino que debe elegir uno entre la red de talleres concertados de la compañía, con las ventajas e inconvenientes que esto puede suponer y que le explicamos en este artículo: En caso de accidente, ¿taller concertado o de libre elección?.

Lea también: Cómo elegir un buen seguro para tu coche

Espero que esta información pueda servirle de ayuda para resolver sus dudas. Muchas gracias de nuevo por su confianza.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!