Carmela nos ha enviado esta consulta a [email protected]:

«Buenos días,

Debatiendo en el trabajo nos surge una duda, a ver si nos la despejan. Esta es la situación:

Coche asegurado a todo riesgo por un conductor ( y dueño del vehículo) con 30 años de experiencia, sin siniestros, con dos dos hijos (conductores noveles) declarados en la póliza. El más joven (19 años) aparece como conductor principal. Golpe tonto, de aparcamiento, en el que abollas la puerta a otro.

¿Como se perdería menos bonificación? ¿Declarando que conducía el conductor experto? ¿El novel habitual? ¿El otro novel que vive en el extranjero y nunca coge el coche?

Gracias. Aquí al que acierte se le paga una caña».

La respuesta de Arpem:

Gracias por la confianza depositada en arpem.com. Lo cierto es que una aseguradora no aplicará más o menos penalización porque el conductor que haya tenido el siniestro sea más o menos joven, porque al contratar el seguro ya lo tienen en cuenta con una subida de precio al declarar un conductor novel y de 19 años.

Una vez que ocurra el accidente, la aseguradora aplicará la misma penalización tanto si el golpe lo tiene el más joven como si lo tiene el más veterano y de mayor experiencia. Tenga en cuenta, además, que las penalizaciones se le aplicarán al tomador del seguro, pero en ningún caso al conductor que condujera en el momento del siniestro.

En el caso de que alguno de sus compañeros de trabajo haya acertado la respuesta, esperamos disfrute de esa caña.