¿Podría pedir una indemnización por la devaluación de mi vehículo tras un accidente sin culpa?

blog indemnizacion

«Me golpearon el coche por detrás estando yo detenido en un semáforo.

El coche tiene, además de lo visible, el piso del maletero doblado, así como el travesaño trasero. Estas piezas no visibles las enderezarán sin cambiarlas, pues si no supone cortar con radial medio coche.

Además, ahora no me atrevo ni a coger el coche, porque el escape me está deshaciendo el faldón trasero, con peligro incluso de incendio.

La pregunta es la siguiente: puesto que yo no tuve culpa del incidente, ¿puedo pedir a Mapfre (compañía del contrario) que me indemnice por la devaluación que sufre un coche reparado frente a uno sin golpe? ¿puedo pedir también compensación por las idas y venidas de aseguradora a taller, el tiempo sin coche, etc?

Si es así, ¿cómo hacerlo? Porque supongo que el abogado de la “defensa jurídica” de la póliza de mi compañía (Pelayo) no irá contra la otra parte en ese plan (por sus acuerdos). ¿Debo buscarme mi propio abogado? ¿Paga mi seguro los honorarios de mi abogado hasta el límite indicado en la póliza o sólo es válido para sus abogados?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

La respuesta de Arpem:

Usted puede reclamar lo que estime oportuno. Otra cosa es que Mapfre lo entienda. Si no llega a un acuerdo amistoso, tendría que acudir a la vía judicial. Entonces sería un juez quien determinara si realmente existen perjuicios, si se pueden valorar y demostrar y quien los debe pagar.

Puede reclamar la pérdida de valor o devaluación que pueda sufrir su coche tras el siniestro, pero esto es algo que deberá demostrar con peritos profesionales. Eche cuentas y considere si le resultaría rentable reclamar por este concepto. Por otra parte, usted tiene derecho a recibir una compensación por los gastos de desplazamiento que haya tenido que efectuar el tiempo que está sin coche, como las facturas del transporte público o las factura del coche de sustitución.

Consulte a un abogado de la compañía para que estudie su caso en particular y en caso de no obtener ayuda hágalo con uno de su confianza. Probablemente tenga incluido en su póliza la opción de utilizar el abogado que usted quiera hasta el límite que tengan pactado.

También la compañía podría no ver procedente la demanda y decir que no cubriría su abogado, a no ser que cuando se resuelva haya mejorado la indemnización que su compañía ha pactado.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!