«Mi consulta es sencilla. Unas lluvias torrenciales caídas en mi localidad provocaron el gripaje del motor de mi coche. Este tiene cobertura a todo riesgo y mi pregunta es si debo dar parte y el consorcio se hará cargo de la reparación o si debe correr íntegramente por mi parte. ¿Y qué hay de los daños causados por el agua en el interior del vehículo?»

Respuesta de Arpem:

Las inundaciones extraordinarias y la tempestad ciclónica son objeto de cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.

Para reclamar unos daños causados por este tipo de riesgos extraordinarios debe comunicar el siniestro a su compañía de seguros, que será la encargada de indicarle si los daños que ha sufrido son competencia del Consorcio o no y, de ser así, le derivarán a dicha entidad para que realice la reclamación oportuna.

A ser posible hágalo en un plazo no superior a sietes días para evitar cualquier tipo de retrasos. Para cualquier otra duda o consulta que tenga sobre el seguro de su coche o moto, no dude en volver a contactarnos a través del correo [email protected].