Si no estoy de acuerdo con el perito, ¿tengo derecho a una segunda valoración?

informar de un siniestro

«He tenido un fuerte accidente con mi vehículo de 4 años y medio de antigüedad. Tenemos contratada una póliza de seguros a todo riesgo con una franquicia de 300 euros. En un principio el seguro se iba a hacer cargo de la reparación del vehículo, ya que, según el perito de la compañía, el coste de la reparación iba a ser menor que el valor del vehículo.

Nos han llamado del taller y nos han dicho que la reparación iba a ser más costosa de lo que en un principio parecía y nos han dicho que posiblemente la compañía dará el coche como siniestro total y nos embolsarán el valor de mercado del automóvil. Mi pregunta es: ¿Es esto legal incluso en un seguro a todo riesgo? ¿Podemos denunciar? ¿Tenemos derecho a un segundo peritaje?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem:

La compañía le va a indemnizar conforme a lo que se establezca en las condiciones generales de su seguro. Si por un siniestro total durante el cuarto año del vehículo desde su matriculación pone que le deben indemnizar con el valor de mercado, esto es a lo que usted tiene derecho.

Lo habitual para que un vehículo sea declarado siniestro total, es que el valor de la reparación supere el 100% de su valor venal (algunas compañías pueden tener otros porcentajes). Esto lo puede comprobar en las condiciones generales que usted firmó al contratar el seguro.

Por supuesto tiene derecho a un segundo peritaje, pero este gasto lo tendría que afrontar usted. Le recomiendo que antes haga una comprobación en su taller de confianza: pregunte cuánto podría costar la reparación y vea aquí en cuánto está valorado el vehículo aproximadamente.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!