«Tuve un siniestro en el que había tres coches implicados. En una retención, un coche impactó con el mío por detrás estando yo parado y, como consecuencia del choque, mi coche golpeó al de delante. Tras formalizar los partes, a mi acompañante y a mí nos empezó a doler la cabeza y fuimos al hospital, donde nos diagnosticaron latigazo cervical y nos pusieron el collarín. Más tarde me dirigí a mi mutua para que me dieran la baja, por ser el siniestro poco menos de una hora antes de entrar a trabajar. Hoy el médico ya me ha mandado quitarme el collarín, pero continúo de baja pues siento dolor cervical y dolor de cabeza y he empezado a hacer rehabilitación.

Conocidos míos que han tenido experiencias similares me han aconsejado cursar la pertinente denuncia a través de un abogado no vinculado a mi compañía. ¿Es esto aconsejable? ¿Correría mi seguro con los gastos? Y a mi acompañante, ¿quién le financiaría el abogado?… A propósito, le han de un gabinete de abogados, según ellos “especializados en el tema” pero no sabemos de dónde han podido obtener su teléfono ni la información para contactar con ella. ¿A este gabinete o empresa privada quién le pagaría? ¿También mi seguro?»

Respuesta de Arpem:

En principio no es necesario que curse ninguna denuncia. Cuando le atendieron, el hospital ya envió copia de su informe al juzgado.

Usted puede contratar un abogado de su confianza o cualquier otro que le aconsejen si lo estima oportuno. Su póliza seguramente incluya la cobertura de reclamación de daños y en ella aparezca la cantidad máxima que puede solicitar para tal efecto. Aquí puede ver las diferencias entre elegir una opción u otra.

En cuanto al abogado para su acompañante, depende de las compañías. Algunas sí que cubren la reclamación de acompañantes y otras no. Consulte esta cuestión en su póliza o envíenos sus condiciones particulares para que lo podamos revisar por usted.

En cuanto a la indemnización, dependerá del grado de las lesiones y de los días de baja que permanezcan. Una vez que se haya repuesto recibirá una propuesta de indemnización de la compañía contraria.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]