¿Tengo que declarar los extras de un coche de segunda mano?

accesorios

«El mes pasado adquirí un vehículo de segunda mano de una casa oficial.

El coche es de importación y a la hora de asegurarlo decidí hacerlo a todo riesgo, ya que solo tiene dos años de antigüedad.

La aseguradora me hizo la póliza sin más, aboné el recibo y la firmé, pero al cabo de unos días me preguntó un familiar si también estaba asegurado todo lo que trae de extras…

Hice la consulta a la aseguradora y me dijeron que tenía que haberlo especificado al hacer la póliza. El coche lleva un equipamiento opcional de 10.000€, pero yo lo compré así y así se refleja en los papeles. No tengo por qué saber si viene de fábrica así o no. Me gustaría saber qué tengo que hacer ante esta situación… Hace unos días que amplié la póliza con los extras y no me dicen nada».

Respuesta de Arpem:

Efectivamente, tal y como te han comentado, los accesorios opcionales deben estar declarados en la póliza para que estén asegurados, sin embargo, hay compañías que los incluyen sin necesidad de declararlos pero hasta una cantidad determinada que no suele superar los 1.500 €

Si como dices has llamado a tu compañía para informar de la situación y para comunicarles que quieres asegurar los accesorios extra, pero no has recibido confirmación, trata de contactar de nuevo con la entidad y pídeles que te envíen la actualización de los datos del seguro con los accesorios extra incluidos.

Eso sí, debes tener en cuenta que lo más seguro es que la compañía te suba la prima del seguro en función de la cantidad de accesorios que hayas declarado, ya que se trata de una ampliación del riesgo y, por lo tanto, tendrás que abonar el sobrecoste.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!