Olga R. nos ha enviado su caso a [email protected]:

«Hace unos meses me robaron piezas de mi vehículo: dos ruedas, el retrovisor interior, la luz de freno interior, el cambio de marchas, la radio, las herramientas… Un cristal estaba roto…

La compañía no llevó el coche al taller hasta cinco días después. Pasados tres días, fue el perito. Desde ese momento se supone que tenían que irme informando, me dieron un email para preguntar por mi caso.

Hasta el momento, nadie de la compañía se ha puesto en contacto conmigo, ni telefónicamente ni vía email. He tenido que estar llamando yo, y hasta hoy no han sabido decirme nada. Y a todo esto, llamando yo a un teléfono de pago 902… porque es el único que dicen tener Nuez Seguros.

Hoy me dicen que el parte ya está cerrado por el perito y que es siniestro total, que ya me llamará el gestor de siniestros que lleva mi caso (de quien ya me habían hablado anteriormente pero que nunca me ha llamado).

Desde un principio indiqué que necesito mi vehículo para trabajar. De hecho, he perdido el trabajo porque no tenía modo de trasladarme. También di la opción de que mi marido me podía traer todas las piezas con un 50% de descuento, ya que se dedica a ello…

En resumen, sea como fuere, necesito la reparación de mi vehículo, que era el único del que disponíamos y que funciona perfectamente aunque sea del 2004. Por el precio de las piezas sabemos perfectamente que no es un coste tan elevado, incluso dando la opción de traer las piezas con un gran descuento.

A fecha de hoy, solo me han sabido decir ,a pesar de mi negación, que el coche es siniestro, que no lo van a reparar y que el gestor de mi caso ya me tendría que haber llamado y que ya me llamara… Que espere más.

¿Que opciones tengo? Según la compañia, yo no puedo llamar a ningún teléfono, ni tengo manera de comunicarme con el gestor de mi siniestro. Según me dice la compañía, si el perito lo da como siniestro, no tengo nada que hacer. ¿Y qué hago yo? Yo no dispongo de solvencia para comprarme otro vehículo y la compañía me querrá dar una miseria.

Gracias de antemano».

La respuesta de arpem.com:

Lo primero de todo, debe saber que todas las aseguradoras están obligadas a disponer de un número de teléfono alternativo al 902 que sea de tarificación nacional, tal y como puede ver en el siguiente artículo donde además podrá ver un contacto para llamar a Nuez: Pinche AQUÍ.

Para que un vehículo asegurado en Nuez sea declarado siniestro total, el valor presupuestado de la reparación debe superar el 75% de su valor venal, es decir, del valor de venta del vehículo. Puede ver cuál es el valor venal aproximado de su vehículo AQUÍ. Si tras realizar esta comprobación no está de acuerdo con la resolución de su compañía, puede tratar de realizar una segunda peritación. Lea más información al respecto AQUÍ.

Finalmente, debe saber que aunque su vehículo sea declarado siniestro total, puede realizar la reparación una vez le paguen la indemnización que le ofrezca su aseguradora, es decir, podría recibir la cantidad y posteriormente comprar las piezas por su cuenta y realizar la reparación. Más información al respecto AQUÍ.

Esperamos que esta información pueda servirle de ayuda.