Un autobús me arañó el coche y el conductor no ha entregado el parte amistoso, ¿qué puedo hacer?

autobus coche aparcado

«Un autobús me arañó el coche al aparcar. Los arañazos (que por la altura sé que son de él) los vi por la noche al ir a coger el coche. El autobús estaba aparcado delante, pero no estaba el conductor. A la mañana siguiente localizo al conductor y me hace un parte amistoso totalmente correcto.

Entrego el parte amistoso en mi compañía (Mutua Madrileña) y reparo el coche. Como está con franquicia (100€) tengo que pagar mi parte a la espera de que se resuelva, pero después de pagar me dice la Mutua que al no haber acuerdo con la compañía contraria me tengo que hacer yo responsable de la tramitación de mi 10% de franquicia con la otra aseguradora. ¿No tiene obligación mi aseguradora de hacerlo todo?

Por otro lado, me voy a la aseguradora de la parte contraria y me dicen que el conductor del autobús no ha entregado el parte amistoso y que tengo que esperar. ¿Puedo poner una reclamación a la aseguradora del autobús? ¿Que tendría que hacer?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem:

Mutua Madrileña debería encargarse de la reclamación de daños si usted tiene contratada la cobertura en su póliza. Si no le prestan ayuda, insista primero de manera amistosa a la aseguradora contraria y al conductor del autobús para que entregue el parte.

Como último recurso tiene la vía judicial contra el propietario del vehículo, el conductor y su aseguradora, para lo cual puede contar con los servicios jurídicos de la Mutua o contratar por su cuenta a un abogado, al cual la compañía debería pagarle hasta la cantidad que tenga determinada en la póliza.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!