Me declaré culpable de un accidente bajo amenazas, ¿cómo puedo cobrar más indemnización?

blog valor venal

«Tuve un accidente contra una furgoneta ocupada por personas de dudable honorabilidad. Yo me declaré culpable, aunque bajo sus amenazas. Bueno, el caso es que mi coche era un Seat Ibiza del año 2005 en perfecto estado, pocos kilómetros y siempre en garaje. El perito dice que es siniestro total, pero yo no estoy de acuerdo, parece ser que nos van a dar por el coche unos 500 euros. He oído algo sobre que se puede pedir a la aseguradora el valor de un coche de las mismas características, yo quiero un coche no dinero. También quisiera saber si al haber lesiones (ligero traumatismo cervical que me ha tenido de baja 15 días) tengo derecho a alguna indemnización».

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem:

Si usted se declaró culpable del accidente y así lo determina el parte que entregó en su compañía, imaginamos entonces que la indemnización se la ofrece su propia compañía porque tiene un seguro ‘a todo riesgo’. Algo que, por otro lado, no tendría mucho sentido en un coche con 15 años de antigüedad.

En cualquier caso, parece que usted tiene un contrato que obliga a su compañía a indemnizarle de la pérdida económica que ha tenido. Ha perdido un vehículo cuyo valor venal la compañía ha fijado en 500 euros. Otra cosa es si usted hubiera sido inocente del accidente, en cuyo caso la compañía contraria tendría que pagarle el valor de compra, siendo así un poco más viable reclamar entre un 20% y un 30% más que dicho valor venal.

Puede comprobar cuál es el valor aproximado de su vehículo si accede AQUÍ. Salvo que hubiera una gran diferencia entre lo que le ofrecen y lo que ahí le aparece, no tiene sentido reclamar nada más.

En cuanto a sus lesiones, igual que en lo comentado anteriormente, sí que están previstas indemnizaciones a terceros perjudicados, es decir, a la parte ‘inocente’ del accidente, pero para el responsable solo están cubiertos los gastos médicos necesarios para su recuperación, pero no suelen ofrecer indemnización alguna.

En conclusión, podría intentar mejorar la indemnización por su vehículo y cobrar por sus días de baja únicamente si puede demostrar en vía judicial que usted fue inocente en el accidente. Consulte con un abogado para estudiar esta posibilidad.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, puede contactarnos a través del correo [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!