«Hace 15 días circulando por Madrid el conductor de un vehículo me acusó de haberle dañado el retrovisor izquierdo de su vehículo con mi retrovisor derecho al pasar a su lado en un semáforo. El vehículo del otro conductor estaba estacionado en medio de un carril sin ningún tipo de indicación y encima parcialmente cruzado.

Para ser sincero, ni me percaté de haberle golpeado, teniendo mis dudas ya que mi retrovisor estaba en perfecto estado sin el más mínimo arañazo, mientras que el suyo al igual que el resto del coche estaba en un estado bastante deplorable. Ante esta evidencia me negué a darle ningún parte ya que tenía el típico perfil de ‘cazapartes’. El otro conductor afirmó que me iba a denunciar.

¿Hasta qué punto es posible que prospere esta denuncia? ¿Cómo la podría canalizar? ¿Podría dejar el asunto en manos de mi compañía de seguros? (Estoy asegurado a todo riesgo por la Mutua Madrileña).

La verdad que estoy un poco preocupado y agradecería que me asesoréis».

Respuesta de Arpem:

Que prospere la denuncia o no dependerá de si el contrario puede demostrar el accidente.

Si usted está absolutamente seguro de que no le provocó daños, cuando su aseguradora le indique que ha recibido una reclamación y le pida que de su versión (parte de siniestro) comuníqueles que no hubo tal accidente.

Un perito podrá comprobar si existen daños en su vehículo que puedan demostrar que golpeó contra el espejo retrovisor del contrario, pero si no tiene daños, no tendrá de qué preocuparse.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, escríbanos al correo [email protected]