Tal y como ha hecho en este caso Lucía F., puedes enviarnos tus dudas sobre tu seguro de coche o moto a [email protected]:

«He tenido un siniestro en un aparcamiento subterráneo de un centro comercial. Yo tenía un ceda el paso pintado en el suelo, pero sin pintura reflectante. Ya había rebasado la línea y el otro vehículo me embistió en la rueda izquierda delantera. Llamé a la policía local por encontrarme nerviosa e hicieron su atestado. Me dicen que seguramente yo tenga la culpa por tener un ceda, aunque quien me dio el golpe fuera el otro coche.

No sé si por no ser en vía pública tengo posibilidad de llevar la razón. Me dicen que al no serlo, la policía local ahí no tiene mucho que ver.  ¿Me pueden ayudar? Gracias».

La respuesta de arpem.com:

Como ya le ha comentado la autoridad, si usted rebasó la línea de ceda el paso sin cerciorarse de que se acercaba otro vehículo por el carril que tenía prioridad, la culpa sería lo más probable de usted únicamente.

Da lo mismo que sea en el aparcamiento de un centro comercial, cualquier omisión a alguna de las señales que acabe provocando un accidente será responsabilidad suya.

Es su seguro, por lo tanto, quien debe reparar los daños del vehículo contrario y, solo si tiene contratado un seguro a todo riesgo, también los de su vehículo.