El usuario Jose G. nos ha escrito a [email protected] para preguntarnos:

«¿Cuánto tarda el atestado en dar respuesta? Mi problema ha sido una salida de la vía en la que mi vehículo ha rozado el quitamiedos. Llevo una semana esperando y aún no sé nada. Gracias».

La respuesta de Arpem:

Tal y como lo ha explicado, parece que el siniestro únicamente ha causado daños materiales y que solo usted ha estado implicado, en cuyo caso no necesitaría el atesado. Si tiene un seguro a todo riesgo bastaría con que diera parte a su aseguradora, sin necesidad de un atestado policial.

Pero si su aseguradora está esperando un informe policial puede ser que tenga sospechas de que el conductor circulaba en estado de embriaguez o que incurría alguna otra circunstancia que le permita rehusar la cobertura.

En tal caso, no podemos indicarle cuánto tardará la autoridad en emitir el informe puesto que esto puede variar de unos pocos días a varias semanas en función de la magnitud del siniestro y sus implicaciones. Por las circunstancias que comenta, lo lógico es que no se alargue demasiado.

En cualquier caso, si usted tiene cobertura de daños la aseguradora deberá repararle su vehículo en un plazo no superior a 40 días, tal y como puede ver en este artículo.

Esperamos que esta información le sea de ayuda. Si necesita cualquier otra aclaración, no dude en escribirnos a [email protected].