Tengo varios daños en mi vehículo, ¿doy uno o más partes?

blog averias

«Tengo asegurado mi coche en Mutua Madrileña y con poco más de un mes ya está para dar partes. Los parachoques están rallados, el delantero y el trasero y algún tercero me ha robado el escudo trasero. Estoy pensando en dar parte para que me pinten los parachoques y me pongan el escudo. La duda está en si tengo que dar un parte para todo o un parte para el escudo y otro para los parachoques. Además, ¿tengo que denunciar el robo del escudo o no es necesario? ¿Puedo meter en el mismo parte los dos parachoques?»

Respuesta de Arpem:

Si debe rellenar uno, dos o tres partes es un trámite administrativo que cada compañía hace de forma distinta. Lo que está claro es que cada paragolpe será un siniestro distinto (aunque le den la posibilidad de rellenarlo todo en un parte).

En cuanto al escudo, si ha sido robado la única forma para que la compañía se lo reponga será adjuntando una denuncia, pero será considerado como un nuevo siniestro.

Tenga en cuenta que la aseguradora puede aplicarle penalización en la renovación del seguro por cada siniestro que declare, pero además, si tiene un seguro a todo riesgo con franquicia, tendrá que pagar el importe de esta por cada siniestro contabilizado.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!