¿Cuándo cobraré mi indemnización por accidente?

blog indemnizacion

Roberto E. nos ha escrito a [email protected] para comentarnos su caso:

«Llevo desde el 08/04/2019 de baja médica a causa de un siniestro. ¿Cuándo me tienen que pagar la indemnización correspondiente? ¿Al terminar mi baja médica o antes?»

La respuesta de Arpem:

No ha explicado si el culpable del siniestro es usted o se trata de un tercero. Este dato es importante para poder darle una respuesta más acertada.

En el caso de que la culpa haya sido de usted tan solo debería tener derecho a la asistencia sanitaria necesaria para la curación y rehabilitación de las lesiones temporales que se haya podido producir, pero no a que le paguen una indemnización.

Si el culpable del siniestro ha sido un tercero, sí que tendría derecho a una indemnización. En este caso, la aseguradora tiene un plazo de tres meses para presentarle una oferta motivada, según está establecido en el artículo 7 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, que en el apartado segundo del capítulo 7 dice:

“En el plazo de tres meses desde la recepción de la reclamación del perjudicado, tanto si se trata de daños personales como en los bienes, el asegurador deberá presentar una oferta motivada de indemnización si entendiera acreditada la responsabilidad y cuantificado el daño […]”

Trascurrido ese plazo, si la aseguradora no le ha presentado una oferta motivada de indemnización, se devengarán intereses de demora. “Los mismos intereses de demora que se devengarán en el caso de que, habiendo sido aceptada la oferta por el perjudicado, ésta no sea satisfecha en el plazo de cinco días, o no se consigne para pago la cantidad ofrecida […]

Teniendo en cuenta la fecha del siniestro, la aseguradora aún está dentro del plazo, por lo que aún puede que tenga que esperar más tiempo para que le indemnicen.

Esperamos que esta información pueda servirle de ayuda, para cualquier aclaración no dude en volver a escribirnos a [email protected]

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!