«El mes pasado tuve un accidente conduciendo el coche de mi padre. NO fui culpable y así lo reconoció la conductora contraria. El problema es que soy menor de 25 años y la compañía de mi padre dice que “NO cubre los daños provocados a terceros por Responsabilidad Civil Voluntaria, ni sufridos en el propio vehículo, cuando el vehículo sea conducido por una persona MENOR de 25 años y/o con MENOS de 2 años de carnet de conducir”, por lo que se niega a pagar los daños del vehículo. La compañía del vehículo contrario es la misma que la de mi padre. ¿Creéis que la actuación de la compañía es la correcta?»

Respuesta de Arpem:

Si el culpable del accidente es el vehículo contrario, la compañía no puede negarse a indemnizar. Interpongan una reclamación al Defensor del asegurado de la aseguradora o al Departamento de atención al cliente y, si la resolución no es favorable, acudan a la Dirección General de Seguros.

De todas maneras es una imprudencia conducir un vehículo sin estar asegurado, piense que podría haber sido culpable de este accidente o de alguno peor. Aun siendo inocente les va a crear algún inconveniente con su aseguradora.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected].