Un camión me rompió el retrovisor y no se detuvo para hacer el parte amistoso, ¿qué hago?

blog camion rompe retrovisor

«Circulaba por el carril derecho de una calle de dos carriles cuando un camión me adelantó y, al llegar a mi altura, se dispuso a girar a la izquierda y me rompió el retrovisor izquierdo con la parte trasera de la caja. Yo me detuve y le hice señales para que se parara, pero no me hizo caso y prosiguió su marcha. Giré tras él y le hice largas y le toqué el claxon para que parara, pero me hizo caso omiso. Me detuve, apunte la matrícula y me fui a dar parte al RACC. ¿Hice lo correcto o tendría que haberlo a adelantado y obligarle a que se parara? ¿Tengo que denunciarlo a Tráfico? ¿Que posibilidades tengo de cobrar la reparación del retrovisor?»

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem:

Sí, hizo lo correcto si no se detuvo: anotar la matrícula. Su compañía se encargará de encontrar al propietario del vehículo y de efectuar la reclamación a su aseguradora. No es necesario denunciar nada en Trafico.

La posibilidad de que le paguen la reparación del retrovisor depende de que el conductor del camión acepte la culpa del accidente una vez que su compañía de seguros haya sido localizada y contacte con él.

Existe la posibilidad de que el conductor del camión afirme que no existió el accidente, con lo cual solo le quedaría denunciar el hecho en el juzgado y poder demostrarlo, para eso necesitaría testigos y no se resolvería pronto.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de tu coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!