Quiero cambiar de coche y no me cancelan el seguro

devolucion prima

“En unas semanas me entregan un coche nuevo y voy a entregar mi actual vehículo al concesionario, ya que me hacen un buen descuento y no me interesa venderlo a un particular.

He hablado con mi aseguradora actual para pedir un presupuesto para un seguro a todo riesgo, pero el precio que me dan me parece desorbitado.

Como el seguro del coche actual lo renové en julio de este año, me gustaría cancelarlo y cambiar de compañía de seguros porque he visto otras opciones a precios más económicos en vuestro comparador de seguros de coche, pero ahora mi aseguradora me dice que no puedo rescindir el contrato de forma unilateral porque la duración de la póliza es anual.

Aunque les he comentado que en otras compañías me están ofreciendo un seguro mucho más económico, ellos esgrimen que seguro que esas ofertas no tendrán las mismas coberturas que la póliza que me ofrecen ellos y que el precio ya está ajustado en base a mi perfil de riesgo.

Como ellos tienen la sartén por el mango hacen lo que quieren, porque si decido no seguir con ellos se quedarán con el dinero de mi actual seguro y con eso les vale, pero no sé si puedo hacer algo para que la compañía rebaje el precio que me está ofreciendo.”

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Respuesta de Arpem

Esta es una situación que se produce de forma muy recurrente en los seguros de coche, pero es una decisión que depende únicamente de la aseguradora.

Como te han dicho, un contrato de seguro tiene una duración anual y es indivisible, es decir, no puedes anularlo antes del vencimiento de la póliza y quedarte con el dinero del periodo no consumido, ya que la aseguradora no lo va a aceptar bajo ningún concepto.

Como te comentaba, cada aseguradora actúa de una manera diferente y puede variar incluso según el tipo de cliente o los seguros que tenga contratados con la compañía, pero en algunos casos, sobre todo en lo que respecta a los seguros de automóvil, lo que hacen es paralizar el seguro por un periodo de tiempo limitado, con el propósito de que si vas a comprar otro vehículo, al contratar el seguro te descuentan la parte de la prima no consumida.

Sin embargo, si has encontrado otra opción más asequible en otra compañía y decides marcharte, lo más probable es que no te anulen la póliza y aparte se quedarán con todo el importe del seguro anterior.

En cuanto a lo que te comentan sobre si el seguro que te ofrecen es más completo que el de la competencia, lo que te recomiendo es que utilices nuestro comparador de coberturas para que puedas comparar las opciones de cada producto, de tal forma que seas tú quien valore qué póliza te interesa más en función de tus necesidades particulares.

Para cualquier duda o consulta sobre el seguro de su coche o moto, escríbanos a [email protected]

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!