¿Por qué me suben el precio del seguro si no he dado partes como culpable? Quiero cambiar de compañía

blog subida seguro

Manuel G. nos ha hecho llegar su consulta a nuestra dirección de correo [email protected]:

«Llevo cuatro años con mi seguro de coche actual y en este tiempo he tenido tres partes de accidente, pero ninguno de ellos ha sido por culpa mía. Es un seguro a todo riesgo con franquicia de 250€ y todos los años me suben el precio. Ya es muy elevado. Estoy pensando en buscar otro con coberturas similares, pero más económico».

La respuesta de arpem.com:

En arpem.com ya vimos cómo algunas compañías suben el precio de la prima aunque los partes declarados no sean con culpa. Los motivos son variados: aumento de la siniestralidad en el sector, subida del IPC, agravación del riesgo… En cualquier caso, si su compañía le sube el precio y no se debe a una razón contemplada en el contrato, está obligada por ley a comunicarle el cambio de las condiciones con, al menos, dos meses de antelación.

Lea también: ¿Por qué han subido los precios de los seguros?

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Una vez notificado, usted puede negociar con la compañía de forma amistosa una bajada de precio o, de lo contrario, cancelar la renovación y cambiar de seguro. En caso de que la subida de la prima le haya llegado sin previo aviso de la compañía y sin ningún motivo, tiene 15 días desde la recepción de la póliza para darla de baja.

Si decide cambiar de compañía, en nuestra página tiene disponible un comparador de seguros en el que, tras rellenar un formulario con algunos datos relativos al vehículo y al conductor, obtendrá precios de diferentes aseguradoras pudiendo ordenarlos en función de su cuantía económica o de su relación calidad/precio.

Al final del formulario elija la tipología todo riesgo con franquicia si desea continuar con esta modalidad. Una vez llegue a la pantalla de resultados, justo debajo de cada precio, si hace clic en el enlace ‘Compara seguro’ podrá conocer y comparar al detalle las coberturas de cada póliza.

Desde ese mismo lugar o volviendo a la pantalla de precios, podrá ver junto a cada resultado el contacto de la compañía en cuestión. Tendrá varias opciones de contratación dependiendo de la aseguradora (emisión de llamada, recepción de llamada gratuita o contratación online).

Cualquier duda o problema en el proceso no dude en comentárnoslo en [email protected].

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!