«Tengo una duda referente a un vehículo que quiero asegurar. Se trata de un coche que se fabrica en Estados Unidos y que se ha importado a diversos países pero no a España.

Mi intención es bajármelo de Alemania y mi pregunta es ¿cómo tengo que proceder para asegurar el vehículo aquí en España?.

Todo el tema de papeleo tanto en Alemania como en España lo realizará un conocido que se encarga de trasladar coches de un lado a otro, pero en los buscadores de seguros este vehículo no figura y no sé en qué se basarán para asegurarlo, si habrá algún problema, si me costará mucho más caro que si se tratara de un vehículo fabricado aquí, si hay algunas compañías específicas para este tipo de vehículos, si se necesita alguna documentación especial, etc.

Me gustaría dejar este apartado aclarado antes de bajármelo por si me encuentro alguna sorpresa luego y no pueda circular con él.»

Respuesta de Arpem

Podrás asegurar el vehículo en España sin problema como cualquier otro vehículo comercializado en el país. El único problema que puedes encontrar es que el modelo no figure en las bases de datos de las aseguradoras y tengan que añadir manualmente el modelo específico, para lo cual necesitarán la ficha técnica.

Otro requisito imprescindible para asegurarlo es que debes tenerlo matriculado en España o, al menos, tener solicitada la matriculación.

Aunque no encuentres el modelo o la versión concreta, en nuestro comparador de seguros online, podrás calcular el precio de la póliza si seleccionas un vehículo de similares características, de tal forma que puedas comparar precios y coberturas entre diferentes aseguradoras. Después, si alguno de los productos que te aparecerán en pantalla resulta de tu interés, tan solo tienes que contactar con el número de teléfono que verás al lado y comunicar al agente que te atienda el número de referencia así como el modelo exacto que quieres asegurar.

Una vez que el agente pueda dar de alta el vehículo en la base de datos, actualizará el precio de la póliza con los datos exactos y podrás finalizar la contratación.

Para cualquier duda o consulta sobre el seguro de su coche o moto, escríbanos a [email protected]