«Hace dos semanas tuve un accidente con mi vehículo en el que me salí de la vía por un descuido. No hay nadie más involucrado en el accidente y solo se han producido daños materiales en mi coche.

La autoridad no acudió al accidente y por lo tanto no hay atestado. Yo di parte a la aseguradora a lo que me respondieron que tenían que comprobar si hay atestado de las autoridades de la zona. La aseguradora aún no me ha dado compromiso para arreglar el coche y tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. El agente de la compañía me dice que cuando comprueben que no hay atestado procederán a arreglar el coche.

Yo no me creo nada ya que las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo para no pagar y la verdad es que estoy bastante intranquilo al respecto.

Me gustaría saber si una vez que comprueben que no hay atestado procederán al arreglo del vehículo o si hay alguna pega que me puedan poner.

El coche tenía 2 meses y 2500 kilómetros.»

Respuesta de Arpem

Su compañía de seguros está obligada a satisfacer la indemnización conforme a lo establecido en las condiciones generales de su póliza, pero tiene un plazo de cuarenta días para hacer las peritaciones e investigaciones que considere oportunas, antes de pagar el importe de los daños que conozca tras el siniestro.

La salida de vía sin un tercero involucrado es un siniestro que está cubierto por cualquier seguro a todo riesgo, pero tenga en cuenta que la aseguradora querrá averiguar que no existe ningún motivo por el que se pueda excluir la cobertura, Puede ver AQUÍ los principales motivos que esgrimen las aseguradoras para no cubrir los daños. Si la aseguradora no tiene atestado y, tal y como nos indica, no existen terceros involucrados que puedan prestar alguna declaración que vaya en su contra, no debería preocuparse.

Tenga en cuenta, eso sí, que cuando se realice la reparación usted deberá pagar 300 euros en concepto de la franquicia que tiene contratada.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]