«Tuve un siniestro con un automóvil, en una rotonda. Yo iba por el carril de la derecha en una rotonda y el que iba por el interior, hizo una maniobra a la derecha para salir y yo al verle frené y derrapé con la moto pero sin colisionar. He pedido a mi compañía un informe pericial para que quede constancia.

La otra parte reconoció su maniobra incorrecta, pero mi compañía Allianz, ha reclamado a la otra compañía y han dicho que como no hubo colisión que yo derrapé sólo y que me caí. He dicho a mi compañía otra vez como ocurrió pero no me dan muchas esperanzas. ¿Qué puedo hacer? He oído que puedo denunciar por maniobra incorrecta, ¿es esto cierto? ¿Tengo posibilidades de que me paguen la reparación de mi moto?»

Respuesta de Arpem:

Sin duda a usted le han ocasionado un daño y, por lo tanto, podría reclamarlo por la vía judicial. Si la parte contraria reconoce su culpabilidad no habría demasiados inconvenientes para solucionar el caso por la vía amistosa.

Sin embargo, si toma la vía judicial tenga en cuenta que la resolución de este tipo de siniestros no suele llegar a buen puerto salvo que tenga pruebas o testigos que puedan corroborar su versión ante un juez.

AQUÍ puede encontrar más información sobre siniestros ocasionados al tratar de esquivar a un contrario imprudente.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected].