coches  
 
     

 

   

 

TURBO: preguntas y respuestas (61-65)

 

 
 

1 - 10  |  11 - 20  | 21 - 30  | 31 - 40  | 41- 50  |  51 - 60  |  61 - 65

  1. ¿Se pude confiar en un turbo de desguace?
  2. ¿Cómo se daña un turbo?
  3. ¿Se puede hacer funcionar un motor con un turbo gripado?
  4. ¿Son mas delicados los turbos de geometría variable?

 

 61. ¿Se pude confiar en un turbo de desguace?

Un turbo , funciona cuando los requisitos que se le piden los da, sus daños internos , no dependen del kilometraje y si del cuidado , si el turbo funciona con sus valores de presión adecuadas, sin un consumo anormal de aceite , deberemos entender que esta en perfecto estado de uso , los daños a cojinetes se muestran en el consumo de aceite a través de los retenes , y se comprueba en el uso diario.

Para garantizar el funcionamiento de un turbo usado lo mas conveniente es acudir al intercambio donde se ha desmontado y sustituido aquellas piezas que se consideren dañada garantizándose que su funcionamiento es similar a uno de nueva manufactura.

 62. ¿Cómo se daña un turbo?

Básicamente por mal uso pude aparecer dos problemas consumo de aceite y bajas prestaciones por eje gripado.

En ambos casos el turbo se estropea por mal mantenimiento o empleo de un aceite de mala calidad.

El funcionamiento de un motor con consumo de aceite por el turbo , no debe permitirse , por el daño que puede generar en la cámara, la entrada de mucho aceite .Al ser este combustible a altas temperaturas, puede generar una sobrecarga en el motor.

Cuando la perdida de potencia viene asociada a un silbido, la culpa suele ser de los conductos de admisión que se rajan dejando escapar el aire de alimentación.

 63. ¿Se puede hacer funcionar un motor con un turbo gripado?

En realidad el turbo solo beneficia al funcionamiento del motor por lo que no es preciso su funcionamiento, sin embargo el no funcionamiento del turbo, genera varios problemas .

Motores de gasolina

Ensuciara el motor, siendo la perdida de potencia muy alta , ya que la compresión se reduce mucho para evitar el fenómeno de detonación , se puede funcionar , pero la potencia caerá por debajo de la suministrada por un motor atmosférico de similar cilindrada hasta en un 20%, pudiendo quedarse en menos de la mitad de la original, todas las piezas del motor sufren mas , debido al mal rendimiento y a la presencia de gasolina sin quemar en todo el ciclo.

Motores diesel

La perdida de potencia será menor , asemejándose a la de un motor atmosférico de similar cilindrada, las menores prestaciones se acompañan de humo negro, por la razón de existir menos aire para el quemado del combustible .

 64. ¿Son mas delicados los turbos de geometría variable?

Los turbos de geometría variable , aúnan el efecto de válvula de descarga , por lo que a diferencia de esta que puede situarse en zonas menos expuestas a la acción del calor, deben agruparse con el turbo, esto junto con que el cambio continuo de la geometría , que en según los casos , debe actuar sobre múltiples puntos de oscilación a la vez ( distintos alabes) y a que su control debe ser preciso y fino, compromete su funcionamiento a largo plazo.

De ahí que deberemos ser mas exquisitos si cabe en su mantenimiento y normas de uso, ya que la temperatura a la que deben de funcionar , permite pocos juegos de holguras en los mismo, y un funcionamiento sin la suavidad debida incide en el funcionamiento adecuado del motor.

 

1 - 10  |  11 - 20  | 21 - 30  | 31 - 40  | 41- 50  |  51 - 60  |  61 - 65

Imágenes:

Esquemas y explicaciones en

 

Volver

Marcas y modelos

 

     
  Asesoría técnica  
     

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche