coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Estoy teniendo un problema con el auto es un Ford Tempo del año ’90, siempre a trabajado bien pero en los últimos días a empezado a emitir un ruido el cual aparece cuando el coche supera los 60Km/h y se hace mas fuerte hasta llegar a los 80Km/h, pero luego de superar esta velocidad el ruido desaparece y ya a los 85Km/h esta de nuevo el suave zumbido del motor, como siempre estuvo, hace poco cambie la bomba de agua que ya necesitaba refaccionarse puesto que el motor había empezado a calentarse en muy poco tiempo, yo pensé (creo que siempre pasa cuando uno no sabe de estas cosas) que la mariposa de la bomba era la del ruido al chocar con la tapa, pero el ruido persiste, y he tenido malas experiencias con las casas donde reparo el auto así que quisiera tener alguna idea para que no me hagan cambiar partes innecesariamente, claro si la parte ya esta defectuosa no habría problema, pero si solo es porque el mecánico no sabe y esta descartando y yo soy quien esta pagando las partes, no me parece justo.

Otro problema y creo que puede estar relacionado es que el ruido empezó justo cuando la potencia de salida del coche disminuyo, es decir ya no logro velocidad con rapidez y como el lugar por donde transito no es de alta velocidad no lo había notado pero unos días después de este síntoma el ruido lo empecé a notar al entrar a una autopista, talvez este relacionado no lo se, justo también quería que revisaran este problema en el concesionario.

 

Respuesta

En primer lugar identifique que el ruido viene del motor y no de la rodadura del coche, desembragando la caja cuando va en marcha y hace el ruido.

Si el ruido proviene del motor, puede deberse a un cojinete , los cuales suelen quitarse cuando suben del régimen definido, siendo del motor puede identificarlo en parado con solo aumentar el régimen del motor , cuando identifique la pieza o cojinete que emite el mismo proceda a su cambio.

Si procede de la rodadura del coche , trate de identificar el mismo, si es de ruedas, palieres, o caja de cambios y embrague y en ultima instancia levante tramo a tramo, rueda a rueda ,hasta identificar el cojinete afectado o la holgura indeseada, los cojinetes siempre empiezan fallando cuando su holgura se incrementa por desgaste o defecto y solo su cambio elimina su ruido.

Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Todos aquellos que lo crean oportuno, podrán dirigirse a nosotros a través del correo electrónico jjhv@arpem.com.
  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche