coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

  • Diferencias de todo tipo, entre climatizador y aire acondicionado
  • Ventajas de uno e inconvenientes y viceversa.
  • Modo de funcionamiento de uno y de otro.

 

Respuesta

El aire acondicionado, es un elemento que permite introducir airea frío al interior del habitáculo, incluso a una temperatura inferior a la del aire de la calle, para ellos usa un enfriador ( o evaporador), un compresor y un condensador.

Un climatizador es el control que sobre el sistema de calefacción , aire acondicionado y ventilación, controla la temperatura en el interior del habitáculo, el cual gobierna , todos los parámetros , temperatura caudal de aire e incluso lugar de salida del mismo.

Un climatizador , permite desentenderse de la temperatura y el caudal de aire a introducir, así como de los puntos de salida del mismo, su único requerimiento al conductor es la temperatura a controlar, en versiones muy avanzadas incluso consideran la radicación solar, su misión es descargar de trabajo al conductor y aportan principalmente comodidad, su único inconveniente es el mayor precio.

Existen multitud de climatizadores cada uno con su modo peculiar de funcionamiento, por lo que es imposible explicar de un modo exacto cada uno, básicamente usted solo tiene que seleccionar la temperatura que desea, aunque todos disponen de funciones manuales, para que usted selecciones las salida de aire, así como el caudal.

Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Todos aquellos que lo crean oportuno, podrán dirigirse a nosotros a través del correo electrónico jjhv@arpem.com.
  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche