coches automoviles tecnica

 

 

Tecnica del automovil, todos los coches y modelos, vehiculos

 

 

 

 

Asunto:  

 

Poseo un rover214. 1997.103cv.192000kms. Bajo mi parecer llevan los rover demasiados cv.

 

A los 80000kms se me fue la junta de culata (fogueada).

 

A los 179000kms. se le a ido la culata(partida).

 

Estoy contento por la potencia del vehiculo, pero tiene ese fallo.

 

Me e echo viajes de hasta 210kms/h medias de 180kms/h.

 

A ver lo q dura esta culata,la compre de 2 mano.

 

Mi pregunta: yo hago el 75/100 de kms en carretera y estoy convencido de que los gasoil para llevarlos a medias de 150kms/h te los cepillas antes q 1gasolina.

 

¿Es correcto? comparando:1900diesel 150cv.1800gasolina.

 

 

Respuesta:

 

Su motor como usted dice entrega muchos caballos, y si los extrae de forma continua difícilmente puede esperar largas duraciones.

 

La única ventaja de los diesel ( y por ser turbo) en cuanto a manejo, reside en su forma de circular entregando mucha potencia sin llegar a régimen máximo, lo que le permite manejar cruceros elevado incluso en terrenos de pendientes acusadas, o prescindir de usar el cambio.

 

Para un uso intensivo y si no le molesta reducir para extraer la potencia en subidas acusadas, un motor atmosféricos da mas fiabilidad que un diesel y la diferencia de consumos se difumina bastante a esos cruceros, ya que el diesel supera claramente a la gasolina en circulaciones a carga parcial ( ciudad y media carga) a plena carga o con la mariposa abierta la gasolina se acerca bastante a los diesel en rendimiento.

 

 

Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com

 

 

 

 

 

 

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Todos aquellos que lo crean oportuno, podrán dirigirse a nosotros a través del correo electrónico jjhv@arpem.com.

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.

  • Se realizará una contestación individualizada.

  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

 

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.