coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Renault Laguna 2.2 Diesel (sin turbo) con 215.000 Kms el cual últimamente tiene tendencia a trabajar frio, es decir, la aguja de la temperatura esta siempre en la mitad de la mitad de su posición normal. (aunque haga recorridos de varios cientos de Kilómetros incluso hice 2 de mas de mil si ningún problema y todo por autopista).

La única anomalía que he detectado es que el nivel del vaso de expansión es totalmente inestable, se va del máximo al mínimo sin causa aparente, si en el mínimo lo lleno cuando se sitúa en el máximo expulsa el que he añadido.

Otra cosa que he visto es que sangrando el circuito (tiene 4 sangradores) el que esta situado en el radiador siempre tiene aire, se lo quito y a los pocos kilómetros vuelve a tener aire. (los otros no tienen aire) No hay ninguna fuga, no hay aceite en el refrigerante y el nivel de aceite del motor es inamovible. ¿ Por donde entra este aire?

El coche va bién y aparte de la posición de la aguja todo va perfecto.

A que puede ser debido.

 

Respuesta

Su problema principal es el fallo de su termostato, lo que hace que su motor no consiga la temperatura de funcionamiento adecuada.

Esto hará que a medio plazo el nivel de desgaste se su motor aumente exponencialmente y el consumo de aceite y las perdidas de compresión se hagan cada vez mas claras.

El nivel de deposito de expansión estando caliente debe subir y estando frío bajar, rellenarlo en exceso estando frío hará que cuando se dilate por temperatura el circuito alivie el excedente de refrigerante, lo que es normal.

La presencia de " aire" en el circuito ya es un hecho que puede ser preocupante, máxime si e recurrente después de cebar el mismo, identifique si son gases en vez de aire, el tono parduzco del liquido refrigerante es uno de los síntomas, esos gases entraría por la junta de culata .

Sin embargo no queremos preocuparle y puesto que el único síntoma es una temperatura anormalmente baja , lo idóneo y urgente es sustituir el termostato por uno que cierre estando frío y para solucionar los vaivenes del liquido de refrigeración , así como la presencia de aire en el circuito, le recomendamos que verifique la estanqueidad del mismo ( a sobrepresiones), ante posibles entradas de aire por los mismos purgadores que usted usa en periodos de enfriamiento y contracción), así como la sustitución del tapón de refrigeración , el responsable de devolver el aire expulsado en la dilataciones al circuito y responsables a su vez de su correcta y necesario mantenimiento de presión en caliente, el solo pude ser el culpable de todos su males ( termostato aparte).

  1. cambie el termostato
  2. Verifique la hermeticidad del circuito presurizando el mismo
  3. Cambie el tapón del bote de expansión

En caso de persistir la presencia de gases deberá plantearse verificar el estado de la junta de culata .

Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Todos aquellos que lo crean oportuno, podrán dirigirse a nosotros a través del correo electrónico jjhv@arpem.com.
  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche