coches  
 
     

 

   

 

FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR

 

¿Qué cosas pasan dentro de un motor?

Se trata en estas páginas de desentrañar los procesos que ocurren dentro de un motor. Supongo de partida, que el lector ya conoce los procesos fundamentales en un motor de cuatro tiempos, que son admisión, compresión, combustión y escape, y sabe también que hay un mecanismo de distribución que abre y cierra las válvulas en los momentos adecuados para que los gases entren y salgan del cilindro cuando deben hacerlo.

Lo que realmente quiero describir son los "microprocesos" que hacen que las cosas sean como son. Imaginad la admisión... ¿por qué un motor no llena el cilindro de la misma forma a 2000 que a 6000 rpm?... ¿por qué influye tanto el retardo al cierre de admisión?.. y en combustión... ¿por qué un Diesel hace más ruido que un Otto?, ¿por qué cada vez hacen menos ruido?, ¿por qué los Diesel no suben más de vueltas?, ¿cómo se forman los contaminantes?...

Bueno, pues esas cosas son las que voy a intentar exponer. El tema se organiza en unas páginas relativas a procesos principales, que son:

 

     
  Admisión (por: JRArias)  
Compresión (próximamente)
Combustión (por: JRArias)
Expansión (próximamente)
Escape (próximamente)
Cruce de válvulas (próximamente)
     

 

Después, hay otras páginas que atienden a fenómenos propios de cada uno de los procesos anteriores o que ocurren en todos, bueno, son cosas genéricas que es interesante poner aparte. Son:

 

     
  Bloqueo sónico (proximamente)  
Quemar mezclas (por: JRArias)
Ángulos característicos (por: JRArias)
Contaminación (proximamente)
Cinética (proximamente)
     

 

Esta sección está aún bajo construcción, y estará en contínua renovación. Poco a poco espero que se vaya completando. Para cualquier consulta, [email protected].

 

Marcas y modelos

 

     
 

Asesoría técnica

 
     

 

calcular precios seguros coche