coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Fecha: 2003

Asunto

Hola, me dirijo a Ud. con el fin de comentarle un problema que vengo arrastrando en mi vehículo y que hasta el día de hoy no consigo encontrarle solución. Mi coche es un Citroen Xantia 2.0 HDI 110 cv ( tiene tres años y 140.000 km) y la avería es la siguiente:

En ocasiones puntuales y normalmente tras apurar la 3ª o 4ª marcha y ya circulando en 5ª noto como viene abajo no dejándome superar las 2.500 rpm, en este momento se enciende una luz indicadora de fallo en la Inyección. Tras detener el vehículo y parar el motor lo arranco de nuevo y desaparece el fallo, quedando tan solo la luz encendida, pero trabajando el motor sin limitación alguna.

Del mismo modo en otras ocasiones y al arrancar el vehículo en frío se enciende la citada luz sin que tenga limitaciones en velocidad.

En el concesionario, no saben darme solución al problema y me dicen que el fallo puede ser del turbo pero no se atreven a realizar la reparación diciéndome que hay que seguir probándolo. Que con estas pruebas llevo 6 meses y no me dan solución.

Espero que con estas breves explicaciones pueda darme alguna solución o bien si han tenido algún caso similar cual ha sido el resultado.

 

seguros de coche   prestamos

calcular precios seguros coche

 

Respuesta

Su problema es que la inyección detecta un problema en algún sensor de la misma, por lo que no sabe exactamente cuanto caudal de aire entra al motor, puede ser un sensor de caudal o bien el sensor de presión del colector, el sistema de inyección ene se caso limita el régimen y la alimentación de gasoil y dicho fallo desaparece aunque puede que no recupere toda la información pero si la suficiente para seguir funcionando normalmente, pero con el fallo guardado.

En ese momento debe leer la memoria de fallos de su sistema , ya que dicho fallo si no persistente puede borrarse de la misma.

Los sensores que mas probablemente e vena afectados son el de presión de colector, aunque el turbo o su gestión puede se los culpables.

Compruebe :

  1. sensor de caudal
  2. sensor de presión del colector de aire
  3. sensor de presión del sistema de inyección
  4. regulador de presión de la rampa de inyectores
  5. válvula de control del turbo

Lo mejor sería aprovechar el fallo de la inyección y reconocer el fallo en ese preciso instante, pero en caso de que no sea posible, la comprobación de cada uno de los sensores es la única solución que le queda.

Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Todos aquellos que lo crean oportuno, podrán dirigirse a nosotros a través del correo electrónico jjhv@arpem.com.
  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.