seguros motos

     

 

   

aseguradoras motocicletas

Sovag (Básica) & La Estrella Aseguradora

seguros a Todo Riesgo con Franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
sovag seguros la estrella aseguradora
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Daños Propios
Robo
Incendio
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

seguros moto

 

 

Daños Propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en la moto cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...
   
En SOVAG SEGUROS no cubre los daños a retrovisores, salvo en el caso de Pérdida Total del vehículo y en aquellos casos en los que el vehículo asegurado sufra otros daños materiales. En LA ESTRELLA ASEGURADORA no tienen esta limitación.
Las dos aseguradoras fallan en...

En SOVAG SEGUROS y en LA ESTRELLA ASEGURADORA no indemnizan por los daños causados en los neumáticos, solo pagan en el supuesto de siniestro total.


En ninguna de las dos aseguradoras cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que al comprar la moto, pone como accesorios extra, unas maletas, puños calefactables y ABS.


En SOVAG SEGUROS y LA ESTRELLA ASEGURADORA NO cubren los daños causados en equipajes tras un accidente.

Ejemplo: Suponga que tiene un siniestro y queda destrozado el casco.


En ninguna de las dos compañías cubren los daños producidos al circular por vías no aptas.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un golpe contra un árbol. Un camino no es una vía apta para la circulación.


En SOVAG SEGUROS y en LA ESTRELLA ASEGURADORA no cubren los daños producidos en el catalizador, si es el único afectado.


En ambas aseguradoras, en el supuesto de siniestro total, se aplica la franquicia contratada.

 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en la moto por robo (por ejemplo, destrozan el tapón de la gasolina para robar el combustible. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...

En SOVAG SEGUROS, en caso de robo de la moto, el primer año indemnizan a valor a nuevo, y desde el segundo a valor venal. En LA ESTRELLA ASEGURADORA desde el primer día pagan el 80% del valor venal.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA, NO cubren el robo de anagramas, logotipos, o espejos retrovisores, si son el único elemento robado. En SOVAG SEGUROS no tienen esta limitación.

 


En LA ESTRELLA ASEGURADORA, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos de la moto, o daños por intento de robo. En SOVAG SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen el disco de freno por intentar quitar la ''pitón''.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo. En SOVAG SEGUROS sólo en caso de robo total de la moto.

Las dos aseguradoras fallan en...

En ninguna de las dos compañías cubren por el robo o daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que pone a la moto un cofre al comprarla, y no lo declara en la póliza.


En SOVAG SEGUROS y en la LA ESTRELLA ASEGURADORA no indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en la motocicleta.

Ejemplo: Suponga que le roban el casco y una chaqueta de cuero de las maletas de la moto.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA y SOVAG SEGUROS, NO indemnizan el robo de llaves, mandos, o tarjetas para la apertura de la moto si son el único elemento robado.


En SOVAG SEGUROS y en LA ESTRELLA ASEGURADORA aplican franquicia en esta cobertura.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en la moto por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta a la moto. (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...


En LA ESTRELLA ASEGURADORA no cubren los daños provocados por un cortocircuito, salvo en el caso de siniestro total, que si lo indemnizan. En SOVAG SEGUROS no disponen de tal limitación.

 


En LA ESTRELLA ASEGURADORA indemnizan el 100% del valor a nuevo por daños en elementos la moto. En SOVAG SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que un incendio quema el asiento y parte del motor.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En SOVAG SEGUROS no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' la moto.

Las dos aseguradoras fallan en...

En ambas aseguradoras aplican franquicia en esta cobertura.


Ni en LA ESTRELLA ASEGURADORA ni en SOVAG SEGUROS cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza los puños calefactables, o unas maletas y un incendio los daña.


En SOVAG SEGUROS y LA ESTRELLA ASEGURADORA NO indemnizan por el incendio de los neumáticos de la moto, salvo en caso de incendio total de la moto.


Ni en SOVAG SEGUROS ni en LA ESTRELLA ASEGURADORA cubren los daños causados en equipajes tras un accidente.

Ejemplo: Suponga que tiene un siniestro y queda destrozado el casco.


Ni SOVAG SEGUROS ni LA ESTRELLA ASEGURADORA cubren los daños producidos en el catalizador, si es el único afectado.

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su moto en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...
Nota: No se ofrece esta cobertura en la póliza. Si se desea contratar, hay que pagar un suplemento adicional.  


En LA ESTRELLA ASEGURADORA ofrece asistencia en viaje a la moto desde el km 0.

Ejemplo: Suponga que se queda sin batería al arrancar por la mañana, o bien que le roban la moto y luego aparece en la otra punta de la ciudad.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA indemnizan hasta 300 euros para el rescate de la motocicleta.

Ejemplo: el rescate de una moto se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA cubren si la motocicleta por pinchazo. En algunas aseguradoras no cubre este aspecto.

Ejemplo: Suponga que estando de viaje, pincha una rueda.

Sin embargo, no cubre el duplicado de llaves o si se queda sin combustible.

Ejemplo: Suponga que se le pierden las llaves, o se las roban del bolso, mientras está cenando en un restaurante, a 500 km de casa. O por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA en caso de accidente o avería, le llevarían la moto al taller mas cercano en un radio de 200km si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''.

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Alicante y su lugar de residencia es Málaga. En el caso de LA ESTRELLA SEGUROS, su coche tendrá derecho a ir a Málaga, al taller que usted designe.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En LA ESTRELLA ASEGURADORA ofrecen asistencia en viaje al asegurado y sus familiares en otros medios de locomoción, aunque viajen por separado (por ejemplo, en un autobús, tren, vehículo de un amigo que no tiene contratada asistencia en viaje, etc).

Las dos aseguradoras fallan en...


En LA ESTRELLA NO incluye la asistencia en viaje cuando la moto ha quedado inmovilizada en vías no aptas.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un bosque. Ha llovido mucho y se queda atascado. Un bosque no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles, y por tanto, en LA ESTRELLA no le darán asistencia en viaje.


En LA ESTRELLA NO prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería, sino desde el km 25.

Ejemplo: suponga que al salir del centro comercial de su ciudad la moto no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor de la moto cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...

En LA ESTRELLA ASEGURADORA, en el caso del que el asegurado tenga mas de 70 años, la indemnización que le corresponde por muerte e invalidez permanente se REDUCE en un 50% a la contratada. En SOVAG SEGUROS no tienen esta limitación.


En SOVAG SEGUROS indemnizan por muerte del asegurado con 36.000 euros. En LA ESTRELLA ASEGURADORA hasta 6.000 euros.


En SOVAG SEGUROS indemnizan por invalidez permanente del asegurado con 36.000 euros. En LA ESTRELLA ASEGURADORA hasta 6.000 euros.

 


En LA ESTRELLA ASEGURADORA indemnizan de forma ILIMITADA por asistencia sanitaria si es a través de un centros designados por la compañía y los reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros. En caso contrario, pagan hasta el 20% de la suma asegurada por invalidez permanente. En SOVAG SEGUROS dan hasta 16.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otra moto y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...
Nota: No se ofrece esta cobertura en la póliza. Si se desea contratar, hay que pagar un suplemento adicional.  


En LA ESTRELLA ASEGURADORA asignan hasta 600 euros para la elección de abogado libre.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


LA ESTRELLA ASEGURADORA reclama los daños que pudiera ocurrirle en objetos transportados.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le daña el cofre, y luego no le quieren pagar. Si esto ocurre, deberá pagar los honorarios de su abogado para "meter" al que le atropelló a juicio.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria.

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...
NINGUNA de las dos aseguradoras adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de moto.
sovag seguros
SOVAG SEGUROS gana en...
  la estrella aseguradora
LA ESTRELLA ASEGURADORA gana en...


SOVAG SEGUROS incluye la cobertura de defensa en multas en esta póliza. En LA ESTRELLA ASEGURADORA no lo hacen ni como opción.


SOVAG SEGUROS ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste para realizar cursos de recuperación de puntos. En LA ESTRELLA ASEGURADORA no.


SOVAG SEGUROS cubre, hasta 6.000 euros, la posible insolvencia de terceros. En LA ESTRELLA ASEGURADORA no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


SOVAG SEGUROS adelanta, hasta 6.000 euros, la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad. En LA ESTRELLA ASEGURADORA no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro automóvil, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su moto.


En SOVAG SEGUROS  se comprometen a peritar la moto en caso de accidente en menos de 24 horas. En LA ESTRELLA ASEGURADORA no.


En SOVAG SEGUROS, en el caso de venta de la moto, pérdida total, robo o baja en tráfico, devuelven la prima no consumida. En LA ESTRELLA ASEGURADORA dicha prima queda ''congelada'', es decir, que solo se puede hacer uso de ella si el usuario asegura otro vehículo en dicha compañía, y antes de que pase un periodo de tiempo.


SOVAG SEGUROS incluye la cobertura de vehículo de sustitución ''de serie'' en esta póliza, en el caso de accidente,  durante 30 días, en el caso de no disponer de moto de sustitución la compañía garantiza un coche de alquiler. En LA ESTRELLA ASEGURADORA no ofrecen esta cobertura.

   
Las dos aseguradoras fallan en...


En SOVAG SEGUROS y en LA ESTRELLA ASEGURADORA no se dispone ''de serie'', ni se puede contratar como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros moto          seguros motocicleta

 

seguro moto          seguros de motos