seguros motos

     

 

   

seguro ciclomotor

Sovag (Premium) & L'Équité (AMV) Motos

seguros a Terceros + Incendio +  Robo

coberturas incluidas en esta póliza
sovag l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Robo
Incendio
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

seguros moto

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en la moto por robo (por ejemplo, destrozan el tapón de la gasolina para robar el combustible. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
sovag
SOVAG gana en...
  l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos
L'ÉQUITE (AMV) MOTOS gana en...


En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS indemnizan el 100% del valor  venal por el robo de piezas fijas de la motocicleta. En otras aseguradoras pagan el valor venal.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le dañan la rueda o el disco de freno donde tenía instalada ''la pitón''.

 
En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS, en caso de siniestro total de la moto,  desde el segundo año pagan a valor venal mejorado, y en SOVAG a valor venal.

Para L'ÉQUITE (AMV) MOTOS, el valor venal mejorado consiste en sumar un 20% al valor venal.

En AMBAS compañías de seguros pagan a valor a nuevo el primer año, y desde el tercero a valor venal mejorado.


En SOVAG NO indemnizan por el robo de los neumáticos de la moto, salvo en caso de robo total de la moto. En otras aseguradoras pagan un % sin necesidad de que roben toda la moto. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS NO indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos, salvo que la moto tenga menos de un año. El segundo año pagan el valor venal +20%, y el tercero y en adelante, a valor venal.


En SOVAG NO indemnizan el robo de elementos de la moto, o daños por intento de robo, es decir, tienen que robar la moto entera para tener derecho a indemnización.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le dañan la rueda o el disco de freno donde tenía instalada ''la pitón''.


En SOVAG no indemnizan por el robo de las llaves si es el único elemento robado. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS no tienen esta limitación.


En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS cubren el HURTO, en SOVAG no.

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que mientras toma un café en un bar, le roban las llaves del bolsillo, y se llevan su moto.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren por el robo o daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que pone a la moto un cofre al comprarla, y no lo declara en la póliza.


En NINGUNA de las dos compañías de seguros de motos indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en la motocicleta.

Ejemplo: Suponga que le roban el casco y una chaqueta de cuero de las maletas de la moto.


En AMBAS aseguradoras se aplica la franquicia en esta cobertura.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en la moto por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta a la moto. (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
sovag
SOVAG gana en...
  l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos
L'ÉQUITE (AMV) MOTOS gana en...

 

 
En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS, en caso de incendio total de la moto,  desde el segundo año pagan a valor venal mejorado, y en SOVAG a valor venal.

Para L'ÉQUITE (AMV) MOTOS, el valor venal mejorado consiste en sumar un 20% al valor venal.

En AMBAS compañías de seguros pagan a valor a nuevo el primer año, y desde el tercero a valor venal mejorado.


En SEGUROS L'EQUITE no aplican franquicia en esta cobertura, ya se trate en seguros a todo riesgo o a terceros ampliado. En SOVAG si.


En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS cubren los daños producidos al circular por vías no aptas de uso común. En SOVAG no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' la moto.


En SOVAG no cubre los daños producidos en el catalizador, si es el único afectado. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS sí.


En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS, cubren el gasto que se pueda originar por la asistencia de los bomberos. En SOVAG no.

El servicio de bomberos, a pesar de ser Público, no es gratuito.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras de motocicletas indemnizan por el incendio de los neumáticos de la moto, salvo en caso de incendio total de la moto.


En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En otras aseguradoras sí.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza los puños calefactables, o unas maletas y un incendio los daña.


En NINGUNA de las dos compañías de seguros de moto cubren los daños causados en equipajes tras un accidente. En otras aseguradoras sí.

Ejemplo: Suponga que tiene un siniestro y queda destrozado el casco.

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su moto en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
sovag
SOVAG gana en...
  l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos
L'ÉQUITE (AMV) MOTOS gana en...


En SOVAG ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En SOVAG indemnizan hasta 300 euros para el rescate del vehículo. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS dan hasta 150 euros.

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En SOVAG cubren la sustitución de una rueda, el cambio de llaves o si la moto se queda sin combustible. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS no cubren estos aspectos.

Ejemplo: Suponga que pincha dos ruedas a la vez, o que pierde las llaves o se las roban mientras está de viaje, o por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche.


En SOVAG cubren la asistencia en viaje al asegurado y sus familiares, aunque viajen por separado y en un vehículo distinto al asegurado. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS no cubren estos aspectos.

Ejemplo: Suponga que decide ir de ''paquete'' en la moto de su amigo al Gran Premio de Jerez. La moto se avería y no tiene contratada la asistencia en viaje.


En SOVAG ofrece un servicio de traslado de vehículo en el caso de que el conductor en un control de alcoholemia no pueda seguir conduciendo. En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS  no lo ofrece ni como OPCIÓN.

 


En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS incluye la asistencia en viaje cuando la moto ha quedado inmovilizada en vías no aptas. En SOVAG no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, la moto no arranca. Un camino se supone que no es una vía apta para la circulación de automóviles (legalmente).


En L'ÉQUITE (AMV) MOTOS prestan asistencia en viaje a las personas hasta el domicilio del asegurado en el supuesto de avería o accidente  de la motocicleta desde el km 0. En SOVAG desde el km 30.

Ejemplo: suponga que coge la moto para darse una vuelta cerca de su casa, y se queda ''tirado''. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor de la moto cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
sovag
SOVAG gana en...
  l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos
L'EQUITE (AMV) MOTOS  gana en...


En SOVAG indemnizan por muerte del asegurado con 36.000 euros. L'ÉQUITE (AMV) MOTOS hasta 6.000 euros.


En SOVAG indemnizan por invalidez permanente del asegurado con 36.000 euros. L'ÉQUITE (AMV) MOTOS hasta 12.000 euros.


En SOVAG indemnizan hasta 16.000 euros por asistencia sanitaria. En L'EQUITE (AMV) MOTOS hasta 6.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En SOVAG SEGUROS ofrecen una indemnización diaria si el asegurado está mas de 24 horas hospitalizado. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no cubren este aspecto.

La indemnización consiste en 30 euros diarias durante un máximo de 90 días.

 


En SOVAG SEGUROS no indemnizan por muerte e invalidez a las personas mayores de 75 años. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no tienen esta limitación.


En SOVAG SEGUROS no indemnizan por invalidez temporal. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no tienen esta limitación.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otra moto y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
sovag
SOVAG gana en...
  l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos
L'EQUITE (AMV) MOTOS  gana en...


En SOVAG ofrece defensa jurídica cuando el asegurado esté imputado por el delito de ''omisión del deber del socorro''. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no.

Ejemplo: suponga que causa un accidente, y se da a la fuga.


En SOVAG ofrece defensa jurídica y reclamación de daños cuando el asegurado conduzca un vehículo ajeno. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no.

Ejemplo: suponga que un amigo le deja su moto, para que lo pruebe, y tiene un accidente y no tenía seguro.


En SOVAG ofrece defensa jurídica al hijo del asegurado cuando este, siendo menor de edad (y por lo tanto, sin carnet), cogiera la moto sin su consentimiento. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no.


En SOVAG ofrece defensa jurídica y reclamación de daños al asegurado por reparaciones defectuosas. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no.

Ejemplo: lleva la moto al taller para cambiar el aceite y se olvidan de poner el tapón del carter y gripa la moto.


En SOVAG ofrece defensa jurídica y reclamación de daños al asegurado por incumplimiento de garantía. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no.

Ejemplo: se acaba de comprar la moto y tiene un defecto de fábrica que el fabricante no se quiere hacer cargo.


SOVAG ofrece asesoramiento telefónico respecto a asuntos relacionados con la vida particular del asegurado (redacción, revisión de documentos, etc). En L 'EQUITE (AMV) MOTOS no.

Ejemplo: A la hora de hacer la renovación del carné, desea saber qué pasos debe seguir y a donde dirigirse, o al vender su moto, no sabe como tramitarlo.


En SOVAG ofrece defensa jurídica y reclamación de daños al asegurado actuando como peatón o montando en bici, o en cualquier otro tipo de transporte sin motor. En L 'EQUITE (AMV) MOTOS solo actuando como peatón o ciclista.

Ejemplo: suponga que yendo en su bicicleta, hace una maniobra prohibida, y causa un accidente.

 


La asignación de 1.500 euros en L'EQUITE (AMV) MOTOS para la elección de abogado libre. En SOVAG se designan 600 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio

 
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota:Esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad civil voluntaria.

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
sovag
SOVAG gana en...
  l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos
L'EQUITE (AMV) MOTOS  gana en...

 

 
En L'EQUITE (AMV) MOTOS se cubren, al asegurado, su conyugé e hijos menores de 21 años, los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de actuar como peatón, y causar un siniestro. En SOVAG no cubren este siniestro.

Ejemplo: suponga que se da una vuelta por el barrio y no respeta un semáforo en rojo para el peatón, y otro coche por no atropellarle, se empotra contra un local. O bien, no cruza por un paso de cebra.


En L'EQUITE (AMV) MOTOS cubren la responsabilidad civil derivada de los actos que puedan ocasionar el ocupante de la motocicleta. En SOVAG esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga que viaja con un ocupante, y por el motivo que fuere, este se cae y produce un accidente al vehículo que va detrás (para no atropellarlo).

Quizás piensen que es un aspecto inusual, pero:
¿Nunca se han montado con un ocupante inexperto…?

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de moto.
sovag
SOVAG gana en...
  l'equite (amv) motos

l'equite (amv) motos
L'EQUITE (AMV) MOTOS  gana en...


En SOVAG incluye la cobertura de retirada del cané de conducir de manera OPCIONAL. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no se dispone ni "de serie", ni se puede contratar como opción.


SOVAG ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste para realizar cursos de recuperación de puntos. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no.


En SOVAG  se comprometen a peritar la moto en caso de accidente en menos de 24 horas. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no.


SOVAG incluye incluye la cobertura de vehículo de sustitución ''de serie'' en esta póliza, en el caso de accidente,  durante 30 días, en el caso de no disponer de moto de sustitución la compañía garantiza un coche de alquiler. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no ofrecen esta cobertura.


En SOVAG pagan la prima de la renovación en caso de incapacidad temporal o desempleo. Con un límite de 500 euros. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no ofrecen esta cobertura.


En SOVAG si contratas tu seguro con Pontgrup, pagan un cambio de aceite YAMALUBE cada año sólo tendrás que pagar 10€ de mano de obra, y además, por tu seguridad, incluye la revisión de los 20 puntos más importantes de la motocicleta. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no ofrecen esta cobertura.


En SOVAG cubre la reposición y reparación del equipamiento del motorista, hasta 600 euros por siniestro y año y con una tasa de depreciación del 20% por cada año que haya transcurrido desde la fecha de compra, en el caso de no tener el ticket de compra del bien asegurado, su valor será calculado de acuerdo al de un producto de similares características y antigüedad. En L'EQUITE (AMV) MOTOS no ofrecen esta cobertura.

 


L'EQUITE (AMV) MOTOS adelanta, hasta 12.000 euros, la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad. En SOVAG hasta 6.000 euros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su moto.

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras de motos se puede contratar, ni se ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros moto          seguros motocicleta

 

seguro moto          seguros de motos