seguros motos

     

 

   

aseguradoras motocicletas

Helvetia (Básica) & Fiatc Seguros

seguros a Terceros

coberturas incluidas en esta póliza
Helvetia Fiatc Seguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

seguros moto

 

dinos si te es útil el análisis y comparativa de estas dos pólizas

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su moto en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Helvetia
HELVETIA gana en...
  Fiatc Seguros
FIATC SEGUROS gana en...

Nota: En HELVETIA no ofrece esta cobertura en la póliza. Si se desea contratar, hay que pagar un suplemento adicional

 


En FIATC SEGUROS ofrece asistencia en viaje a la moto desde el km 0.

Ejemplo: Suponga que se queda sin batería al arrancar por la mañana, o bien que le roban la moto y luego aparece en la otra punta de la ciudad.


En FIATC SEGUROS indemnizan hasta 300 euros para el rescate de la motocicleta.

Ejemplo: el rescate de una moto se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En FIATC SEGUROS cubren el duplicado de llaves, si se queda sin combustible, o por el pinchazo de la moto.

Ejemplo: Suponga que se le pierden las llaves, o se las roban del bolso, mientras está cenando en un restaurante, a 500 km de casa. O por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche.


En FIATC SEGUROS incluye la asistencia en viaje cuando la moto ha quedado inmovilizada en vías no aptas.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. Ha llovido mucho y se queda atascado. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles, y por tanto, en FIATC SEGUROS le darán asistencia en viaje.


En FIATC SEGUROS en caso de accidente o avería, le llevarían la moto al taller oficial mas cercano si se trata de una ''reparación menor'', o hasta el taller cercano a su domicilio si la avería o daños exigen una reparación de ''importancia''.

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que su moto sufre desperfectos de consideración en San Sebastián y su lugar de residencia es Barcelona. En el caso de FIATC MOTOS, su moto tendrá derecho a ir a Barcelona, al taller que usted designe.


En FIATC SEGUROS ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En la mayoría de las compañías dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En FIATC SEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado y sus familiares en otros medios de locomoción, aunque viajen por separado (por ejemplo, en el vehículo de un amigo que no tiene contratada asistencia en viaje, etc).

Las dos aseguradoras fallan en...

En FIATC SEGUROS NO prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería de la motocicleta, sino que lo hacen desde el km 25.

Ejemplo: suponga que coge la moto para darse una vuelta cerca de su casa, y se queda ''tirado''. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor de la moto cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Helvetia
HELVETIA gana en...
  Fiatc Seguros
FIATC SEGUROS  gana en...


En HELVETIA cubren, de manera ILIMITADA, los gastos por asistencia sanitaria a consecuencia de un accidente, siempre y cuando sea en centros reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros (Hospitales Públicos...). En caso contrario, cubren hasta 1.000 euros. En FIATC SEGUROS indemnizan hasta 3.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En FIATC SEGUROS, si el asegurado es mayor de 70 años esta EXCLUIDO de la indemnización en el supuesto de muerte, invalidez permanente o gran invalidez. En HELVETIA no tienen esta limitación.

Ejemplo: Suponga que lleva toda la vida asegurado con FIATC MOTOS, y acaba de cumplir los 70 años y tiene un accidente donde queda tetrapléjico.

 


En FIATC SEGUROS indemnizan por muerte del asegurado con 12.000 euros. En HELVETIA cubren hasta 3.000 euros.


En FIATC SEGUROS indemnizan por invalidez permanente del asegurado con 12.000 euros. En HELVETIA pagan hasta 3.000 euros.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otra moto y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Helvetia
HELVETIA gana en...
  Fiatc Seguros
FIATC SEGUROS  gana en...


HELVETIA asigna 1.000 euros para la elección de abogado libre. En FIATC SEGUROS cubren hasta 600 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


HELVETIA ofrece un servicio de atención telefónica para atender al usuario en aspectos relativos a su moto (venta, impuestos, etc), así como del conductor (asistencia jurídica 24h por detención, etc). En FIATC SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que le hacen un control de alcoholemia y se lo llevan detenido a comisaría, y no sabe cuales son sus derechos.

 


FIATC SEGUROS ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados tanto al asegurado como a sus familiares (cónyuge, hijos, padres...) siempre y cuando convivan en el mismo domicilio y dependan económicamente del asegurado. En HELVETIA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que en un accidente viaja con su cónyuge como ''paquete'', la culpa es del vehículo contrario y tiene problemas para que le pague la indemnización por los daños causados a su cónyuge.

 
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota:Esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad civil voluntaria.

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Helvetia
HELVETIA gana en...
  Fiatc Seguros
FIATC SEGUROS  gana en...
NINGUNA de las dos aseguradoras adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de moto.
Helvetia
HELVETIA gana en...
  Fiatc Seguros
FIATC SEGUROS  gana en...

 

 


En FIATC SEGUROS ofrece ''de serie'' en la póliza la cobertura de defensa en multas. En HELVETIA no ofrecen esta cobertura.


En FIATC SEGUROS se puede contratar, de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional), la cobertura de retirada del carné de conducir. En HELVETIA no cubren este aspecto.

De contratarlo, la indemnización consiste en un pago entre 600 y 1.200 euros euros al mes, durante un periodo máximo de 12 - 24 meses (en función de la opción elegida, se paga una cantidad).

Así mismo, se ofrece en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir, el coste para realizar cursos de recuperación de puntos.

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras dispone, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.


NINGUNA de las dos compañías de seguros cubre la posible insolvencia de terceros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra. En tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.

 

 

 

seguros moto          seguros motocicleta

 

seguro moto          seguros de motos