seguros coche

 
     

 

   

 

TARIFAS: KILÓMETROS ANUALES

Se suele decir que si no se juega a la lotería, es poco probable de que nos toque el gordo. Aplicado a los seguros, el riesgo de producirse un siniestro está estrechamente ligado a la circulación del vehículo. En otras palabras, si no se saca del garaje el coche, es muy difícil que tengamos un accidente.

Por ello, las compañías de seguros tienen en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos al año, de tal manera que a mayor número de kilómetros, mas cobran.

No es una ciencia exacta, ya que hay desde compañías que NO tienen en cuenta este parámetro, a otras que hacen distinción por tramos, es decir, menos de 20.000 km/año y más de 20.000 km / año. Hay otras que los tramos los hacen de 8.000 km's en 8.000 km's, etc, etc.

En realidad, esta teoría es una verdad ''a medias'', porque también puede ocurrir que sin mover el coche, sea preciso hacer uso del seguro.

Ejemplo

suponga que tiene el coche aparcado en el garaje, y unos ladrones entran y le rompen un cristal, le fuerzan la cerradura y le roban el cassette.

A continuación se muestra, sobre la base de partida de un conductor y vehículo ''standard'', cuánto sube el seguro a medida que se hacen más, o menos, kilómetros al año:

 

     
 

Ver conductor y condiciones ''standard''

Precios en euros (€)

Terceros

Terceros + lunas + robo + incendio

Todo riesgo con franquicia de 420 €

Kilómetros anuales

Más de 20.000 423 561 1.023
Menos de 20.000 405 537 997
 
     

 

Si usted ha declarado una cantidad anual de kilómetros, y por el motivo que fuere, tal situación cambia (a mejor, o a peor), comuníquelo a su compañía.

 

  Volver

     
 
conductor automóvil
Sexo / estado: Varón y casado Vehículo: Renault
Edad: 40 años Laguna 1.9 DCI Expresión
Carnet de conducir: 20 años 120cv
Conductor = propietario = tomador  
Conductores ocasionales = no Accesorios no de serie: no
Profesión: electricista por cuenta ajena Color: gris metalizado
Bonificación: 20% - 2 años Uso: particular, fines semana...
Residencia: Madrid Garaje: colectivo de día y noche
 
     

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche