seguros coches, automoviles

 

 

 

TARIFAS: KILÓMETROS ANUALES

 

 

 

 

Se suele decir que si no se juega a la lotería, es poco probable de que nos toque el gordo. Aplicado a los seguros, el riesgo de producirse un siniestro está estrechamente ligado a la circulación del vehículo. En otras palabras, si no se saca del garaje el coche, es muy difícil que tengamos un accidente.

 

Por ello, las compañías de seguros tienen en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos al año, de tal manera que a mayor número de kilómetros, mas cobran.

 

No es una ciencia exacta, ya que hay desde compañías que NO tienen en cuenta este parámetro, a otras que hacen distinción por tramos, es decir, menos de 20.000 km/año y más de 20.000 km / año. Hay otras que los tramos los hacen de 8.000 km's en 8.000 km's, etc, etc.

 

En realidad, esta teoría es una verdad ''a medias'', porque también puede ocurrir que sin mover el coche, sea preciso hacer uso del seguro.

 

Ejemplo: suponga que tiene el coche aparcado en el garaje, y unos ladrones entran y le rompen un cristal, le fuerzan la cerradura y le roban el cassette.

 

A continuación se muestra, sobre la base de partida de un  conductor y vehículo ''standard'', cuánto sube el seguro a medida que se hacen más, o menos, kilómetros al año:

 

 

calcular precios seguros online

 

Terceros

Terceros + lunas + robo + incendio

Todo riesgo con franquicia de 420

Ver conductor y condiciones ''standard''

Precios en euros (€)

Kilómetros anuales
más de 20.000 423. 561. 1023.
menos de 20.000 405. 537. 997.

 

 

Si usted ha declarado una cantidad anual de kilómetros, y por el motivo que fuere, tal situación cambia (a mejor, o a peor), comuníquelo a su compañía.

 

 

 

 

 

CONDUCTOR

VEHÍCULO

  Sexo / estado: Varón y casado

  Vehículo: Renault

  Edad: 40 años

                 Laguna 1.9 DCI Expresión

  Carnet de conducir: 20 años

                 120cv

  Conductor = propietario = tomador

 

  Conductores ocasionales = no

  Accesorios no de serie: no

  Profesión: electricista por cuenta ajena

  Color: gris metalizado

  Bonificación: 20% - 2 años

  Uso: particular, fines semana...

  Residencia: Madrid

  Garaje: colectivo de día y noche