seguros coche

 
     

 

   
seguros pelayo

Seguros Pelayo

asegurar vehículo a Terceros + Lunas + Incendio + Robo

calcular seguros coches

 

coberturas incluidas en esta póliza
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de esta aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)


Bonificación máxima: 50%. (1.0 puntos)

Número de años en obtener la máxima bonificación: 9  (0.75 puntos)

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 15 - 20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen. (1.0 puntos)

Penalizaciones: Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios. (1.5 puntos)

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

Por cada siniestro declarado y computable, se penaliza un tramo. (0.5 puntos)

En SEGUROS PELAYO, por cada parte computable, afecta a a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas. (1.0 puntos)

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la Responsabilidad Civil Obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

NOTA: SEGUROS PELAYO no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

puntuación: 5.75

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


En SEGUROS PELAYO no indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En SEGUROS PELAYO NO cubren por el robo o daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.


En SEGUROS PELAYO indemnizan por el robo de neumáticos de la siguiente manera:

  • Primer año desde la primera matriculación: 100% de su valor a nuevo.
  • 2 y 3 tercer año: 80% del valor a nuevo
  • A partir del 4º año: 50% del valor a nuevo

En otras compañías indemnizan al 100% del valor a nuevo siempre.

 
Para vehículos nuevos o menos de dos años:

En SEGUROS PELAYO, en caso de robo del vehículo, el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal. Es un valor bajo comparado con otras compañías, que ofrecen hasta dos años. (1.0 puntos)


Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

En SEGUROS PELAYO, en caso de robo del vehículo, a partir del segundo año indemnizan a valor venal, un valor muy bajo comparado con otras compañías. (0 puntos)


Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

En SEGUROS PELAYO, en caso de robo del vehículo, a partir del segundo año indemnizan a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)


En SEGUROS PELAYO no aplican franquicia en esta cobertura, ya se trate en seguros a todo riesgo o a terceros ampliado. En otras compañías si. (1 punto)


En SEGUROS PELAYO, indemnizan a valor a nuevo por el robo en elementos fijos del automóvil, o daños por intento de robo. En la mayoría de las compañías también. (1 punto)

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.

 


En SEGUROS PELAYO indemnizan por HURTO, en la mayoría de las compañías no. (1 punto)

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que mientras paga en una gasolinera, se ha dejado el vehículo abierto y las llaves puestas, y se lo roban.


En SEGUROS PELAYO, al declarar un parte de daños por intento de robo en el automóvil, ofrece un servicio (llamado ''taller límite 72), en el que se comprometen a: (1 punto)

  • Cita de día y hora en el taller para la reparación en caso de siniestro en el momento en el que se declare el parte.
  • Inicio de la reparación en un plazo máximo de 24h.
  • Garantía de 1 año, u 8.000km de la reparación efectuada por el taller.
  • Entrega del vehículo reparado en un plazo máximo de 72h si la reparación no supone mas de 8h de trabajo.

Si la aseguradora no cumple los compromisos, regalará al asegurado el seguro del año siguiente.

Ejemplo: suponga que le intentan robar el coche y le causan daños en el salpicadero, una cerradura y un cristal.

puntuación: 5.0

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...

En SEGUROS PELAYO NO cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.
 
Para vehículos nuevos o menos de dos años:

En SEGUROS PELAYO, en caso de incendio total del vehículo, los dos primeros años indemnizan el 110% del valor a nuevo. Es un muy alto comparado con otras compañías. (2.66 puntos)


Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

En SEGUROS PELAYO, en caso de incendio total del vehículo, a partir del tercer año indemnizan a valor venal mejorado. En otras aseguradoras solo dan el valor venal. (0.66 puntos)

Para SEGUROS PELAYO, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 10%.


Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

En SEGUROS PELAYO, en caso de incendio total del vehículo, a partir del tercer año indemnizan a valor venal mejorado. En otras aseguradoras solo dan el valor venal. (0.33 puntos)


En SEGUROS PELAYO cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, el incendio provocado por un rayo). En otras compañías no. (0.5 puntos)


El SEGUROS PELAYO, cubren el gasto que se pueda originar por la asistencia de los bomberos. Valor normal en casi todas las compañías. (0.5 puntos)

El servicio de bomberos, a pesar de ser Público, no es gratuito.


En SEGUROS PELAYO no aplican franquicias en esta cobertura, ya se trate en seguros a todo riesgo o a terceros ampliado. En otras compañías si. (0.5 puntos)


En SEGUROS PELAYO, indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del vehículo. En la mayoría de las compañías también. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga que un incendio provocado por una colilla quema los asientos y parte de la moqueta del suelo.


En SEGUROS PELAYO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 
En SEGUROS PELAYO indemnizan el 100% del valor a nuevo por los daños causados en neumáticos originados por incendio. En otras aseguradoras no, pagan el valor venal, o incluso no pagan nada, solo cuando el coche es siniestro total. (0.5 puntos)


En SEGUROS PELAYO cubren, hasta 600 euros, los daños producidos en equipajes y objetos personales. En la mayoría de las aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.


En SEGUROS PELAYO, al declarar un parte por daños provocados por incendio, ofrece un servicio (llamado ''taller límite 72), en el que se comprometen a: (1 punto)

  • Cita de día y hora en el taller para la reparación en caso de daños por incendio en el momento en el que se declare el parte.
  • Inicio de la reparación en un plazo máximo de 24h.
  • Garantía de 1 año, u 8.000km de la reparación efectuada por el taller.
  • Entrega del vehículo reparado en un plazo máximo de 72h si la reparación no supone mas de 8h de trabajo.

Si la aseguradora no cumple los compromisos, regalará al asegurado el seguro del año siguiente.

Ejemplo: suponga que un incendio le ha dañado parte de los asientos del coche, utiliza el coche para el uso diario, y necesita un compromiso de que la reparación se hará de manera rápida.

puntuación: 8.15

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


SEGUROS PELAYO en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 
En SEGUROS PELAYO cubren los daños producidos por fenómenos meteorológicos, valor normal en casi todas las compañías. (1 punto)

Ejemplo: Deja el coche aparcado en la calle, cae una granizada y le rompe el parabrisas delantero.

 

 
En SEGUROS PELAYO cubren el techo solar en esta cobertura (en otras aseguradoras debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada). (1 punto)


En SEGUROS PELAYO, al declarar un parte por rotura o daños en lunas, ofrece un servicio (llamado ''taller límite 72), en el que se comprometen a: (1 punto)

  • Cita de día y hora en el taller para la reparación de la luna en el momento en el que se declare el parte.
  • Inicio de la reparación en un plazo máximo de 24h.
  • Garantía de 1 año, u 8.000km de la reparación efectuada por el taller.
  • Entrega del vehículo reparado en un plazo máximo de 72h si la reparación no supone mas de 8h de trabajo.

Si la aseguradora no cumple los compromisos, regalará al asegurado el seguro del año siguiente.

puntuación: 3.0

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...

En SEGUROS PELAYO NO incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En otras compañías sí.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.


En SEGUROS PELAYO prestan asistencia en viaje a las personas en el supuesto de avería del vehículo desde el km 25. En algunas aseguradoras desde el km 0.

Ejemplo: suponga que al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.


En SEGUROS PELAYO NO ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO, solo dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. En otras compañías si.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

 


En SEGUROS PELAYO ofrece asistencia en viaje al vehículo desde el km 0, valor dentro de la media, aunque no todas las compañías lo ofrecen. (1.0 puntos)

Ejemplo: Suponga que se queda sin batería al arrancar por la mañana el coche, o bien que le roban el coche y luego aparece en la otra punta de la ciudad.


En SEGUROS PELAYO indemnizan de forma ilimitada para el rescate del vehículo, valor por encima de la media. (0.5 puntos)

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En SEGUROS PELAYO cubren la perdida de llaves, si el vehículo se queda sin combustible o la sustitución de una rueda. En otras compañías no cubren estos aspectos. (1.0 puntos)

Ejemplo: Suponga que pierde las llaves, o se las roban mientras está de viaje, o por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche, o pincha dos ruedas a la vez.

 
En SEGUROS PELAYO en caso de accidente o avería, le llevarían el coche al taller mas cercano si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En algunas compañías, usted solo tiene derecho a llevarse el vehículo al taller mas próximo. (2 puntos)

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Cádiz y su lugar de residencia es Zaragoza. En el caso de SEGUROS PELAYO, su coche tendrá derecho a ir a Zaragoza, al taller que usted designe.


En SEGUROS PELAYO prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 25 si se viaja en un vehículo distinto al asegurado, y solo en el caso de accidente o enfermedad. En otras compañías no. (0.5 puntos)


En SEGUROS PELAYO ofrece un servicio de traslado hasta el lugar de inhumación en España y regreso a donde se encuentra del asegurado si en el transcurso de que en un viaje, falleciera su cónyuge, pareja o familiar de primer grado.  (0.5 punto)

Ejemplo: suponga que se va de vacaciones a Paris con su coche y recibe una llamada comunicándole que su madre se encuentra en estado critico y que fallece.


En SEGUROS LA CAIXA  ofrece un servicio de ayuda para localización en caso de pérdida de equipaje, así como ayuda para la denuncia. En la mayoría de las aseguradoras no lo hacen. (0.5 punto)

Ejemplo: suponga que se va de vacaciones a Paris con su coche y recibe le roban el equipaje al repostar en una estación de servicio.

puntuación: 6.0

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece esta aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...
   


En SEGUROS PELAYO indemnizan por muerte del asegurado con 30.000 euros, valores por encima de la media. Opcionalmente se puede contratar hasta 40.000 €. (0.9 puntos)


En SEGUROS PELAYO indemnizan invalidez permanente y gran invalidez con 30.000 euros, valores dentro de la media.  Opcionalmente se puede contratar hasta 40.000 €. (0.9 puntos)


En SEGUROS PELAYO ofrecen asistencia sanitaria durante UN año, valor que casi todas las compañías ofrecen hoy en día. (0.25 puntos)

 


En SEGUROS PELAYO indemnizan hasta 100.000 euros por asistencia sanitaria, valor por encima de la media, aunque hay aseguradoras que lo hacen de forma ILIMITADA, si es a través de centros sanitarios reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros. (1.0 puntos)

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En SEGUROS PELAYO indemnizan el doble que por fallecimiento, si el asegurado es declarado con gran invalidez. (0.5 puntos)


En SEGUROS PELAYO indemnizan con el doble por la muerte del asegurado, si en el mismo siniestro fallece el cónyuge, y además tienen hijos menores de edad, o siendo mayores, están incapacitados. (0.5 puntos)


En SEGUROS PELAYO pagan una cantidad de dinero diaria por cada día de baja a consecuencia del accidente (excepto si el asegurado es mayor de 70 años). (0.5 puntos)

Ejemplo: Tiene un accidente está de baja durante unos meses, durante los cuales no puede trabajar.


En SEGUROS PELAYO pagan los gastos de sepelio por el fallecimiento del conductor o cualquiera de los pasajeros, hasta un límite de 3.000 euros. En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Tiene un accidente y fallece un pasajero. Deberán encargarse del traslado, tanatorio, etc, etc.

puntuación: 5.05

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


SEGUROS PELAYO no reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque o caravana. En otras compañías sí.

Ejemplo:  En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

 


SEGUROS PELAYO reclama los daños que pudiera ocurrirle en objetos transportados en su vehículo. En otras compañías no. (0.5 puntos)

Ejemplo: En un semáforo el vehículo que va detrás no le da tiempo a frenar, y le destroza la parte de atrás de su coche, y un par de maletas que llevaba. Si la aseguradora contraria no quiere pagar las maletas, deberá tener un abogado para ir a juicio.


La asignación de 1.500 euros para la elección de abogado libre está dentro de la media. (0.5 puntos)

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.

 
En SEGUROS PELAYO ofrecen defensa jurídica al asegurado, actuando como peatón, si tiene que reclamar daños a un tercero. En muchas compañías no. (0.5 puntos)

Ejemplo: suponga que al cruzar un paso de cebra le atropella un vehículo, y la compañía contraria se niega a indemnizar. SEGUROS PELAYO correrá a cargo de los gastos de defensa jurídica.


En PELAYO SEGUROS cubre la reclamación de daños causados a los ocupantes del coche. En otras aseguradoras no lo hacen. (0.5 puntos)

Ejemplo: suponga que va con un amigo en su coche y tienen un accidente, y la compañía contraria no quiere indemnizar a su amigo por los daños físicos causados.


En PELAYO SEGUROS pone a su disposición del asegurado y su familia asesoramiento jurídico telefónico, sobre asuntos relativos al automóvil, como garantías sobre reparaciones, altas y bajas en tráfico, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, matriculaciones, transferencias de vehículos, inspección Técnica de Vehículos, permisos de conducción, garantía en la compra del vehículo. (0.5 puntos)

puntuación: 2.5

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria.

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Falla en....   Está dentro de lo normal en...   Gana en...
   
En SEGUROS PELAYO cubren hasta 70 millones de euros por daños físicos a las personas. Cobertura contemplada en la Responsabilidad Civil Obligatoria. (2.0 puntos)

Ejemplo: Suponga que atropella a un peatón y queda tretrapléjico, y tiene que indemnizarle con 1 millón de euros.


En SEGUROS PELAYO cubren hasta 15 millones de euros por los daños materiales a los bienes. Cobertura contemplada en la Responsabilidad Civil Obligatoria. (1.0 punto)

Ejemplo: Suponga que se salta un stop y causa un accidente, provocando daños en otros vehículos.

   
puntuación: 3.0

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


En SEGUROS PELAYO no se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.


SEGUROS PELAYO no cubre la posible insolvencia de terceros. En otras aseguradoras sí.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


En SEGUROS PELAYO NO indemnizan para la limpieza del vehículo (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos. En otras compañías sí.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

 


SEGUROS PELAYO adelanta la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad. (0.5 puntos)

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.

 


En SEGUROS PELAYO, en caso de accidente, se comprometen a ofrecer un servicio de peritación del coche en menos de 24h desde que el automóvil es llevado al taller, y en caso contrario, pagan una indemnización. En otras compañías no. (0.5 puntos)


SEGUROS PELAYO incluye la cobertura de defensa en multas ''de serie'' en esta póliza, que algunas compañías no lo hacen ni como opción. (1.0 puntos)


SEGUROS PELAYO incluye la cobertura de retirada del carné de conducir de "serie" en esta póliza. En otras compañías no lo hacen ni como opción. (0.85 puntos)

La indemnización consiste en el pago de una cantidad máxima de 500 euros mensuales.


SEGUROS PELAYO ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste, hasta 200 euros, para realizar cursos de recuperación parcial de puntos, y hasta 500 euros para la recuperación total del carné. En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)


SEGUROS PELAYO incluye la cobertura de vehículo de sustitución dentro de la cobertura de ''asistencia en viaje AZUL''. En otras compañías no lo hacen ni como opción. (2.0 puntos)

El vehículo de sustitución será del tipo ''C'', y se prestará en función de:

  • En caso de robo: hasta 30 días
  • En caso de reparación menor de 8 horas: 2 días.
  • En caso de reparación mayor de 8 horas: hasta 7 días.
  • En caso de baja en tráfico: 17 días.


SEGUROS PELAYO ponen a disposición del asegurado una gestoría que se encarga de trámites relativos al vehículo y conductor asegurado ante la Administración. Por ejemplo, transferencia de automóviles, cambio de domicilio, bajas, renovación de carné, etc. En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)


SEGUROS PELAYO incluye, de manera opcional (es decir, pagando un suplemento adicional), un seguro de vida para el caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, tanto si se trata por accidente de circulación, como por otras causas.  (0.25 puntos)


SEGUROS PELAYO cubre los daños producidos al vehículo por el atropello de especies cinegéticas o de caza mayor. En la mayoría de las aseguradoras no ofrecen esta cobertura. (0.5 puntos)

Ejemplo: tiene un accidente con un jabalí, donde destroza el frontal del vehículo.

puntuación: 6.6

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche