seguros coches, automoviles

 

 

 

 

mutua levante

 

MUTUA LEVANTE

TERCEROS + LUNAS + INCENDIO + ROBO

 

 

¿dónde FALLA y gana?

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

calidad de coberturas

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Robo

 Incendio

 Lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

 Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

 

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en

 

más de 15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (ver concepto)

 

 

  • Bonificación máxima: No se indica en la póliza, por lo que puede variar de un año a otro a discreción de la aseguradora. (0 puntos)

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: No se indica en la póliza, por lo que puede variar de un año a otro según crea conveniente la compañía. (0 puntos)

 

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen. (1 punto)

 

  • Penalizaciones: por cada siniestro declarado y que compute, se puede mantener o bajar la bonificación entre uno y tres niveles, en función de: (0.5 puntos)

  1. Si el importe del siniestro no supera la prima del seguro, se mantiene el nivel.

  2. Si el importe del siniestro supera el valor del seguro, y no se ha dado partes en el año anterior que superasen la prima, se desciende un nivel.

  3. Si el importe del siniestro supera el valor del seguro, y en el año anterior también se dio un parte que superaba la prima del seguro, se pierden TRES niveles.

  4. Si se declara mas de un siniestro, que en total no superan el valor del seguro, y en el año anterior no se han declarado siniestros que superasen la prima, se pierde un nivel.

  5. Si se declara mas de un siniestro, que en total no superan el valor del seguro, y en el año anterior también se han declarado siniestros que superasen la prima, se pierden TRES NIVELES.

  6. Si se declara mas de un siniestro, que en total superan el valor del seguro, y en el año anterior no se han declarado partes que superasen la prima, se pierde un nivel por siniestro.

  7. Si se declara mas de un siniestro, que en total superan el valor del seguro, y en el año anterior se han declarado partes que superasen la prima, se pierde TRES NIVELES por siniestro.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

  • En MUTUA LEVANTE, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas. (0 puntos)

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 3.0

 

 
         

 

 

ROBO (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE, NO indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo, pagan el valor venal (excepto el primer año desde su matriculación, que pagan a valor a nuevo). En otras compañías sí.

 

En MUTUA LEVANTE no indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

En MUTUA LEVANTE no cubren el robo de accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

En MUTUA LEVANTE NO cubren el HURTO, en otras aseguradoras sí.

 

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

 

Ejemplo: suponga que mientras paga en una gasolinera, se ha dejado el vehículo abierto y las llaves puestas, y se lo roban.

 

En MUTUA LEVANTE pagan a valor venal el de accesorios no de serie y que estén declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías pagan el 100% de su valor a nuevo.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En MUTUA LEVANTE, en caso de robo del vehículo, el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal. Es un valor bajo comparado con otras compañías. (1 punto)

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En MUTUA LEVANTE, en caso de robo del coche, a partir del tercer año indemnizan a valor venal. En otras aseguradoras pagan el valor venal mejorado. (0 puntos)

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En MUTUA LEVANTE, en caso de robo del automóvil, a partir del tercer año indemnizan a valor venal. Un valor bajo comparado con otras aseguradoras. (0 puntos)

 

En MUTUA LEVANTE, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos del automóvil, o daños por intento de robo. En la mayoría de las compañías también. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.

 

En MUTUA LEVANTE no aplican franquicia en esta cobertura. En otras aseguradoras sí. (1 punto)

 

 
  Destaca en...  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 3.0

 

 
         

 

 

INCENDIO (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

MUTUA LEVANTE no cubre los daños producidos en neumáticos del coche, salvo en el caso de ser declarado siniestro total.

 

En MUTUA LEVANTE NO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías sí.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 

En MUTUA LEVANTE no indemnizan por los daños en de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

En MUTUA LEVANTE no cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En MUTUA LEVANTE, en caso de incendio total del automóvil, el primer año pagan a valor a nuevo, y el segundo a valor venal. Es un valor bajo comparado con otras aseguradoras. (1 punto)

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En MUTUA LEVANTE, en caso de siniestro total del vehículo, a partir del segundo año indemnizan a valor venal. Es un valor bajo comparado con otras compañías, que lo hacen a valor venal mejorado. (0 puntos)

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En MUTUA LEVANTE, en caso de incendio total del coche, a partir del segundo año, pagan a valor venal. En otras aseguradoras indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)

 

En MUTUA LEVANTE, cubren el gasto que se pueda originar por la asistencia de los bomberos. Valor normal en casi todas las compañías. (0.5 puntos)

 

El servicio de bomberos, a pesar de ser Público, no es gratuito.

 

En MUTUA LEVANTE, indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del vehículo. En la mayoría de las compañías también. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: Suponga que un incendio provocado por una colilla quema los asientos y parte de la moqueta del suelo.

 

En MUTUA LEVANTE no aplican franquicia en esta cobertura, ya se trate en seguros a todo riesgo o a terceros ampliado. En otras compañías si. (0.5 puntos)

 

En MUTUA LEVANTE cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (p.e. el rayo). En otras compañías no. (0.5 puntos)

 

 
  Destaca en...  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 3.0

 

 
         

 

 

LUNAS (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

MUTUA LEVANTE en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

 

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche por su seguro es a terceros + lunas. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE cubren los daños producidos por fenómenos meteorológicos, valor normal en casi todas las compañías. (1 punto)

 

Ejemplo: Deja el coche aparcado en la calle, cae una granizada y le rompe el parabrisas delantero.

 

 
  Destaca en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE cubren el techo solar en esta cobertura (en otras aseguradoras debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada). (1 punto)

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 2.0

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

 

En MUTUA LEVANTE NO incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En otras compañías sí.

 

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

En MUTUA LEVANTE prestan asistencia en viaje a las personas hasta el domicilio del asegurado en el supuesto de avería desde el km 25. En algunas compañías desde el km 0.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

En MUTUA LEVANTE no cubren el cambio de llaves por extravío u olvido, si el vehículo se queda sin combustible o si reposta combustible equivocado. En otras aseguradoras si cubren estos aspectos.

 

Ejemplo: Suponga que pierde las llaves, o se las roban mientras está de viaje, o por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE ofrece asistencia en viaje al vehículo desde el km 0, valor dentro de la media, aunque no todas las compañías lo ofrecen. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que se queda sin batería al arrancar por la mañana el coche, o bien que le roban el coche y luego aparece en la otra punta de la ciudad.

En MUTUA LEVANTE indemnizan hasta 200 euros para el rescate del vehículo, valor por debajo de la media. (0.17 puntos)

 

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

 
  Destaca en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE en caso de accidente o avería, le llevarían el coche al taller mas cercano si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En algunas compañías, usted solo tiene derecho a llevarse el vehículo al taller mas próximo. (2 puntos)

 

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Castellón y su lugar de residencia es Alicante. En el caso de MUTUA LEVANTE, su coche tendrá derecho a ir a Alicante, al taller que usted designe.

 

En MUTUA LEVANTE ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En la mayoría de las compañías dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. (1 punto)

 

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

 

En MUTUA LEVANTE ofrecen asistencia en viaje a las personas aunque se viaje en un vehículo distinto al asegurado. En otras compañías no. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: suponga que viaja en el coche de un amigo y se avería, y el seguro de dicho coche no tiene asistencia en viaje.

 

En MUTUA LEVANTE ofrecen asistencia en viaje tanto al asegurado, cónyuge, padres e hijos (siempre que convivan en el mismo domicilio), aunque estos viajen en un vehículo distinto al asegurado. En otras compañías no. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: suponga que su pareja e hijos viaja en el automóvil de sus suegros, tienen un accidente y el coche no tiene seguro.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 5.17

 

 
         

 

 

SEGURO DEL CONDUCTOR (ver concepto)

 

Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece esta compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.

 
  FALLA en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE, si el asegurado tiene más de 80 años, no tiene derecho a indemnización por muerte, invalidez permanente, o asistencia sanitaria. Solo tiene derecho a un 5% del capital asegurado para gastos de sepelio, y a la asistencia sanitaria urgente.

 

Ejemplo: suponga que lleva 30 años asegurado en la compañía, y por cumplir 80 años, pierde el derecho a esta cobertura.

 

En MUTUA LEVANTE indemnizan hasta 6.000 euros por asistencia sanitaria, valor muy por debajo de la media. (0.01 puntos)

 

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE dan por muerte 14.000 euros, valor por debajo de la media. (0.42 puntos)

 

En MUTUA LEVANTE dan por invalidez permanente y gran invalidez 28.000 euros, valor dentro de la media. (0.84 puntos)

 

En MUTUA LEVANTE ofrecen asistencia sanitaria durante UN año, valor que casi todas las compañías ofrecen hoy en día. (0.25 puntos)

 

 
  Destaca en...  
 

 

En MUTUA LEVANTE cubren al asegurado cuando viaja en otros vehículos, ya sea de dos o cuatro ruedas, lo hace en transporte público, o actúa como peatón. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: suponga que paseando por la calle, cruza de una acera a otra por un lugar inadecuado, y un coche le atropella.

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 1.97

 

 
         

 

 

DEFENSA JURÍDICA (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

MUTUA LEVANTE reclama los daños que pudiera ocurrirle en objetos transportados en su vehículo. En aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: En un semáforo el vehículo que va detrás no le da tiempo a frenar, y le destroza la parte de atrás de su coche, y un par de maletas que llevaba. Si la aseguradora contraria no quiere pagar las maletas, deberá tener un abogado para ir a juicio.

 

MUTUA LEVANTE reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque o caravana. En la mayoría de las compañías también. (0.5 puntos)

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

 

La asignación de 3.000 euros para la elección de abogado libre está dentro de la media. (1 punto)

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.

 

 
  Destaca en...  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 2.0

 

 
         

 

 

RESPONSABILIDAD CIVIL (ver concepto)

 

Nota: Esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad civil voluntaria.

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.

 
  FALLA en...