seguros coches, automoviles

 

 

 

 

seguros mmt

TODO RIESGO SIN FRANQUICIA

 

 

¿dónde FALLA y gana?

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

calidad de coberturas

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Daños propios

 Robo

 Incendio

 Lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

 Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

 

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en

 

más de 15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (ver concepto)

 

 

  • Bonificación máxima: 60% en pólizas a ''todo riesgo'', y55% en pólizas a ''terceros''. (2 puntos)

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 8. (0.75 puntos)

Escalas de bonificación en daños propios: 0 - 15 - 25 - 35 - 40 - 45 - 50 - 55 - 60%

 

Escalas de bonificación en responsabilidad civil: 0 - 15 - 20 - 25 - 35 - 40 - 45 - 50 - 55%

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

  • Bonificaciones: por cada año sin declarar un parte, se sube un tramo. (1 punto)

  • En MUTUA MMT SEGUROS del total de las coberturas, se engloban en dos grupos (A y B). Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y la cobertura de la responsabilidad civil obligatoria se encuentra en el grupo B, y en un año hacemos uso de ella, al año siguiente la bonificación del grupo B nos bajará al 35%, mientras que la bonificación del grupo A (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, nos sube al 45%. (1 punto)

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 7.25

 

 
         

 

 

DAÑOS PROPIOS (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS solo indemnizan por  los neumáticos si el vehículo es declarado siniestro total, o en el caso de una colisión con un vehículo tercero, y este está identificado. En otras compañías no es preciso llegar a ese extremo.

 

En MUTUA MMT SEGUROS no cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, daños por granizo). En la algunas compañías sí.

 

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías sí.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… chocamos contra un ''árbol''. En este caso MUTUA MMT SEGUROS no indemnizaría, ya que un camino no es una vía apta para la circulación, y por tanto, no es posible llegar a donde se incendió el coche legalmente.

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de siniestro total del coche, el primer año pagan a valor nuevo, y el segundo a valor venal mejorado. Es un valor bajo comparado con otras compañías, que pagan los dos años a valor a nuevo.  (3 puntos)

 

Para MUTUA MMT SEGUROS, el valor venal mejorado consiste en el valor venal incrementado en un 15%.

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de siniestro total del automóvil, el tercero y cuarto año indemnizan a valor venal mejorado. En otras compañías solo pagan a valor venal. (2 puntos)

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de siniestro total del vehículo, a partir quinto año, y en adelante, pagan a valor venal mejorado. En otras aseguradoras solo indemnizan a valor venal. (1.5 puntos)

 

En MUTUA MMT SEGUROS, indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del vehículo (p.e. la batería). En la mayoría de las compañías también. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que tiene un accidente y le tienen que cambiar todo el frontal (parachoques, pilotos...), y parte del motor (radiador, correas, etc).

 

 
  Destaca en en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, EXCEPTO la pintura metalizada, y aquellos accesorios fijos de seguridad, como el ABS, Airbag.... En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y airbag en los asientos traseros, y no los declara en la póliza.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 8.0

 

 
         

 

 

ROBO (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS indemniza a valor venal por el robo de neumáticos  o batería. En otras aseguradoras pagan a valor a nuevo.

 

En MUTUA MMT SEGUROS no indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO cubren por el robo o daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

En MUTUA MMT SEGUROS no cubren el HURTO, en la mayoría de las compañías tampoco.

 

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

 

Ejemplo: suponga que mientras paga en una gasolinera, se ha dejado el vehículo abierto y las llaves puestas, y se lo roban.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de robo del vehículo, el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal. Es un valor bajo comparado con otras compañías. (1 punto)

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de robo del vehículo, a partir del primer año indemnizan a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de robo del vehículo, a partir del primer año indemnizan a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)

 

En MUTUA MMT SEGUROS, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos del automóvil, o daños por intento de robo. En la mayoría también. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.

 

 
  Destaca en en...  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 2.0

 

 
         

 

 

INCENDIO (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS no cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, daños por rayo). En la algunas compañías sí.

 

En MUTUA MMT SEGUROS solo indemnizan por  los neumáticos si el vehículo es declarado siniestro total. En otras compañías no es preciso llegar a ese extremo.

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías sí.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de incendio total del automóvil, el primer año pagan a valor nuevo, y el segundo a valor venal mejorado. Es un valor bajo comparado con otras aseguradoras, que pagan los dos años a valor a nuevo.  (1.5 puntos)

 

Para MUTUA MMT SEGUROS, el valor venal mejorado consiste en el valor venal incrementado en un 15%.

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de incendio total del vehículo, el tercero y cuarto año pagan a valor venal mejorado. En otras aseguradoras solo indemnizan a valor venal. (1 punto)

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En MUTUA MMT SEGUROS, en caso de incendio total del coche, el quinto año, y en adelante, pagan a valor venal mejorado. En otras compañías solo indemnizan a valor venal. (0.5 puntos)

 

En MUTUA MMT SEGUROS, indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del vehículo. En la mayoría de las compañías también. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: Suponga que un incendio provocado por una colilla quema los asientos y parte de la moqueta del suelo.

 

En MUTUA MMT SEGUROS, cubren el gasto que se pueda originar por la asistencia de los bomberos. Valor normal en casi todas las compañías. (0.5 puntos)

 

El servicio de bomberos, a pesar de ser Público, no es gratuito.

 

 
  Destaca en en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, EXCEPTO la pintura metalizada, y aquellos accesorios fijos de seguridad, como el ABS, Airbag.... En la mayoría de las aseguradoras, no cubren este aspecto. (0.25 puntos)

 

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el ABS que ha pagado como accesorio extra cuando compra el coche, y un incendio lo daña.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 4.25

 

 
         

 

 

LUNAS (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

MUTUA MMT SEGUROS en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

 

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche por su seguro es a terceros + lunas. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

En MUTUA MMT SEGUROS no cubren el techo solar en esta cobertura (debería ser a través de la de daños propios, si la tenemos contratada). En algunas compañías sí.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS cubren los daños producidos por fenómenos meteorológicos, valor normal en muchas las compañías. (1 punto)

 

Ejemplo: Deja el coche aparcado en la calle, cae una granizada y le rompe el parabrisas delantero.

 

 
  Destaca en en...  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 1.0

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En otras compañías sí.

 

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

En MUTUA MMT SEGUROS NO prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería, sino desde el km 30. En otras compañías desde el km 0.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS ofrece asistencia en viaje al vehículo desde el km 0, valor dentro de la media. Casi todas las compañías lo ofrecen. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que se queda sin batería al arrancar por la mañana el coche, o bien que le roban el coche y luego aparece en la otra punta de la ciudad.

 

 

 
  Destaca en en...  
 

En MUTUA MMT SEGUROS en caso de accidente o avería, le llevarían el coche al taller mas cercano si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En algunas compañías, usted solo tiene derecho a llevarse el vehículo al taller mas próximo. (2 puntos)

 

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Gerona y su lugar de residencia es Madrid. En el caso de otras compañías, su coche se quedará en el taller más próximo, y además, no será el taller de confianza, ni podrá estar encima de la reparación, ya que usted se irá a Madrid. En MUTUA MMT SEGUROS, su coche y usted se irán a Madrid.

 

En MUTUA MMT SEGUROS ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En otras aseguradoras solo dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. (1 punto)

 

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 5.25

 

 
         

 

 

SEGURO DEL CONDUCTOR (ver concepto)

 

Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece esta compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.

 
  FALLA en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS indemnizan por asistencia sanitaria hasta 6.000 euros. Valor MUY por debajo a la media, ya que existen compañías que ofrecen asistencia ILIMITADA.

 

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

 

En MUTUA MMT SEGUROS no pagan nada si el asegurado tiene mas de 65 años. En otras aseguradoras no tienen esta limitación.

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS indemnizan por muerte del asegurado con 18.000 euros. Valor por debajo de la media. (0.54 puntos)

 

En MUTUA MMT SEGUROS indemnizan por invalidez permanente y gran invalidez del asegurado con 18.000 euros. Valores por debajo de la media. (0.54 puntos)

 

En MUTUA MMT SEGUROS ofrecen asistencia sanitaria durante UN año, valor que casi todas las compañías ofrecen hoy en día. (0.25 puntos)

 

 
  Destaca en en...  
 

 

En MUTUA MMT SEGUROS pagan al asegurado por muerte e invalidez permanente por siniestros ocurridos en TODO EL MUNDO. En otras compañías solo cubren dentro de los países que conforman la Carta Verde. (0.5 puntos)

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 1.83

 

 
         

 

 

DEFENSA JURÍDICA (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

MUTUA MMT SEGUROS no reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque ni caravana. En otras compañías sí.

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

 

MUTUA MMT SEGUROS NO reclama los daños que pudiera ocurrirle en  objetos transportados. En otras compañías si.

Ejemplo: En un semáforo el vehículo que va detrás no le da tiempo a frenar, y le destroza la parte de atrás de su coche, y un par de maletas que llevaba. Si la aseguradora contraria no quiere pagar las maletas, deberá tener un abogado para ir a juicio.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

La asignación de 3.000 euros para la elección de abogado libre está dentro de la media. (1 punto)

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.

 

 
  Destaca en en...  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 1.0