seguros coche

 
     

 

   
seguros generali

Generali Seguros

puntuación aseguradora de auto a Todo Riesgo con Franquicia

Póliza Plus
calcular precios seguros coche

 

coberturas incluidas en esta póliza
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios (con franquicia)
Robo
Incendio (con franquicia)
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de esta aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)

Bonificación máxima: existen cuatro escalas diferentes para Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, entre el 45% y el 60%, en función de la edad y años del carné del conductor. (1 punto)

Número de años en obtener la máxima bonificación: en función del perfil del conductor (0.75 puntos)

Escalas de bonificación: está en función del perfil del conductor, (un ejemplo es: 0 - 6 - 11 - 23 - 24 - 26 - 30 - 34 - 38 - 42 - 45%)

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen. (1 punto)

Penalizaciones: en función de los años que se lleve en la aseguradora, y número de siniestros declarados, se puede bajar entre un 11% o perder toda la bonificación en Responsabilidad Civil Obligatoria, en la cobertura de Daños propios se penaliza en función del importe de la reparación del vehículo, si el importe es pequeño, no afecta, o incluso puede bonificar. (0 puntos)

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y Daños propios. (1.5 puntos)

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

Del total de das coberturas, se dividen en dos grupos, que son las que recibirán bonificación y/o penalización: (1 punto)

Grupo A: Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria

Grupo B: Daños propios

No tienen bonificación, ni penalización: asistencia en viaje, defensa jurídica, robo, incendio, lunas y seguro del conductor.

puntuación: 5.25

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


GENERALI SEGUROS no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados. En caso de colisión con otro vehículo, pagan el 100% del valor a nuevo.


En GENERALI SEGUROS NO cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las aseguradoras, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


GENERALI SEGUROS no cubre los daños producidos en el tubo de escape, o el catalizador, ni los daños derivados de la congelación del agua en el circuito de refrigeración, la falta de agua, aceite u otros elementos similares. En otras compañías sí.


En GENERALI SEGUROS, en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, se aplica la franquicia contratada. En otras aseguradoras no.

 


Para vehículos nuevos o menos de dos años:

En GENERALI SEGUROS, en caso de siniestro total del coche, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. Es un valor normal (tirando al alza) comparado con otras compañías. (4 puntos)

Opcionalmente, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar el primer año con indemnización del 110% del valor a nuevo.


Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

En GENERALI SEGUROS, en caso de siniestro total del automóvil, el tercer y cuarto año pagan a valor venal. Es un valor bajo, ya que en otras compañías indemnizan a valor venal mejorado(0 puntos)

Opcionalmente, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar el tercer año a valor venal mejorado (valor venal mas el 50% de la diferencia entre dicho valor y el valor a nuevo).


Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

En GENERALI SEGUROS, en caso de siniestro total del vehículo, a partir del quinto año, y en adelante, pagan valor venal. En otras aseguradoras pagan a valor venal mejorado. (0 puntos)


En GENERALI SEGUROS indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del coche. En la mayoría de las aseguradoras también. (1.0 punto)

Ejemplo: Suponga que tiene un accidente y le tienen que cambiar todo el frontal (parachoques, pilotos...), y parte del motor (radiador, correas, etc).


En GENERALI SEGUROS cubren los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (p.e. el granizo). En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.

 


En GENERALI SEGUROS corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En otras aseguradoras no cubre este aspecto. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga que tiene un accidente donde tienen que cambiarle el chasis y es necesario pasar la ITV.


En GENERALI SEGUROS cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta un máximo de 300 euros por persona y 1.000 por siniestro. En otras aseguradoras no. (0.66 puntos)

Ejemplo: Suponga daños en maletas o abrigos.

puntuación: 6.66

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


En GENERALI SEGUROS, NO indemnizan cubren el robo de anagramas, logotipos, escobillas, tapacubos o espejos retrovisores, si son el único elemento robado. En otras aseguradoras sí.


En GENERALI SEGUROS, NO indemnizan cubren el robo de llaves, mandos, o tarjetas para la apertura del coche si son el único elemento robado. En otras aseguradoras sí.


En GENERALI SEGUROS NO cubren el robo de accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, tampoco cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.


En GENERALI SEGUROS no indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

 


Para vehículos nuevos o menos de dos años:

En GENERALI SEGUROS, en caso de robo del vehículo, el primer año pagan a valor a nuevo, y el segundo a valor venal. Es un valor bajo comparado con otras aseguradoras, que pagan a valor a nuevo. (1 punto)

Opcionalmente, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar el segundo año a valor venal mejorado (valor venal mas el 50% de la diferencia entre dicho valor y el valor a nuevo).


Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

En GENERALI SEGUROS, en caso de robo del coche, el tercer y cuarto año pagan a valor venal. Es un valor bajo, en otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 punto)


Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

En GENERALI SEGUROS, en caso de robo total del automóvil, a partir del quinto año, y en adelante, indemnizan a valor venal. En otras compañías pagan a valor venal mejorado. (0 puntos)


En GENERALI SEGUROS no aplican franquicia en esta cobertura, ya se trate en seguros a todo riesgo o a terceros ampliado. En otras compañías si.(1 punto)


En GENERALI SEGUROS, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos del automóvil, o daños por intento de robo. En la mayoría de las aseguradoras también. (1 punto)

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.


En GENERALI SEGUROS indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo. En otras aseguradoras pagan el valor venal. (0.5 puntos)

 


En GENERALI SEGUROS cubren el HURTO, en otras aseguradoras no.  (1 punto)

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que le roban en su casa, y se llevan el coche porque ha cogido las llaves del recibidor.

puntuación: 4.5

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


GENERALI SEGUROS cubre los daños producidos en el parabrisas, la luneta posterior, los cristales de las puertas y restantes laterales y/o el techo de vidrio, excepto cuando el siniestro en el que se produzcan dichos daños sea un Siniestro Total


GENERALI SEGUROS no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados. En caso de otros daños en el coche, pagan el 100% del valor a nuevo.


En GENERALI SEGUROS no cubren los daños provocados por un cortocircuito, salvo en el caso de siniestro total, que si lo indemnizan. En otras aseguradoras no disponen de tal limitación.


GENERALI SEGUROS no cubre los daños producidos en el tubo de escape, o el catalizador, si son los únicos afectado. En otras aseguradoras sí.


En GENERALI SEGUROS NO cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las aseguradoras, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En GENERALI SEGUROS aplican franquicia en esta cobertura. En otras aseguradoras no.

 


Para vehículos nuevos o menos de dos años:

En GENERALI SEGUROS, en caso de incendio total del automóvil, los dos primeros años pagan a valor a nuevo. Es un valor normal (tirando al alza), comparado con otras aseguradoras. (2 puntos)

Opcionalmente, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar el primer año con indemnización del 110% del valor a nuevo.


Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

En GENERALI SEGUROS, en caso de incendio total del coche, el tercer y cuarto año pagan a valor venal. En otras compañías pagan a valor venal mejorado. (0 puntos)

Opcionalmente, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar el tercer año a valor venal mejorado (valor venal mas el 50% de la diferencia entre dicho valor y el valor a nuevo).


Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

En GENERALI SEGUROS, en caso de siniestro total del vehículo, a partir del quinto año, y en adelante, pagan valor venal. En otras aseguradoras a valor venal mejorado. (0 puntos)


En GENERALI SEGUROS indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del coche. En la mayoría de las compañías también. (0.5 punto)

Ejemplo: Suponga que un incendio provocado por una colilla quema los asientos y parte de la moqueta del suelo.


En GENERALI SEGUROS cubren los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (p.e. el incendio provocado por un rayo). En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)


En GENERALI SEGUROS, cubren el gasto que se pueda originar por la asistencia de los bomberos (hasta 600 euros). Valor normal en casi todas las compañías.  (0.5 puntos)

El servicio de bomberos, a pesar de ser Público, no es gratuito.


En GENERALI SEGUROS cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara u

 


En GENERALI SEGUROS cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta un máximo de 300 euros por persona y 1.000 por siniestro. En otras aseguradoras no. (0.33 puntos)

Ejemplo: Suponga que se incendia el coche y se producen desperfectos en un traje que llevaba.

puntuación: 4.33

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


GENERALI SEGUROS en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 


En GENERALI SEGUROS cubren los daños producidos por fenómenos meteorológicos, valor normal en casi todas las compañías. (1 punto)

Ejemplo: Deja el coche aparcado en la calle, cae una granizada y le rompe el parabrisas delantero.

 


En GENERALI SEGUROS cubren el techo solar en esta cobertura, siempre y cuando sea un accesorio de serie (en otras aseguradoras debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada). (1 punto)


En GENERALI SEGUROS cubren en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada y siempre que este homologada, cubren el coste que suponga esta operación. En otras aseguradoras no. (0,5 puntos)

Ejemplo:  Suponga que decide tintar las lunas de su vehículo para evitar robos y se la rompen. Se lo pagarían.

puntuación: 2.0

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


En GENERALI SEGUROS NO incluye la asistencia en viaje cuando el coche ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En otras aseguradoras sí.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete por una montaña. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un paraje no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.


En GENERALI SEGUROS NO prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería, sino desde fuera del casco del domicilio habitual. En otras compañías desde el km 0.

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 


En GENERALI SEGUROS ofrece asistencia en viaje al automóvil desde el km 0, valor dentro de la media, aunque no todas las compañías lo ofrecen. (1 punto)

Ejemplo: Suponga que se queda sin batería al arrancar por la mañana el coche, o bien que le roban el coche y luego aparece en la otra punta de la ciudad.


En GENERALI SEGUROS indemnizan hasta 300 euros para el rescate del vehículo, valor bajo comparado con otras compañías. (0.25 puntos)

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En GENERALI SEGUROS cubren si el vehículo se queda sin combustible, por pinchazo, y el robo o extravío de llaves. En otras aseguradoras no. (1 punto)

Ejemplo: Suponga que por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche, o pincha dos ruedas, o se le pierden las llaves al repostar en una gasolinera.

 


En GENERALI SEGUROS en caso de accidente o avería, le llevarían el automóvil al taller mas cercano en un radio de 200km si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En algunas compañías, usted solo tiene derecho a llevarse el vehículo al taller mas próximo. (2 puntos)

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Barcelona y su lugar de residencia es Cáceres. En el caso de GENERALI SEGUROS, su coche tendrá derecho a ir a Cáceres, al taller que usted designe.


En GENERALI SEGUROS ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En la mayoría de las compañías dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. (1 punto)

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En GENERALI SEGUROS prestan asistencia en viaje a las personas aunque viajen en un vehículo distinto al asegurado, y solo en el caso de accidente o enfermedad. En otras compañías no. (0.5 puntos)

puntuación: 5.75

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece esta aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...

 

 


En GENERALI SEGUROS dan por muerte 30.000 euros, valor por encima de la media. (0.9 puntos)


En GENERALI SEGUROS dan por invalidez permanente y gran invalidez 30.000 euros, valor dentro de la media. (0.9 puntos)


En GENERALI SEGUROS ofrecen asistencia sanitaria durante UN año, valor que casi todas las compañías ofrecen hoy en día. (0.25 puntos)

 


En GENERALI SEGUROS indemnizan de forma ILIMITADA por asistencia sanitaria si es a través de un centros designados por la compañía y los reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros. En caso contrario, pagan hasta el 20% de la suma asegurada por invalidez permanente. Valor MUY por encima de la media. (1 punto)

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En GENERALI SEGUROS cubren con los gastos necesarios para que el asegurado y sus familiares puedan tener una segunda opinión médica, tanto si se trata de un siniestro, como si es por una enfermedad grave al margen de un accidente. En la mayoría de las aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga que tras un accidente tienen que hacer un proceso de rehabilitación, y desea que otro médico revise su historial para que certifique que es correcto.


En GENERALI SEGUROS ofrecen esta cobertura en caso de ir en otros vehículos o como pasajero de transporte público y peatón. En la mayoría de las aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga que conduce el coche de un amigo, tiene un accidente y sufre secuelas, y no tiene la cobertura del seguro del conductor.


En GENERALI SEGUROS, si en el accidente muere el asegurado y su cónyuge, y tienen hijos menores de edad, o incapacitados, la indemnización por muerte se DUPLICA En la mayoría de las aseguradoras no. (0.5 puntos)

puntuación: 4.55

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...

 

 


La asignación de 600 euros para la elección de abogado libre está por debajo de la media. (0.2 puntos)

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


GENERALI SEGUROS reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque o caravana. En la mayoría de las compañías también. (0.5 puntos)

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.


GENERALI SEGUROS reclama los daños que pudiera ocurrirle en objetos transportados en su coche. En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: En un semáforo el automóvil que va detrás no le da tiempo a frenar, y le destroza la parte de atrás de su coche, y un par de maletas que llevaba. Si la aseguradora contraria no quiere pagar las maletas, deberá tener un abogado para ir a juicio.

 


GENERALI SEGUROS ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como ciclista profesional o peatón. En muchas compañías no cubren estos aspectos. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.


GENERALI SEGUROS ofrece reclamación de daños causados por una reparación defectuosa, o asuntos relativos a la compra del coche. En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: deja su coche en el taller para que le hagan la revisión anual, y le dañan el motor por poner un aceite en mal estado.

puntuación: 2.2

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria.

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Falla en....   Está dentro de lo normal en...   Gana en...
   


En GENERALI SEGUROS cubren hasta 70 millones de euros por daños físicos a las personas. Cobertura contemplada en la Responsabilidad Civil Obligatoria. (2.0 puntos)

Ejemplo: Suponga que atropella a un peatón y queda tretrapléjico, y tiene que indemnizarle con 1 millón de euros.


En GENERALI SEGUROS cubren hasta 15 millones de euros por los daños materiales a los bienes. Cobertura contemplada en la Responsabilidad Civil Obligatoria. (1.0 punto)

Ejemplo: Suponga que se salta un stop y causa un accidente, provocando daños en otros vehículos.

 


En GENERALI SEGUROS se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta o actuar como peatón y causar un siniestro, y con el límite de 60.000 euros por siniestro. En muchas aseguradoras no.  (0.5 puntos)

Ejemplo: Al cruzar la calle no lo hace por un paso de cebra, y un coche por evitar atropellarle se empotra contra un local comercial. O por ejemplo, dándose una vuelta con la bicicleta provoca un accidente y usted es el culpable.

puntuación: 3.5

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
Falla en...   Está dentro de lo normal en...   Gana en...


GENERALI SEGUROS NO cubre la posible insolvencia de terceros, en otras compañías sí.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


En GENERALI SEGUROS NO indemnizan para la limpieza del coche (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos. Cobertura que está contemplada también en otras aseguradoras.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

     


En GENERALI SEGUROS ofrece ''de serie'' en esta póliza la cobertura de préstamo reparación, que en otras aseguradoras no se ofrece ni como opción. (1 punto)

La indemnización consiste en el pago de intereses y otros gastos de constitución del préstamo, siempre y cuando el importe sea mayor a 750 euros, e inferior a 3.000 euros, durante un plazo de 24 meses.


GENERALI SEGUROS adelanta hasta un máximo de 6.000 euros en el caso de atropello de un animal y la culpa no sea del conductor (debe existir atestado policial). En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)

Ejemplo: circula por la carretera y no puede evitar atropellar a un perro, dañando el frontal y radiador de su coche.


En GENERALI SEGUROS se puede contratar, de manera opcional (es decir, pagando un suplemento adicional), el adelanto de la indemnización  en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad, hasta un máximo de 12.000 euros. (0.125 puntos)

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.


GENERALI SEGUROS incluye la cobertura de defensa en multas (''de serie'') en esta póliza, que otras aseguradoras no lo ofrecen ni como opción. (1 punto)


En GENERALI SEGUROS cubre la defensa legal en caso pérdida de puntos en el carné de conducir que conlleven sanción económica y/o retirada del carné. Así mismo, asumen el coste de los cursos de recuperación de puntos. En otras aseguradoras no. (0.5 puntos)


GENERALI SEGUROS incluye la cobertura de vehículo de sustitución ''opcional'' en esta póliza en los casos de robo, incendio o accidente con el coche, que en otras compañías no se ofrece ni como opción. (0.75 puntos)

La cobertura consiste en el pago de 50 euros por cada hora de reparación, hasta un máximo de 900 euros, siempre y cuando las horas de reparación sean MAS de 20.


En GENERALI SEGUROS ofrece, de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional), la cobertura de retirada del carné de conducir, que en otras aseguradoras no se ofrece ni como opción. (0.125 puntos)

La indemnización consiste en el pago mensual de una cantidad de dinero (en función de lo que se desee cobrar al mes, vale la cobertura), durante el periodo en el cual se tiene retirado el carné (máximo 12 meses).

puntuación: 4.0

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche