seguros coches, automoviles

 

 

 

 

seguros azur

TODO RIESGO SIN FRANQUICIA

 

¿dónde FALLA y gana?

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

calidad de coberturas

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Daños propios

 Robo

 Incendio

 Lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

 Responsabilidad Civil Voluntaria

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

 

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en

 

más de 15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (ver concepto)

 

 

  • Bonificación máxima: 58% (1.5 puntos)

  • En SEGUROS AZUR el plazo para obtener la bonificación máxima es de 23!!!!!! años, valor muy superior a otras compañías. (0 punto)

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen. (1 punto)

Permaneciendo al menos tres años en la escala máxima del bonus (entre el 58 y 52%) sin siniestros computables, no penaliza el primer siniestro que se declare, siendo el único siniestro ''perdonable'' durante toda la vida de la póliza.

No se penaliza por dar un parte de lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

  • En SEGUROS AZUR, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas. (0 puntos)

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 3.25

 

 
         

 

 

DAÑOS PROPIOS (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En SEGUROS AZUR NO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… chocamos contra un ''árbol''. En este caso SEGUROS AZUR no indemnizaría, ya que un camino no es una vía apta para la circulación.

 

En SEGUROS AZUR, indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo con un % de su valor a nuevo. En algunas compañías se paga el 100% de su valor a nuevo.

 

En SEGUROS AZUR no cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales. En otras compañías si cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.

 

En SEGUROS AZUR no están asegurados los accesorios no de serie que no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En SEGUROS AZUR, en caso de siniestro total del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor nuevo. Es un valor normal (tirando al alza) comparado con otras compañías. (4 puntos)

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En SEGUROS AZUR, en caso de siniestro total del vehículo, el tercer año indemnizan a valor venal mejorado y el cuarto valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado los dos años. (2 puntos)

 

El valor venal mejorado en SEGUROS AZUR consiste en sumar al valor venal el 50% de la diferencia entre este y el valor a nuevo.

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En SEGUROS AZUR, en caso de siniestro total del vehículo, a partir del tercer año indemnizan a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)

 

En SEGUROS AZUR cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, los daños producidos por el pedrisco). En algunas compañías no. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.

 

En SEGUROS AZUR indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del vehículo (p.e. la batería). En la mayoría de las compañías también. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que tiene un accidente y le tienen que cambiar todo el frontal (parachoques, pilotos...), y parte del motor (radiador, correas, etc).

 

 
  Destaca en ..  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 7.5

 

 
         

 

 

ROBO (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En SEGUROS AZUR, si se produce indemnización por el robo de un accesorio no de serie tácitamente incluido en las condiciones particulares, se deberá abonar la parte de la póliza que supone dicho accesorio para que vuelva a estar asegurado.

 

Así mismo, tendrá la misma consideración que el apartado anterior por los daños producidos en la tentativa de robo, o robo, de accesorio de serie.

 

Ejemplo: Suponga que le roban los faros antiniebla (equipo de serie), y las llantas de aleación (equipo no de serie, pero incluido en las condiciones particulares de la póliza). SEGUROS AZUR indemnizará por estos dos aspectos, pero para seguir teniéndolos asegurados, se deberá pagar la parte de la prima que corresponda a dichos accesorios.

 

El SEGUROS AZUR, indemnizan a valor venal por el robo de los neumáticos del vehículo. Es algunas compañías se paga a valor a nuevo.

 

En SEGUROS AZUR no cubren el robo de equipajes y objetos personales. En la mayoría de las aseguradoras tampoco cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

En SEGUROS AZUR no están asegurados los accesorios no de serie que no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En SEGUROS AZUR, en caso de robo del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor nuevo. Es un valor normal (tirando al alza) comparado con otras compañías. (2 puntos)

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En SEGUROS AZUR, en caso de robo del vehículo, el tercer año indemnizan a valor venal mejorado y el cuarto valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado los dos años. (1 punto)

 

El valor venal mejorado en SEGUROS AZUR consiste en sumar al valor venal el 50% de la diferencia entre este y el valor a nuevo.

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En SEGUROS AZUR, en caso de robo del vehículo, a partir del tercer año indemnizan a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)

 

En SEGUROS AZUR indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos del automóvil, o daños por intento de robo. En la mayoría de las compañías también. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.

 

 
  Destaca en ..  
 

 

En SEGUROS AZUR cubren el HURTO, en la mayoría de las compañías no.  (1 punto)

 

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

 

Ejemplo: suponga que mientras paga en una gasolinera, se ha dejado el vehículo abierto y las llaves puestas, y se lo roban.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 5.0

 

 
         

 

 

INCENDIO (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En SEGUROS AZUR NO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 

En SEGUROS AZUR, indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo con un % de su valor a nuevo. En algunas compañías se paga el 100% de su valor a nuevo.

 

En SEGUROS AZUR no cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales. En otras compañías si cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

En SEGUROS AZUR no están asegurados los accesorios no de serie que no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

 

En SEGUROS AZUR, en caso de incendio total del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor nuevo. Es un valor normal (tirando al alza) comparado con otras compañías. (2 puntos)

 

Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

 

En SEGUROS AZUR, en caso de incendio total del vehículo, el tercer año indemnizan a valor venal mejorado y el cuarto valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado los dos años. (1 punto)

 

El valor venal mejorado en SEGUROS AZUR consiste en sumar al valor venal el 50% de la diferencia entre este y el valor a nuevo.

 

Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

 

En SEGUROS AZUR, en caso de incendio total del vehículo, a partir del tercer año indemnizan a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)

 

En SEGUROS AZUR, cubren el gasto que se pueda originar por la asistencia de los bomberos. Valor normal en casi todas las compañías. (0.5 puntos)

 

En SEGUROS AZUR cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, los daños producidos por el rayo). En algunas compañías no. (0.5 puntos)

 

En SEGUROS AZUR indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del vehículo (p.e. la batería). En la mayoría de las compañías también. (0.5 puntos)

 

Ejemplo: Suponga que un incendio provocado por una colilla quema los asientos y parte de la moqueta del suelo.

 

 
  Destaca en ..  
 

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 4.5

 

 
         

 

 

LUNAS (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

SEGUROS AZUR en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

 

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche por su seguro es a terceros + lunas. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En SEGUROS AZUR cubren los daños producidos por fenómenos meteorológicos, valor normal en casi todas las compañías. (1 punto)

 

Ejemplo: Deja el coche aparcado en la calle, cae una granizada y le rompe el parabrisas delantero.

 

 
  Destaca en ..  
 

 

En SEGUROS AZUR cubren el techo solar en esta cobertura (debería ser a través de la de daños propios, si la tenemos contratada). En muchas compañías no. (1 punto)

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 2.0

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (ver concepto)

  FALLA en...  
 

 

En SEGUROS AZUR NO incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles, y por tanto, en SEGUROS AZUR no le darán asistencia en viaje.

 

En SEGUROS AZUR prestan asistencia en viaje a las personas hasta el domicilio del asegurado en el supuesto de avería del vehículo desde el km 25 (en algunas coberturas desde el km 100, y en otras desde fuera del término municipal). En algunas compañías desde el km 0.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

En SEGUROS AZUR NO ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO, sino en el ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. En otras compañías si.

 

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En SEGUROS AZUR ofrece asistencia en viaje al vehículo desde el km 0, valor dentro de la media, aunque no todas las compañías lo ofrecen. (1 punto)

 

Ejemplo: Suponga que se queda sin batería al arrancar por la mañana el coche, o bien que le roban el coche y luego aparece en la otra punta de la ciudad.

e cabeza.

 

En SEGUROS AZUR cubren la sustitución de una rueda y si el vehículo se queda sin combustible. En muchas compañías no cubren ninguno de estos aspectos.

 

Sin embargo, NO cubren el cambio de llaves. En algunas compañías si cubren esto aspecto. (0.75 puntos)

 

Ejemplo: Suponga que pincha dos ruedas a la vez, o que por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche. O bien, suponga que pierde o se las roban las llaves mientras está de viaje.

 

En SEGUROS AZUR indemnizan hasta 600 euros para el rescate del vehículo, valor normal (tirando al alza). (0.5 puntos)

 

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

 
  Destaca en ..  
 

En SEGUROS AZUR en caso de accidente o avería, le llevarían el coche al taller mas cercano si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En algunas compañías, usted solo tiene derecho a llevarse el vehículo al taller mas próximo. (2 puntos)

 

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Bilbao y su lugar de residencia es Madrid. En el caso de SEGUROS AZUR, su coche tendrá derecho a ir a Madrid, al taller que usted designe.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 4.25

 

 
         

 

 

SEGURO DEL CONDUCTOR (ver concepto)

 

Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece esta compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.

 
  FALLA en...  
 

 

 
  Está dentro de lo normal en...  
 

 

En SEGUROS AZUR indemnizan por muerte del asegurado con 24.000 euros, valor normal con respecto a otras compañías. (0.72 puntos)

 

En SEGUROS AZUR dan por muerte, invalidez permanente y gran invalidez 24.000 euros, valor normal con respecto a otras compañías. (0.72 puntos)

 

En SEGUROS AZUR ofrecen asistencia sanitaria durante UN año, valor que casi todas las compañías ofrecen hoy en día. (0.25 puntos)

 

 
  Destaca en ..  
 

 

En SEGUROS AZUR indemnizan de forma ILIMITADA por asistencia sanitaria si el asegurado acude a las clínicas designadas por la compañía, valor muy por encima de la media. (1 punto)

 

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

 

 
  Puntuación  
 

 

Puntuación en esta cobertura: 2.72