seguros coches, automoviles

 

Comparativas seguro vehículos

 

 UNION ALCOYANA & SEGUROS ZURICH

 

seguros a Terceros + Lunas + Robo + Incendio

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

union alcoyana seguros zurich

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Robo

 Incendio

 lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

 Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en más de

 

15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

 

analisis aseguradoras análisis compañías
comparativa seguros coche comparativas aseguradoras

 

 

Sistema de bonificaciones
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA

SEGUROS ZURICH

 

  • Bonificación máxima: 45%.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 9.

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

  • Penalización: por cada siniestro, un tramo. Si se declara dos siniestros en un mismo año, se pierde toda la bonificación.

  • Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, y daños propios, robo, incendio, lunas.

No se penaliza por dar un parte de asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

  • En UNION ALCOYANA, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

SEGUROS ZURICH carece de sistema bonus-malus (bonificación) de cara al usuario. El nivel de descuentos / recargos la compañía lo fija en función del perfil he historial de siniestralidad del conductor, siniestros declarados, gravedad de los mismos, etc, etc.

 

Es decir, es discrecional, y ello implica que:

 

  • La bonificación máxima puede variar de un año a otro, sin previo aviso o consentimiento por parte del cliente.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación puede variar de un año a otro, sin previo aviso.

  • Pueden subir, o incluso bajar niveles de bonificación cada año sin dar partes.

  • Pueden penalizar por una cobertura que años atrás no penalizaban.

  • Por cada parte dado, pueden penalizar un nivel, dos o cinco, o ninguno, ya que es discrecional.

 

 

 

 

Robo
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

 

En SEGUROS ZURICH, en caso de robo del coche, los dos primeros pagan a valor a valor a nuevo. En UNION ALCOYANA desde el primer día pagan valor venal.

 

En las dos compañías de seguros, en caso de siniestro total del automóvil,  desde el tercer año indemnizan a valor a venal.  En SEGUROS ZURICH de manera opcional (es decir, pagando un suplemento adicional) se puede contratar el pack denominado ''pack valoración'', en cuyo caso se pagaría el tercer a valor a nuevo, y desde el cuarto año a valor venal mejorado.

 

En SEGUROS ZURICH, de manera opcional (es decir, pagando un suplemento adicional) dentro del pack denominado ''pack valoración'', indemnizan por el robo de equipaje, hasta 300 euros, siempre y cuando se produzca estando de viaje. Es decir, por ejemplo no cubre si el robo se producen en el garaje de su casa, o haciendo la compra en el supermercado de su localidad. En UNION ALCOYANA no cubren este aspecto en ningún caso.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

En SEGUROS ZURICH cubren el HURTO, en UNION ALCOYANA no.

 

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

 

Ejemplo: suponga que entran a robar en su vivienda, y se llevan las llaves del coche y se lo roban.

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

En ambas aseguradoras NO cubren los accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

Tanto en SEGUROS ZURICH como en UNION ALCOYANA, indemnizan  por el robo de los neumáticos del vehículo a valor venal.

 

Ejemplo: suponga que su vehículo tiene 4 años, y acaba de cambiar de neumáticos porque estaban gastados. Y se los roban.

 

 
 

 

 

Incendio
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

 

 

En las dos compañías aseguradoras, en caso de incendio total del coche, desde el tercer año  indemnizan a valor venal.  En SEGUROS ZURICH de manera opcional (es decir, pagando un suplemento adicional) se puede contratar el pack denominado ''pack valoración'', en cuyo caso se pagaría el tercero a valor a nuevo, y desde el cuarto año a valor venal mejorado.

 

En ambas compañías los dos primeros años pagan  a valor a nuevo.

 

En SEGUROS ZURICH consideran la cobertura "combustión sin llama". En UNION ALCOYANA no.

 

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables.

 

Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.

 

En UNION ALCOYANA no cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, daños por rayo). En SEGUROS ZURICH sí.

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras cubren los accesorios no de serie y declarados en la póliza.

 

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

En UNION ALCOYANA NO indemnizan a valor venal por los daños causados en neumáticos del vehículo, es decir, un % de su valor a nuevo, y SOLO en el supuesto de siniestro total.

 

En SEGUROS ZURICH, NO indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo si es siniestro total.

 

Es normal que se pague un % en otras compañías, o incluso su valor a nuevo.

 

En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En otras compañías sí.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 

En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, tampoco cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

 
 

 

 

Lunas
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

 

 

 

UNION ALCOYANA solo cubre lo que se denomina ''primer riesgo'', es decir, hasta un máximo de dinero, (existen dos modalidades, hasta 480 y hasta 721 euros), por el cambio de lunas. En SEGUROS ZURICH no existe un límite.

 

Ejemplo: suponga que se le rompe el parabrisas, y entre la mano de obra y el propio cristal, la reparación asciende a 650 euros y tiene contratada la modalidad de 480 euros. Usted deberá pagar 170 euros, que es la diferencia entre lo que realmente cuesta la reparación, y lo que cubre la compañía.

 

NO cubren el techo solar en esta cobertura (debería ser a través de la de daños propios, si la tenemos contratada). En SEGUROS ZURICH si.

 

SEGUROS ZURICH en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. En UNION ALCOYANA  no.

Ejemplo: Suponga que decide incrustar el número de matrícula de su coche en la luna lateral de su coche para evitar robos y se la rompen. Se lo pagarían.

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

En las dos compañías de seguros de coches, en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

 

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche por su seguro es a terceros + lunas. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 
 

 

 

Asistencia en viaje
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

En SEGUROS UNION ALCOYANA cubren el cambio de llaves. En SEGUROS ZURICH no.

 

Ejemplo: Suponga que pierde las llaves o se las roban mientras está de viaje.

 

 

En SEGUROS ZURICH  indemnizan con 900 euros por el rescate del vehículo. En UNION ALCOYANA indemnizan hasta 300 euros para este concepto.

 

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

En SEGUROS ZURICH cubren la asistencia en viaje aunque se desplace en un vehículo diferente al asegurado. En UNION ALCOYANA no.

 

Ejemplo: Suponga que viaja en el coche de un amigo, y este no tiene contratada la asistencia en viaje, y se rompe el vehículo en mitad de una carretera sin tránsito.

 

En SEGUROS ZURICH en caso de accidente o avería, le llevarían el coche al taller en un radio de 100 km que designe el asegurado si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En UNION ALCOYANA, usted solo tiene derecho a llevarse el vehículo al taller mas próximo, ya que dan hasta 150 euros para esta cobertua.

 

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Barcelona y su lugar de residencia es Valencia. En el caso de SEGUROS ZURICH, su coche tendrá derecho a ir a Valencia, al taller que usted designe.

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras incluyen la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas (para turismos no ofrece esta cobertura).

 

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

En ninguna de las dos compañías de seguros de coches NO prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el caso de avería, sino desde el km 25. En otras compañías desde el km 0.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

 
 

 

 

Seguro del conductor
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

 

SEGUROS ZURICH indemniza por muerte del asegurado con 24.000 euros. En UNION ALCOYANA con 18.000 euros.

 

SEGUROS ZURICH indemniza por invalidez permanente y gran invalidez del asegurado con 24.000 euros. En UNION ALCOYANA con 18.000 euros.

 

En SEGUROS ZURICH indemnizan de forma ILIMITADA por asistencia sanitaria si el asegurado acude a centros hospitalarios reconocidos por la compañía aseguradora. En UNION ALCOYANA pagan por este concepto hasta 6.000 euros.

 

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

 

En ambas aseguradoras ofrecen asistencia sanitaria durante UN año, valor dentro de la media.

 

En SEGUROS ZURICH de manera opcional dentro del pack denominado ''pack valoración'' (pagando un suplemento adicional), se ofrece asistencia durante DOS años.

 

SEGUROS ZURICH ofrece de manera opcional dentro del pack denominado ''pack valoración'' (es decir, pagando un suplemento adicional) doble capital en caso de muerte e invalidez del asegurado. En UNION ALCOYANA no.

 

SEGUROS ZURICH ofrece de manera opcional dentro del pack denominado ''pack valoración'' (es decir, pagando un suplemento adicional) los daños sufridos cuando el asegurado viaja en otro vehículo, o actúa como peatón o ciclista. En UNION ALCOYANA no.

 

SEGUROS ZURICH ofrece de manera opcional dentro del pack denominado ''pack valoración'' (es decir, pagando un suplemento adicional) el pago de hasta 3.000 euros para la adaptación del vehículo motivado por una invalidez permanente. En UNION ALCOYANA no.

 

 

 

 

Defensa jurídica
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

En SEGUROS ZURICH se dispone de 1.500 euros para defensa jurídica, y 3.000 euros para reclamación de daños, en el caso de libre elección de abogado (de manera opcional, pagando un suplemento adicional, y dentro del pack protección jurídica, se puede contratar desde 6.000 hasta 15.000 euros). En UNION ALCOYANA hasta 3.000 euros, en cualquier caso.

 

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.

 

 

UNION ALCOYANA no reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque o caravana. En AGRUPACION MUTUA sí.

 

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

 

En SEGUROS ZURICH ofrecen defensa jurídica al asegurado por cualquier percance de la circulación, cuando se viaja en un vehículo distinto al declarado en la póliza. En UNION ALCOYANA no.

 

En SEGUROS ZURICH ofrecen reclamación por reparaciones defectuosas en el vehículo.  En UNION ALCOYANA no.

 

Ejemplo: suponga que tras un accidente, le reparan el coche, y dicho arreglo no se hace adecuadamente y el taller se niega a reconocerlo. En tal caso, solo le queda la vía judicial para reclamarle.

 

En SEGUROS ZURICH ofrecen, de manera opcional dentro del pack ''protección jurídica'' (es decir, hay que pagar un suplemento adicional) la defensa jurídica en vía contencioso administrativa por sanciones de tráfico. En UNION ALCOYANA no.

 

Ejemplo: suponga le ponen una multa que considera injusta, y después de hacer todas las alegaciones, la Administración no se la quita y la única vía que le queda es acudir al Juzgado.

 

 

 

 

Responsabilidad Civil
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

 

En SEGUROS ZURICH cubre, hasta un límite de 120.000 euros por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del conductor declarado en la póliza) menor de edad y SIN consentimiento. En UNION ALCOYANA no cubren este aspecto.

 

En SEGUROS ZURICH cubre la responsabilidad civil derivada de la conducción de otro vehículo ajeno al asegurado, y dicho vehículo, NO tiene seguro. En UNION ALCOYANA no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: suponga que su amigo le deja para probar su vehículo, y tuviera un accidente, y además, el vehículo no tiene seguro.

 

En SEGUROS ZURICH cubre la responsabilidad civil del resto de ocupantes del vehículo. En UNION ALCOYANA no.

 

Ejemplo: suponga que un ocupante del asiento trasero abre la ventanilla, tira una colilla y provoca un incendio.

 

 

 

 

Otras coberturas
 

union alcoyana

 

seguros zurich

 

UNION ALCOYANA gana en...

SEGUROS ZURICH gana en...

 

 

En SEGUROS ZURICH cubre la posible insolvencia de terceros (hasta un límite de 1200 euros), en UNION ALCOYANA no.

 

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.

 

En SEGUROS ZURICH  incluye la cobertura de vehículo de sustitución ''OPCINAL'' (es decir, pagando un suplemento adicional) en la póliza, dentro del pack denominado ''pack asistencia''. En UNION ALCOYANA no lo ofrecen ni como opción.

 

La cobertura consiste en un vehículo de sustitución durante un máximo de 14 días, en caso de accidente o robo, y siempre y cuando la reparación de los daños supere las 15 horas de mano de obra en el taller. El vehículo será del tipo ''C''.

 

En SEGUROS ZURICH ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste (hasta 500 euros) para realizar cursos de recuperación de puntos, pero solo en el caso de pérdida total. En UNION ALCOYANA no.

 

En SEGUROS ZURICH manera opcional dentro del pack ''protección jurídica'' (es decir, pagando un suplemento adicional) ofrecen el pago de los cursos de recuperación parcial de puntos (hasta 200 euros). En UNION ALCOYANA no ofrecen esta OPCIÓN.

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

Ninguna de las dos aseguradoras indemnizan para la limpieza del vehículo (tapicerías, interior, etc), por el traslado de heridos.

 

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

 

Ninguna de las dos compañías de seguros adelanta indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad.

 

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.

 

Ninguna de las dos aseguradoras incluyen la cobertura de préstamo de reparación en esta póliza.

 

 
 

 

 

analisis aseguradoras calcular precio seguro online
analisis aseguradoras aseguradoras
comparativa seguros coche comparativas seguros