seguros coche

 
     

 

   

comparativas seguros de automóvil:

Liberty & Zurich Seguros "Sin Packs"

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
liberty zurich seguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...


Ambas aseguradoras carece de sistema bonus-malus (bonificación) de cara al usuario. El nivel de descuentos / recargos la compañía lo fija en función del perfil he historial de siniestralidad del conductor, siniestros declarados, gravedad de los mismos, etc, etc.

Es decir, es discrecional, y ello implica que:
  • La bonificación máxima puede variar de un año a otro, sin previo aviso o consentimiento por parte del cliente.
  • Número de años en obtener la máxima bonificación puede variar de un año a otro, sin previo aviso.
  • Pueden subir, o incluso bajar niveles de bonificación cada año sin dar partes.
  • Pueden penalizar por una cobertura que años atrás no penalizaban.
  • Por cada parte dado, pueden penalizar un nivel, dos o cinco, o ninguno, ya que es discrecional.
 
 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...

En LIBERTY, en caso de siniestro total del vehículo, el tercer y cuarto año indemnizan a valor venal mejorado. En ZURICH SEGUROS indemnizan a valor venal, de manera opcional, es decir, pagando un suplemento adicional, puede contratar el pack denominado ''pack valoración'', en cuyo caso se pagaría el tercer a valor a nuevo, y desde el cuarto año a valor venal mejorado.

En ambas aseguradoras los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo y desde el quinto año pagan a valor venal.


En LIBERTY cubre, hasta 1.000 euros los daños provocados en accesorios no de serie y no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza, siempre que sean de serie. En ZURICH SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En LIBERTY corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En ZURICH SEGUROS no.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...

En LIBERTY no indemnizan los neumáticos si solo son estos los que han sufrido el daño.

En ZURICH SEGUROS, no indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo si es siniestro total.


En ambas aseguradoras no cubren los daños producidos al circular por vías no aptas.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un golpe contra un árbol. Un camino no es una vía apta para la circulación, y por tanto, no es posible llegar a donde se incendió el coche legalmente.


En ninguna de las aseguradoras cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.


En ninguna de las aseguradoas en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, se aplica la franquicia contratada.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...

En LIBERTY, en caso de robo del vehículo, el tercer y cuarto año indemnizan a valor venal mejorado. En ZURICH SEGUROS pagan a valor venal, de manera opcional, es decir, pagando un suplemento adicional, puede contratar el pack denominado ''pack valoración'', en cuyo caso se pagaría el tercer a valor a nuevo, y desde el cuarto año a valor venal mejorado.

En ambas aseguradoras los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo y desde el quinto año pagan a valor venal.


En LIBERTY pagan el  100% de los neumáticos en caso de robo. En ZURICH SEGUROS, indemnizan a valor venal.


En LIBERTY cubre, hasta 1.000 euros los daños provocados en accesorios no de serie y no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza, siempre que sean de serie. En ZURICH SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.


En LIBERTY corren con los gastos de la ITV en el supuesto de de daños al coche por un robo en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En ZURICH SEGUROS no.

 


En ZURICH SEGUROS no aplican franquicia en esta cobertura. En LIBERTY si.


En ZURICH SEGUROS, cubren de manera opcional es decir, pagando un suplemento adicional, el robo de equipaje, hasta 300 euros, siempre y cuando se produzca estando de viaje. Es decir, por ejemplo no cubre si el robo se produce en el garaje de su casa, o haciendo la compra en el supermercado de su localidad.  En LIBERTY no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En LIBERTY no indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En ZURICH SEGUROS si cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que le quitan el bolso, y dentro de él están las llaves de su coche (junto con la cartera, teléfono móvil, etc, etc). En tal caso, las llaves, al ser la única parte del vehículo robado, NO se las cubrirían.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...

En LIBERTY, en caso de incendio total del automóvil, el tercer y cuarto año indemnizan a valor venal mejorado. En ZURICH SEGUROS pagan a valor venal, de manera opcional, es decir, pagando un suplemento adicional, puede contratar el pack denominado ''pack valoración'', en cuyo caso se pagaría el tercer a valor a nuevo, y desde el cuarto año a valor venal mejorado.

En ambas aseguradoras los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo y desde el quinto año pagan a valor venal.


En LIBERTY cubre, hasta 1.000 euros los daños provocados en accesorios no de serie y no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza, siempre que sean de serie. En ZURICH SEGUROS no ofrecen este aspecto.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En LIBERTY corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños al coche por un incendio en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En ZURICH SEGUROS no.

 


En ZURICH SEGUROS consideran la cobertura "combustión sin llama". En LIBERTY no.

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables. Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.

Las dos aseguradoras fallan en...

En LIBERTY no indemnizan los neumáticos si solo son estos los que han sufrido el daño.

En ZURICH SEGUROS, no indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo si es siniestro total.


En ninguna de las compañías aseguradoras cubren los daños producidos al circular por vías no aptas.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.


En ninguna de las aseguradoras cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...
   


En ZURICH SEGUROS en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. En LIBERTY no.

Ejemplo: Suponga que decide incrustar el número de matrícula de su coche en la luna lateral de su coche para evitar robos y se la rompen. Se lo pagarían.

Las dos aseguradoras fallan en...


En ninguna de las aseguradoras en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, no le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...


En LIBERTY prestan asistencia en viaje a las personas hasta el domicilio del asegurado en el supuesto de avería o accidente del vehículo desde el km 0. En ZURICH SEGUROS desde el km 25.

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca.


En LIBERTY incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas de uso común, pero no en sitios no accesibles normalmente. En ZURICH SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles, y por tanto, en LIBERTY le darán asistencia en viaje, si es un camino de uso común.


En LIBERTY cubren si el vehículo se queda sin combustible,  o por pinchazo, y  el robo o extravío de llaves en el extranjero. En ZURICH SEGUROS no obstante, no cubren la pérdida o robo de llaves.

Ejemplo: Suponga que por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche, o pincha dos ruedas, o se le pierden las llaves al repostar en una gasolinera.


En LIBERTY ofrecen asistencia en viaje al asegurado y sus familiares aunque viajen por separado y en otros medios de locomoción (p.e. autobús, tren, etc). En ZURICH SEGUROS solo el asegurado.

Ejemplo: Suponga que viaja en el coche de un amigo, se avería, y no tiene contratada la asistencia en viaje.

 
En ZURICH SEGUROS  indemnizan hasta 900 euros para el rescate del vehículo. En LIBERTY dan 600 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.
 Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...


En LIBERTY, se paga una renta fija, mas 24 mensualidades en el supuesto de muerte o invalidez permanente del asegurado. En ZURICH SEGUROS no cubren este aspecto.


En LIBERTY ofrece asesoramiento psicológico (durante 4 meses, una vez por semana) a los familiares el caso de muerte del conductor o alguno de los ocupantes del automóvil. En ZURICH SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica para superar dicha situación.


En LIBERTY indemniza, de inmediato, 3.000 euros por muerte del asegurado, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente. En ZURICH SEGUROS no.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.

 


En ZURICH SEGUROS indemnizan por muerte del asegurado con 24.000 euros. En LIBERTY dan 18.000 euros.


En ZURICH SEGUROS indemnizan por invalidez permanente y gran invalidez con 24.000 euros. En LIBERTY dan 18.000 euros.


En ambas aseguradoras ofrecen asistencia sanitaria durante un año.

En ZURICH SEGUROS de manera opcional es decir, pagando un suplemento adicional, se ofrece asistencia durante dos años.


En ZURICH SEGUROS, cubren de manera opcional es decir, pagando un suplemento adicional, doble capital en caso de muerte e invalidez del asegurado. En LIBERTY no ofrecen esta cobertura.


En ZURICH SEGUROS ofrece de manera opcional dentro del pack denominado ''pack valoración'' (es decir, pagando un suplemento adicional) los daños sufridos cuando el asegurado viaja en otro vehículo, o actúa como peatón o ciclista. En LIBERTY no ofrecen esta cobertura.


En ZURICH SEGUROS ofrece de manera opcional dentro del pack denominado ''pack valoración'' (es decir, pagando un suplemento adicional) el pago de hasta 3.000 euros para la adaptación del vehículo motivado por una invalidez permanente. En LIBERTY no.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...

En LIBERTY asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre. En ZURICH SEGUROS se dispone de 1.500 euros para defensa jurídica, y 3.000 euros para reclamación de daños, en el caso de libre elección de abogado (de manera opcional, pagando un suplemento adicional, y dentro del pack protección jurídica, se puede contratar desde 6.000 hasta 15.000 euros).

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


En LIBERTY incluye la reclamación de daños a terceros de los familiares del asegurado. En ZURICH SEGUROS no.

Ejemplo: suponga que en un accidente, su hijo que viaja en el asiento trasero, sufre secuelas físicas, y la culpa el del contrario y hay que meterlo a juicio para que pague la indemnización de su hijo.


En LIBERTY incluye la reclamación de daños cuando el asegurado a sufrido un percance como peatón. En ZURICH SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que en un coche le atropella cuando atraviesa un paso de cebra, y luego hay que ir a juicio porque no le indemnizan lo que usted cree necesario.


En LIBERTY reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En ZURICH SEGUROS no.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.


En LIBERTY cubren reclamación de daños en túneles de lavado. En ZURICH SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: mientras lava su coche en un túnel de lavado una pieza se suelta y le raya el coche, y no quieren hacerse cargo de la reparación.

 
En ZURICH SEGUROS ofrecen defensa jurídica al asegurado por cualquier percance de la circulación, cuando se viaja en un vehículo distinto al declarado en la póliza. En LIBERTY no cubren este aspecto.


En ZURICH SEGUROS ofrecen reclamación por reparaciones defectuosas en el vehículo.  En LIBERTY no.

Ejemplo: suponga que tras un accidente, le reparan el coche, y dicho arreglo no se hace adecuadamente y el taller se niega a reconocerlo. En tal caso, solo le queda la vía judicial para reclamarle.


En ZURICH SEGUROS ofrecen, de manera opcional dentro del pack ''protección jurídica'' (es decir, hay que pagar un suplemento adicional) la defensa jurídica en vía contencioso administrativa por sanciones de tráfico. En LIBERTY no.

Ejemplo: suponga le ponen una multa que considera injusta, y después de hacer todas las alegaciones, la Administración no se la quita y la única vía que le queda es acudir al Juzgado.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...


En LIBERTY cubren la responsabilidad civil por incendio del vehículo, por daños causados a terceros a consecuencia de incendio originado en el vehículo asegurado, cuando éste se encuentre estacionado. El límite se establece en 600.000 euros por siniestro. En ZURICH SEGUROS no.


En LIBERTY cubren los daños causados a terceros derivados de los objetos o mercancías transportadas en el vehículo asegurado, incluso por la carga y/o descarga de los mismos. El límite se establece en 100.000 euros por siniestro. En ZURICH SEGUROS no.

 
En ZURICH SEGUROS cubre, hasta un límite de 120.000 euros por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del conductor declarado en la póliza) menor de edad y SIN consentimiento. En LIBERTY no.


En ZURICH SEGUROS cubre la responsabilidad civil derivada de la conducción de otro vehículo ajeno al asegurado, y dicho vehículo, NO tiene seguro. En LIBERTY no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que su amigo le deja para probar su vehículo, y tuviera un accidente, y además, el vehículo no tiene seguro.


En ZURICH SEGUROS cubre la responsabilidad civil del resto de ocupantes del vehículo. En LIBERTY no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que un ocupante del asiento trasero abre la ventanilla, tira una colilla y provoca un incendio.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
liberty
LIBERTY gana en...
  zurich seguros
ZURICH SEGUROS gana en...


En LIBERTY adelanta la indemnización (hasta 7.000 euros) en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad. En ZURICH SEGUROS no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.


En LIBERTY cubre la posible insolvencia de terceros (hasta 12.000 euros). En ZURICH SEGUROS hasta 1.200 euros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


En LIBERTY incluye la cobertura de vehículo de sustitución de ''serie'' en esta póliza. En ZURICH SEGUROS de manera opcional, es decir, pagando un suplemento adicional para tenerlo contratado.

En LIBERTY la cobertura consiste en poner a disposición del asegurado de un coche del grupo C, cuando se produce la inmovilización del vehículo asegurado a consecuencia de un accidente, robo con apropiación del vehículo o intento de robo con daños al vehículo, que imposibiliten la movilidad del mismo, y siendo la duración estimada de la estancia en un taller superior a las 24 horas de reparación. Dicho alquiler se hará efectivo desde el primer día de entrada del vehículo en el taller y hasta la finalización de la reparación y con un máximo de 7 días naturales consecutivos.

En ZURICH SEGUROS la cobertura consiste en un vehículo de sustitución durante un máximo de 14 días, en caso de accidente o robo, y siempre y cuando la reparación de los daños supere las 15 horas de mano de obra en el taller. El vehículo será del tipo ''C''.

 


En ZURICH SEGUROS ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste (hasta 500 euros) para realizar cursos de recuperación de puntos, pero solo en el caso de pérdida total. En LIBERTY no.

En ZURICH SEGUROS de manera opcional dentro del pack ''protección jurídica'' (es decir, pagando un suplemento adicional) ofrecen el pago de los cursos de recuperación parcial de puntos (hasta 200 euros).

Las dos aseguradoras fallan en...


En ninguna de las aseguradoras se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche