seguros coche

 
     

 

   

comparativa seguros automoviles:

Seguros Mapfre & Lagun Aro (Exclusiva)

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
seguros mapfre Seguros Lagun Aro
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


Bonificación máxima: 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, lunas, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, y seguro del conductor.

No penaliza las coberturas de Robo, Incendio, defensa jurídica, préstamo de reparación, defensa de multas y retirada del carnet de conducir.

No se penaliza cuando el asegurado esta en niveles negativos y da partes.

Por cada siniestro declarado y computable, se penaliza un tramo. Si el importe del siniestro en Daños propios es inferior a 250 euros, en lunas inferior a 125 euros, o en vehículo de sustitución inferior a 100 euros, no penaliza.

En SEGUROS MAPFRE, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 


Bonificación máxima: 55% en la cobertura de daños propios, y 53% en Responsabilidad Civil.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 12 años!!! en Responsabilidad Civil, y 9 años en Daños Propios

Niveles Daños propios: 0 - 10 - 19 - 27 - 35 - 41 - 47 - 52 - 55%

Niveles Responsabilidad Civil: 0 - 6 - 12 - 17 - 22 - 27 - 31 - 35 - 39 - 43 - 46 - 50 - 53%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro, se pierde un tramo.

NOTA: Cuando se alcanza la máxima bonificación, y se permanece en ella cinco años sin dar un siniestro, permiten dar hasta tres partes sin penalizar.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, y daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En LAGUN ARO, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

NOTA: LAGUN ARO no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


En SEGUROS MAPFRE en el supuesto de siniestro total del coche, NO se aplica la franquicia contratada. En LAGUN ARO si.


En SEGUROS MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un siniestro. En LAGUN ARO no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que tras un siniestro MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En SEGUROS MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: suponga que roza su coche con una columna, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En SEGUROS MAPFRE se cubre el pintado del coche entero, con solo dos partes.  En LAGUN ARO no.

Ejemplo: suponga que tiene el coche muy rayado y lo quiere pintar, con solo dos partes y pagando la franquicia de esos dos partes pintaría su coche entero, mientras que en otras aseguradoras tendría que pagar la franquicia de tantos partes como dé, es decir cuatro partes.

 


En LAGUN ARO cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 600 euros, EXCEPTO aparatos electrónicos ó de trabajo. En SEGUROS MAPFRE no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: suponga daños en maletas, o abrigos.


En LAGUN ARO cubren, hasta 3.000 euros los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En SEGUROS MAPFRE no cubre este aspecto EXCEPTO la pintura metalizada, que si la cubren.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En LAGUN ARO cubren los daños en sillas infantiles. En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: Suponga que tras un accidente se rompe la silla infantil para transportar a sus hijos.


En LAGUN ARO cubren de “serie” los daños producidos en los elementos fijos de adaptación a minusvalías, sin necesidad de declaración. En SEGUROS MAPFRE no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que gasta dinero en la adaptación de su vehículo porque tiene una minusvalía en la mano, y en un accidente el coche se ve seriamente dañado en los elementos que usted puso para poder conducirlo.


En SEGUROS MAPFRE NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. En LAGUN ARO no ponen esta limitación.


En SEGUROS MAPFRE no cubren por los daños producidos por la congelación del agua del motor del coche. En LAGUN ARO si.

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras indemnizan por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


En SEGUROS MAPFRE indemnizan a valor a nuevo por el robo de la batería o los neumáticos del automóvil. En LAGUN ARO no.


En SEGUROS MAPFRE cubren el HURTO. En LAGUN ARO no.

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que mientras toma un café en un bar, le roban las llaves del bolsillo, y se llevan su coche.


En SEGUROS MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un robo. En LAGUN ARO no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que tras una robo su coche no puede circular,  MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En SEGUROS MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En LAGUN ARO no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que tras un intento de robo no puede circular con el coche, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

 


En SEGUROS MAPFRE NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En LAGUN ARO no ponen esta limitación.

Ejemplo: suponga que le quitan el bolso, y dentro de él están las llaves de su coche (junto con la cartera, teléfono móvil, etc, etc). En tal caso, las llaves, al ser la única parte del vehículo robado, NO se las cubrirían.


En LAGUN ARO cubren, hasta 3.000 euros, el robo o daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En SEGUROS MAPFRE no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.
 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


En SEGUROS MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un incendio. En LAGUN ARO no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que tras una incendio su coche no puede circular,  MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En SEGUROS MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: suponga que tras un incendio no puede circular con el coche, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

 


En LAGUN ARO indemnizan los daños causados en los neumáticos del vehículo. En SEGUROS MAPFRE no.


En SEGUROS MAPFRE NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. En LAGUN ARO no ponen esta limitación.


En LAGUN ARO cubren, hasta 3.000 euros, los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En SEGUROS MAPFRE no EXCEPTO la pintura metalizada, que si la cubren.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

Las dos aseguradoras fallan en...

NINGUNA de las dos aseguradoras cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en ropa que llevaba guardada en el maletero.
 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...
   
En LAGUN ARO cubren el techo solar en esta cobertura. En SEGUROS MAPFRE solo si es a través de la de daños propios, si la tenemos contratada.


En LAGUN ARO en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada, cubren el coste que suponga esta operación. En SEGUROS MAPFRE no ofrece esta cobertura.

Ejemplo:  Suponga que decide tintar las lunas para proteger a sus hijos de los rayos solares y se la rompen. Se lo pagarían.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...

En SEGUROS MAPFRE incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles, y por tanto, en SEGUROS MAPFRE le darán asistencia en viaje.
 
En LAGUN ARO ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En SEGUROS MAPFRE dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo:en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En LAGUN ARO ofrecen asistencia en viaje a la persona asegurada aunque se viaje en un vehículo diferente al asegurado. En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: suponga que viaje en el coche de un amigo, tiene un percance y no tiene seguro, o no tiene asistencia en viaje.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


En SEGUROS MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: Tras un accidente le amputan una pierna, y para volver a conducir debe adaptar su vehículo para minusválidos.


En SEGUROS MAPFRE cubre, hasta 15.000 euros, los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%. En LAGUN ARO no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Tras un siniestro queda en silla de ruedas, y necesita hacer obras en su casa para adaptarla (poner una rampa, ampliar las puertas, hacer un nuevo cuarto de baño, etc).


En SEGUROS MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA. En LAGUN ARO no cubre este aspecto.

Ejemplo: Tras un accidente, necesita contratar a una persona para que le ayude en las tareas cotidianas (ir al servicio, comer, vestirse, etc).


En SEGUROS MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor.. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.


En SEGUROS MAPFRE cubre con el 50% de la cantidad contratada en caso de muerte/invalidez del conductor o el tomador de la póliza, como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En LAGUN ARO no ofrece esta cobertura.


En SEGUROS MAPFRE cubren los gastos sanitarios sin limite de tiempo siempre que estos se soliciten antes del cumplimento del año del accidente, hasta el máximo del capital contratado por muerte. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: Imagine que tras un accidente y después de un mes necesita unas curas y estas se prolongan durante un año y medio, en otras aseguradoras usted solo estaría cubierto durante un año y en MAPFRE no habría límite de tiempo.


En SEGUROS MAPFRE se ofrece asesoramiento telefónico psicológico al asegurado el caso de invalidez permanente, y a la familia en caso de muerte del conductor, durante tres meses. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.

 


En LAGUN ARO dan por invalidez permanente y gran invalidez 30.000 euros. En SEGUROS MAPFRE pagan hasta 24.500 euros.


En LAGUN ARO indemnizan por asistencia sanitaria de forma ILIMITADA (sin límite de dinero). En SEGUROS MAPFRE dan hasta 30.500 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En LAGUN ARO de manera OPCIONAL (es decir que para tenerlo contratado debemos pagar un suplemento adicional) en caso de fallecimiento e invalidez absoluta del conductor, ofrece una indemnización de 50.000 euros más 10.000 euros por hijo, con un límite de 100.000 euros. En SEGUROS MAPFRE no.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


En SEGUROS MAPFRE reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.

 
En LAGUN ARO asignan 1.200 euros para la elección de un abogado libre. En SEGUROS MAPFRE dan hasta 600 euros.

Ejemplo:  Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


En LAGUN ARO ofrece defensa jurídica para la reclamación de reparaciones defectuosas. En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo:   suponga que después de un accidente, el taller no le repara de forma satisfactoria los daños producidos, y se niegan a volver a repararlo.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


En SEGUROS MAPFRE se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil, tanto del tomador como del conductor declarado, de ir en bicicleta y causar un siniestro, y con el límite de 60.000 euros por siniestro. En LAGUN ARO no.


En SEGUROS MAPFRE cubre, hasta un límite de 60.000 euros por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del tomador y del conductor declarado en la póliza) menor de edad. EnLAGUN ARO no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga el típico del padre, todo orgulloso de su hijo que un buen día le dice "eahhhh manolito, que te voy a enseñar a conducir…". Y claro, el tal "manolito" no tiene cumplidos ni siquiera los 15, cuando menos los 18 años, y por supuesto, sin carnet de conducir.


En SEGUROS MAPFRE cubren la responsabilidad civil de los pasajeros del vehículo. En LAGUN ARO no cubre este aspecto.

Ejemplo: suponga que un pasajero tira un papel, o un objeto por la ventana, y el coche que circula detrás, por intentar esquivarlo, tiene un accidente.


En SEGUROS MAPFRE cubre los daños por incendio o explosión del coche cuando se encuentre estacionado en el garaje del edificio del domicilio habitual, aún cuando dicho incendio o explosión no constituya un hecho de la circulación. En LAGUN ARO no cubre este aspecto.

 
En LAGUN ARO cubren los daños de responsabilidad civil entre familiares, siempre y cuando no convivan en un mismo domicilio. En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: Suponga que va a una boda, con su coche, y circulando detrás del automóvil de su hermano. En un descuido, no frena a tiempo, y se dan un golpe. Cuando ocurren accidentes entre familiares, casi ninguna aseguradora lo cubre..
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...
  Seguros Lagun Aro
LAGUN ARO gana en...


En SEGUROS MAPFRE incluye ''de serie'' la cobertura de préstamo de reparación en esta póliza. En LAGUN ARO no.


En SEGUROS MAPFRE incluye ''de serie'' la cobertura de vehículo de sustitución en esta póliza. En LAGUN ARO lo incluye pero de manera OPCIONAL, es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerlo contratado.

En SEGUROS MAPFRE el asegurado podrá elegir una de estas dos opciones:

  • La cobertura consiste en una indemnización 8 euros por hora de reparación, con un máximo de 600 euros. Para tener derecho a esta cobertura es necesario que el vehículo accidentado tenga una reparación de mas de 20 horas.

En caso de siniestro total por incendio o daños propios, se paga 600 euros (si el automóvil es robado NO).

  • Vehículo de sustitución durante 3, 5, 10 ó 15 días (salvo que se contrate otra opción, por ''defecto'' se ofrecen 5 días).

En LAGUN ARO la cobertura cubre en caso de accidente, robo o incendio del automóvil, y consiste en poner a disposición del asegurado de un vehículo de alquiler durante un plazo máximo de 15 días, siempre y cuando la reparación supere las 5 horas de trabajo. El vehículo del alquiler puede ser de clase C (tipo Peugeot 207), B (tipo Seat Leon) ó F (tipo Renault Laguna), en función de lo que el asegurado quiera pagar por esta cobertura.


En SEGUROS MAPFRE ofrece, en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir, el coste para realizar cursos de recuperación de puntos. En LAGUN ARO también hasta 500 euros, por pérdida total de puntos.


En SEGUROS MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un siniestro. Así mismo, garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En LAGUN ARO no.

Ejemplo: suponga que roza su coche con una columna, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En SEGUROS MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

 


En LAGUN ARO  en el caso de perder el carnet por agotar todos los puntos, indemnizan con 300 euros al mes durante tres meses. En SEGUROS MAPFRE no.

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos compañías cubre la posible insolvencia de terceros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche