seguros coches, automoviles

 

 

 

 

 

comparativa seguros coches:

 

GENESIS AUTO & FIATC SEGUROS

 

TODO RIESGO SIN FRANQUICIA

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

seguros automoviles genesis auto fiatc seguros

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Daños propios

 Robo

 Incendio

 lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en más de

 

15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (ver concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO FIATC SEGUROS  
 

 

  • Bonificación máxima: 65% en pólizas a ''todo riesgo''. En pólizas a ''terceros'', la bonificación máxima es del 60%.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 8

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55 - 60 - 65%

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor (y vehículo de sustitución si lo tuviera contratado).

  • En GENESIS AUTO, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, en otras aseguradoras la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

 

  • Bonificación máxima: 65%.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 14

Escala de bonificación: 0 - 4.75 - 9.5 - 15.25 - 19 - 23.75 - 28.5 - 33.25 - 38 - 42.75 - 47.5 - 52.25 - 57 - 61 - 65.

 

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

No se penaliza por dar un parte de robo, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

  • Por cada siniestro declarado y computable, se penaliza un tramo.

  • En FIATC SEGUROS, por cada parte computable, afecta a a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

NOTA: FIATC SEGUROS no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

 
         

 

 

DAÑOS PROPIOS (concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO, en caso de siniestro total del vehículo, a partir del cuarto año (inclusive)  indemnizan a valor venal mejorado. En FIATC SEGUROS a valor venal.

 

En las dos compañías, los dos primeros años a valor a nuevo. y el tercer año a valor venal mejorado.

 

Para GENESIS AUTO, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 30%.

 

Para FIATC SEGUROS, el valor venal mejorado es el valor venal mas el 50% que existe entre ese valor y el valor a nuevo.

 

En GENESIS AUTO, y solo para vehículos todo terreno, cualquier percance al circular por lugares que no sean vías aptas para ello, tales como caminos fuera de carretera ("off-road") o la práctica de todo terreno. Para el resto de automóviles NO. En FIATC SEGUROS no.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a pasar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un accidente contra ''un árbol''.

 

En FIATC SEGUROS indemnizan, hasta 900 euros, por los daños causado a OBJETOS a consecuencia de un accidente, teniendo en cuenta que se aplica una franquicia de 100 euros por objeto. En GENESIS AUTO dan hasta 500 euros y no aplican franqucia.

 

Ejemplo: suponga que tras un accidente, quedan dañadas las maletas, y estas tienen un coste de 300 euros cada una. En este caso, en FIATC SEGUROS le pagaría 200 euros, ya que 100 son de franquicia.

 

En FIATC SEGUROS indemnizan, hasta 1.200 euros, por los daños en accesorios no de serie, sean o no instalados en fábrica (hasta 450 euros si se trata de equipos de audiovisuales -radio, navegador, etc-). En GENESIS AUTO no tienen limitaciones.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

En GENESIS AUTO corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En FIATC SEGUROS no.

 

 

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

GENESIS AUTO no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados.

 

En FIATC SEGUROS NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan.

 

 
         

 

 

ROBO (concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO, en caso de robo del vehículo, los dos primeros años indemnizan a  valor a nuevo. En FIATC SEGUROS solo el primer año.

 

En GENESIS AUTO, en caso de robo del vehículo, a partir del tercer año (inclusive)  indemnizan a valor venal mejorado. En FIATC SEGUROS a valor venal.

 

Para GENESIS AUTO, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 30%.

 

En FIATC indemnizan, hasta 1.200 euros, por el robo de accesorios no de serie. Y hasta 450 euros por equipos de música (exceptuando el robo de carátulas extraibles solamente). En GENESIS AUTO no tienen limitaciones.

 

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

En GENESIS AUTO indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo, hasta 500 euros. En FIATC SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

En GENESIS AUTO corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños al coche por robo en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En FIATC SEGUROS no.

 

     

las dos compañías fallan en...

 

 

En FIATC SEGUROS indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo el primer año desde su matriculación, y a valor venal el resto del tiempo.

 

En GENESIS AUTO NO indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo, pagan el 80% del valor a nuevo.

 

 
         

 

 

INCENDIO (concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO, en caso de incendio total del vehículo, a partir del tercer año (inclusive)  indemnizan a valor venal mejorado. En FIATC SEGUROS a valor venal.

 

En las dos compañías, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo, y el tercer año a valor venal mejorado.

 

Para GENESIS AUTO, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 30%.

 

Para FIATC SEGUROS, el valor venal mejorado es el valor venal mas el 50% que existe entre ese valor y el valor a nuevo.

 

En FIATC ndemnizan, hasta 1.200 euros, por los daños en accesorios no de serie, sean o no instalados en fábrica (hasta 450 euros si se trata de equipos de audiovisuales -radio, navegador, etc-). En GENESIS AUTO no tienen limitaciones.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

En GENESIS AUTO indemnizan por daños en equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo, hasta 500 euros. En FIATC SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga daños en  maletas y abrigos.

 

En GENESIS AUTO, y solo para vehículos todo terreno, cualquier percance por incendio al circular por lugares que no sean vías aptas para ello, tales como caminos fuera de carretera ("off-road") o la práctica de todo terreno. Para el resto de automóviles NO.En FIATC SEGUROS no.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 

En GENESIS AUTO corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un incendio en el que sea necesario una reparación tal que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En FIATC SEGUROS no.

 

     

las dos compañías fallan en...

 

 

GENESIS AUTO no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados.

 

En FIATC SEGUROS NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan.

 

 
         

 

LUNAS (concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO cubren el techo solar en esta cobertura. En FIATC SEGUROS debería ser a través de la de daños propios, si la tenemos contratada.

 

FIATC SEGUROS como cobertura ''de serie'' en la póliza, repara las lunas en talleres ''concertados'' (de manera opcional, y pagando un suplemento adicional, permite la libre elección de taller). En GENESIS AUTO dejan libertad de elección de taller.

 

Ejemplo: suponga que tiene que cambiar la luna de su vehículo, y no puede llevarlo al concesionario oficial, porque no es un taller concertado de FIATC SEGUROS.

 

En GENESIS AUTOen el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización,  le pagan el valor de las lunas. En FIATC no.

 

Ejemplo: suponga que tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del vehículo.

 

En GENESIS AUTO en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. En FIATC no.

 

Ejemplo: Suponga que decide marcar el número de matrícula de su coche en la luna lateral para evitar robos y se la rompen. Se lo pagarían.

 

 

 

 

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO prestan asistencia en viaje a las personas hasta el domicilio del asegurado en el supuesto de avería del vehículo desde el km 0. En FIATC SEGUROS desde es decir, fuera del casco urbano de la ciudad donde viven.

 

En ambas compañías, en el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

En GENESIS AUTO indemnizan hasta 600 euros para el rescate del vehículo, valor normal (tirando al alza). En FIATC SEGUROS hasta 300 euros.

 

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

En GENESIS AUTO incluye la asistencia en viaje cuando el coche ha quedado inmovilizado en vías no aptas de uso común, siempre que se pueda acceder. En FIAT SEGUROS, en ningún caso.

 

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

 

 

En FIATC SEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado aunque viaje en un vehículo o medio de locomoción distinto al asegurado. En GENESIS AUTO no.

 

Ejemplo: viajando en el coche de un amigo, se estropea, y dicho vehículo no tiene contratada ninguna asistencia en viaje.

 
         

 

 

   SEGURO DEL CONDUCTOR (concepto)

  Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece cada compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.  
 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO indemnizan por muerte con 30.000 euros, en FIATC SEGUROS dan 15.000 euros.

 

En GÉNESIS dan por invalidez permanente y gran invalidez 30.000 euros, en FIATC SEGUROS dan 15.000 euros.

 

En GÉNESIS indemnizan hasta 30.000 euros por asistencia sanitaria, valor por encima de la media. En FIATC SEGUROS hasta 3.000 euros, un valor muy por debajo de la media.

 

En GÉNESIS indemniza, de INMEDIATO, 3.000 euros por muerte del asegurado, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente.

 

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.

 

En FIATC, si el asegurado u ocupantes del vehículo son mayores de 70 años, y menores de 6 años, están EXCLUIDOS de la indemnización en el supuesto de muerte, invalidez permanente o gran invalidez. Si la edad está comprendida entre 6 y 12 años, solo se indemniza por muerte, pero no por invalidez permanente o gran invalidez. En GENESIS AUTO no tienen estas limitaciones.

 

Ejemplo: Suponga que lleva a su padre o abuelo en el vehículo, o es usted quién es mayor de 70 años.

 

En GENESIS AUTO ofrece asesoramiento psicológico (durante 4 meses, una vez por semana) a los familiares el caso de muerte del conductor o alguno de los ocupantes del automóvil. En FIATC  no.

 

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica para superar dicha situación.

 

 

 

 

 
         

 

 

   DEFENSA JURÍDICA (concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO se dispone de hasta 3.000 euros para la elección de abogado libre. En FIATC SEGUROS hasta 600 euros.

 

GENESIS AUTO reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En FIATC no.

 

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.

 

GENESIS AUTO cubren reclamación de daños en túneles de lavado. En FIATC no.

 

Ejemplo: mientras lava su coche en un túnel de lavado una pieza se suelta y le raya el coche, y no quieren hacerse cargo de la reparación.

 

 

 

FIATC SEGUROS ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como pasajero en otro vehículo. En GENESIS AUTO no.

 

Ejemplo: Suponga que viaja en un autobús como pasajero, sufre un accidente, y tiene problemas para cobrar la indemnización. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.

 

 
         

 

 

RESPONSABILIDAD CIVIL (ver concepto)

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En GENESIS AUTO se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta, o actuar como peatón, y causar un siniestro. En FIATC no.

 

Ejemplo: suponga que se da una vuelta por el barrio con la bici, y no respeta un stop, y otro coche por no atropellarle, se empotra contra un local. O bien, paseando no cruza por un paso de cebra.

 

 

 

En FIATC cubren la responsabilidad civil derivada de remolcar a otro vehículo, o bien ser remolcado. En GENESIS AUTO no.

 

Ejemplo: suponga que el coche de su amigo se queda ''atascado'' en un barrizal, y usted le ayuda a salir. En esa operación, le da un golpe al vehículo contrario, y es su culpa.

 

En FIATC cubren la responsabilidad civil por siniestros ocasionados por los pasajeros del vehículo.  En GENESIS AUTO no.

 

Ejemplo: suponga que un pasajero abre la ventanilla y tira un cigarrillo al pasar por una zona arbolada, y ocasiona un incendio.

 

 
         

 

 

OTRAS COBERTURAS

 

seguros automoviles genesis auto

fiatc seguros

 
  GENESIS AUTO gana en... FIAC SEGUROS gana en...  
 

 

GENESIS AUTO incluye la cobertura de vehículo de sustitución, manera OPCIONAL, es decir que para tenerlo contratado debemos pagar un suplemento adicional, que FIATC SEGUROS no lo hacen ni como opción.