seguros coche

 
     

 

   

seguros baratos coches

    Mutualidad Levante & Bilbao Seguros

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
mutualidad levante bilbao seguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
 

bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...


Bonificación máxima: 60%

Número de años en obtener la máxima bonificación: 5

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

Penalizaciones: por cada siniestro computable se pierde UN NIVEL.

En MUTUALIDAD LEVANTE, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

BILBAO SEGUROS  carece de sistema bonus-malus (bonificación) de cara al usuario. El nivel de descuentos / recargos la compañía lo fija en función del perfil he historial de siniestralidad del conductor, siniestros declarados, gravedad de los mismos, etc, etc.

Es decir, es discrecional, y ello implica que:
  • La bonificación máxima puede variar de un año a otro, sin previo aviso o consentimiento por parte del cliente.
  • Número de años en obtener la máxima bonificación puede variar de un año a otro, sin previo aviso.
  • Pueden subir, o incluso bajar niveles de bonificación cada año sin dar partes.
  • Pueden penalizar por una cobertura que años atrás no penalizaban.
  • Por cada parte dado, pueden penalizar un nivel, dos o cinco, o ninguno, ya que es discrecional.
 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
 

bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...


En MUTUALIDAD LEVANTE en caso de siniestro total del coche, el tercer año indemnizan el 80% del valor a nuevo, y desde el cuarto a valor venal mejorado. En BILBAO SEGUROS, el tercer año pagan a valor venal mejorado, y desde el cuarto a valor venal.

Para MUTUALIDAD  LEVANTE el valor venal mejorado consiste en el valor de mercado, es decir, el valor del coche si usted lo compra en una  compra-venta. Dicho valor suele ser el valor+30%.

Para BILBAO SEGUROS, el valor venal mejorado es el 75% del valor a nuevo.

En ambas aseguradoras los dos primeros años pagan a valor a nuevo.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 500 euros (salvo equipos electrónicos, como telefonía, video, audio, gps, etc, y tampoco dinero y joyas). En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga daños en abrigos.


En MUTUALIDAD  LEVANTE cubren los daños producidos al circular por vías no aptas de uso común. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un accidente contra ''un árbol''.

   
Las dos aseguradoras fallan en...


En MUTUALIDAD LEVANTE NO indemnizan a valor a nuevo por los daños de los neumáticos si son los únicos elementos afectados. En el resto de casos lo hacen a valor de mercado.

En BILBAO SEGUROS  no indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo si es declarado siniestro total, o bien, hay otros daños causados al vehículo.


En ambas aseguradoras en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, se aplica la franquicia contratada.


En ambas aseguradoras no cubre los accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica, salvo que se pague un suplemento de prima.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...


En MUTUALIDAD LEVANTE en caso de robo del coche, desde el tercer año pagan a valor venal mejorado. En BILBAO SEGUROS, el tercer año pagan a valor venal mejorado, y desde el cuarto a valor venal.

Para MUTUALIDAD  LEVANTE el valor venal mejorado consiste en el valor de mercado, es decir, el valor del coche si usted lo compra en una  compra-venta. Dicho valor suele ser el valor+30%.

Para BILBAO SEGUROS, el valor venal mejorado es el 75% del valor a nuevo.

En ambas aseguradoras los dos primeros años pagan a valor a nuevo.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren de amanera opcional, es decir, hay que pagar un suplemento especial para tenerlo contratado el robo de equipajes y objetos personales, hasta 500 euros. En BILBAO SEGUROS, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren, hasta 3.000 euros, los accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica. Para asegurar cantidades superiores hay que pagar un suplemento de prima. En BILBAO SEGUROS no lo cubren.

Ejemplo: Suponga que pone al coche un volante deportivo como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

 


En BILBAO SEGUROS, ofrecen una indemnización diaria, de 45 euros, al asegurado mientras el vehículo esté sin aparecer (pagan a partir del quinto día desde la desaparición). El objetivo es ofrecer al asegurado dinero para que se pueda desplazar sin sobrecoste para él. En MUTUALIDAD LEVANTE no.


En MUTUALIDAD LEVANTE no cubren el robo de llaves si este es el único elemento robado. En BILBAO SEGUROS si.

Ejemplo: se va a tomar una cerveza a un bar, y le roban el bolso, donde tenía las llaves.

Las dos aseguradoras fallan en...

En MUTUALIDAD  LEVANTE NO indemnizan a valor a nuevo por robo de los neumáticos (lo hacen a valor de mercado).

En BILBAO SEGUROS NO indemnizan por el robo de los neumáticos.


En ambas compañías aseguradoras no cubren el HURTO.

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que le roban en su casa, y se llevan el coche porque ha cogido las llaves del recibidor.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...

En MUTUALIDAD LEVANTE en caso de incendio total del automovil, el tercer año indemnizan el 80% del valor a nuevo, y desde el cuarto a valor venal mejorado. En BILBAO SEGUROS, el tercer año pagan a valor venal mejorado, y desde el cuarto a valor venal.

Para BILBAO SEGUROS, el valor venal mejorado es el 75% del valor a nuevo.

En ambas aseguradoras los dos primeros años pagan a valor a nuevo.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 500 euros (se excluyen los aparatos electrónicos, como telefonía, video, audio, ordenadores, GPS, y también las joyas o dinero). En BILBAO SEGUROS, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren los daños producidos al circular por vías no aptas de uso común. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

   
Las dos aseguradoras fallan en...

En MUTUALIDAD  LEVANTE NO indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos (lo hacen a valor de mercado).

En BILBAO SEGUROS no indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo si es declarado siniestro total, o bien, hay otros daños causados al vehículo.


En ambas aseguradoras no cubren los accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, salvo que se pague un suplemento de prima.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza los asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...

En  MUTUALIDAD LEVANTE cubren el techo solar en esta cobertura. En BILBAO SEGUROS debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada.
 

 

Las dos aseguradoras fallan en...

En ambas aseguradoras en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...


En  MUTUALIDAD LEVANTE indemnizan hasta 200 euros para el rescate del vehículo. En BILBAO SEGUROS dan hasta 150 euros.

Ejemplo: el rescate de un automóvil se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En MUTUALIDAD  LEVANTE, incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas de uso común, es decir, que se pueda acceder al lugar por medios ordinarios. En BILBAO SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 


En SEGUROS BILBAO en caso de accidente o avería, le llevarían el automóvil al taller en un radio de 150 km si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En  MUTUALIDAD LEVANTE, es de manera opcional, es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerlo contratado.

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Vitoria y su lugar de residencia es San Sebastián. En el caso de SEGUROS BILBAO, su coche tendrá derecho a ir a San Sebastián, al taller que usted designe.

Las dos aseguradoras fallan en...

En ninguna de las dos aseguradoras prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería, sino desde el km 25.

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...


En MUTUALIDAD LEVANTE  cubren al asegurado cuando viaja en otros vehículos, ya sea de dos o cuatro ruedas, o lo hace en transporte público. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: suponga que viaja en un autobús y sufre un accidente.


En MUTUALIDAD LEVANTE  cubren al asegurado cuando actúa como peatón o ciclista.  En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que paseando por la calle, cruza de una acera a otra por un lugar inadecuado, y un coche le atropella.

 
En BILBAO SEGUROS  indemnizan por muerte del asegurado 50.000 euros.  En MUTUALIDAD LEVANTE dan 30.000 euros.


En BILBAO SEGUROS  dan por invalidez permanente y gran invalidez 50.000 euros. En MUTUALIDAD LEVANTE dan 25.000 euros.


En BILBAO SEGUROS indemnizan hasta 4.000 euros por asistencia sanitaria (muy por debajo de la media), pero si es a través de centros autorizados por esta compañía, la indemnización es ILIMITADA. En MUTUALIDAD  LEVANTE indemnizan hasta 6.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

Las dos aseguradoras fallan en...

En MUTUALIDAD LEVANTE NO si el asegurado tiene más de 80 años, no tiene derecho a indemnización por muerte, invalidez permanente, o asistencia sanitaria. Solo tiene derecho a un 5% del capital asegurado para gastos de sepelio, y a la asistencia sanitaria urgente.

En BILBAO SEGUROS , si el asegurado es mayor de 70 años, NO indemnizan por invalidez permanente.

Ejemplo: suponga que lleva 30 años asegurado en la compañía, y por cumplir 80 años, pierde el derecho a esta cobertura.
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...

En MUTUALIDAD LEVANTE, asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre. En BILBAO SEGUROS hasta 1.000 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren la reclamación de daños y defensa jurídica del coche estando en reposo. En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que aparca el coche y le cae un cascote de una obra en el capó, y no quieren indemnizarle.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren reclamación de daños por reparaciones defectuosas, siempre y cuando el importe de dicha reparación superen los 300 euros. En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: acude al taller para que le cambien el aceite, y se les olvidan poner el tapón del carter y gripa el coche.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren reclamación de daños por incumplimiento de la garantía. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: se compra un coche nuevo y se rompe el motor por causas ajenas a usted, y la marca no quiere pagarle la reparación.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren reclamación de daños por repostaje en gasolineras y daños en túneles de lavado. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: mientras lava su coche en un túnel de lavado una pieza se suelta y le raya el coche, y no quieren hacerse cargo de la reparación.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren la reclamación de daños del asegurado como consecuencia de actuar como peatón o ciclista. En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que se va a dar una vuelta con la bicicleta, y un coche le atropella y su compañía no quiere indemnizarle.


En MUTUALIDAD LEVANTE cubren la reclamación de daños como consecuencia de remolcar a otro vehículo de manera circunstancial, o bien, que sea remolcado el propio coche. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que un amigo le llama para que ''arrastre'' su automóvil con su coche hasta el taller que está a la vuelta de la esquina, porque se ha quedado tirado. Y mientras lo remolca con el coche de su amigo y no quiere indemnizarle.
 

 

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...


En MUTUALIDAD  LEVANTE cubren la responsabilidad del asegurado como consecuencia de actuar como peatón o ciclista. En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que paseando cruza la calle por un lugar inadecuado, y un coche para no atropellarle se empotra contra un escaparate de un local comercial. La culpa ha sido suya.


En MUTUALIDAD  LEVANTE cubren  la responsabilidad de los ocupantes del vehículo. En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que un pasajero que viaja en su coche abre la ventanilla y tira una lata de refresco, provocando un accidente.


En MUTUALIDAD  LEVANTE cubren  la responsabilidad como consecuencia de remolcar a otro vehículo de manera circunstancial, o bien, que sea remolcado el propio coche. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que un amigo le llama para que ''arrastre'' su automóvil con su coche hasta el taller que está a la vuelta de la esquina, porque se ha quedado tirado. Y mientras lo remolca tiene un accidente.


En MUTUALIDAD  LEVANTE cubren cubre de manera opcional, es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerlo contratado la responsabilidad del coche estando en reposo. En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que estando aparcado se origina un incendio en su coche y afecta a otros coches colindantes.

   
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
mutualidad levante
 MUTUALIDAD LEVANTE  gana en...
  bilbao seguros
BILBAO SEGUROS   gana en...


En MUTUALIDAD LEVANTE incluye la cobertura de retirada del carné de conducir  de manera opcional, es decir, pagando un suplemento adicional.  En BILBAO SEGUROS no cubren este aspecto.

La cobertura consiste en el pago de una cantidad de dinero al mes, que oscila entre 600 y 1500 euros, hasta un máximo de 12 meses.


En MUTUALIDAD LEVANTE indemnizan para la limpieza del vehículo (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos, hasta un máximo de 300 euros. En BILBAO SEGUROS no.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.


En MUTUALIDAD LEVANTE ofrece de manera 'OPCIONAL' en esta póliza la cobertura de vehículo de sustitución, es decir, pagando un suplemento adicional. En BILBAO SEGUROS no lo hacen ni como opción.

La cobertura consiste en poner a disposición del asegurado un coche de alquiler durante un plazo máximo de 10 DÍAS, en los casos de:

  • Robo
  • Incendio
  • Daños propios
  • Avería del vehículo
  • Responsabilidad Civil
 


En BILBAO SEGUROS incluye de serie la cobertura de préstamo reparación. En MUTUALIDAD LEVANTE no.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

          comparativas seguro coche