seguros coche

 
     

 

   

seguro de coche

Seguros La Caixa & Ineas

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
Seguros La Caixa Ineas
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...


Bonificación máxima: 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55 - 60%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro, un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor (y vehículo de sustitución si lo tuviera contratado).

En SEGUROS LA CAIXA, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, en otras aseguradoras la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 


Bonificación máxima: 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 10

Escalas de bonificación: 0 - 6 - 12 - 18 - 24 - 30 - 36 - 42 - 48 - 54 - 60%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro que afecte a la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria se pierden TRES TRAMOS!!!, y por un parte en el resto de coberturas un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, robo, incendio, lunas y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En INEAS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...


En SEGUROS LA CAIXA en caso de siniestro total del automóvil el tercer año y sucesivos indemnizan a valor venal mejorado. En SEGUROS LA CAIXA desde el tercero y en adelante paga el valor venal.

Para SEGUROS LA CAIXA, el valor venal mejorado es el valor de mercado, es decir, el valor de COMPRA de un coche de las mismas características, edad, uso, etc. (suele ser del orden del 30% superior al valor de venta (valor venal).

En ambas aseguradoras los dos primeros años pagan el valor a nuevo.


En SEGUROS LA CAIXA en el supuesto de siniestro total, no se aplica la franquicia contratada, en INEAS sí la aplican.


En SEGUROS LA CAIXA cubre los daños propios al coche por circular por vías no aptas. En INEAS no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y... tenemos un golpe contra un árbol. Un camino no es una vía (legalmente) apta para la circulación.


En SEGUROS LA CAIXA se cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 500 euros por siniestro. En INEAS cubren hasta 200.

Ejemplo: Suponga daños en maletas o abrigos.


En SEGUROS LA CAIXA,  cubren los daños producidos en accesorios no de serie instalados de fábrica y NO declarados en la póliza. En INEAS no.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y un teléfono manos libres no los declara en la póliza.


En SEGUROS LA CAIXA cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En INEAS esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años una vez comprado el coche, decide ponerle unas llantas.

 


En  SEGUROS LA CAIXA indemnizan por los daños causados en accesorios de la siguiente manera:

  • Dos primeros años desde la primera matriculación: 100% de su valor a adquisición.
  • A partir del 3º año: 80% del valor de adquisición.

En INEAS indemnizan al 100% del valor a nuevo siempre.

Las dos aseguradoras fallan en...

SEGUROS LA CAIXA no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados. En caso de colisión con otro vehículo, pagan el 100% del valor a nuevo.

En INEAS  indemnizan a valor a nuevo por los daños de los neumáticos del vehículo siempre y cuando exista colisión con otro vehículo y esté identificado. En el resto de casos, lo hacen a valor venal.

Ejemplo: un bordillazo en la acera, o un bache en la carretera, estaría cubierto a valor venal.
 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...


En SEGUROS LA CAIXA en caso de siniestro total del coche a partir del tercer año y sucesivos pagan a valor venal mejorado. En INEAS indemnizan a valor venal.

Para SEGUROS LA CAIXA, el valor venal mejorado es el valor de mercado, es decir, el valor de COMPRA de un coche de las mismas características, edad, uso, etc. (suele ser del orden del 30% superior al valor de venta (valor venal).


En SEGUROS LA CAIXA no aplican franquicia en esta cobertura, en INEAS sí la aplican.


En SEGUROS LA CAIXA indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo, hasta 500 euros por siniestro. En INEAS no.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En SEGUROS LA CAIXA indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos del coche, o daños por intento de robo. En INEAS también EXCEPTO elementos sujetos a desgaste, como puede ser el tubo de escape, catalizador, frenos, etc, en cuyo caso pagan a VALOR VENAL.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.


En SEGUROS LA CAIXA cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie instalados de fábrica y NO declarados en la póliza. En INEAS, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que compra un automóvil con un sistema de navegación y se lo roban.


En SEGUROS LA CAIXA cubren hasta 1.500 euros por robo en accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza. En INEAS no.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años de comprar el coche, decide poner un volante nuevo con mandos de la radio y teléfono, y se lo destrozan en un intento de robo.

 


En SEGUROS LA CAIXA indemnizan por los daños causados en accesorios de la siguiente manera:

  • Dos primeros años desde la primera matriculación: 100% de su valor a adquisición.
  • A partir del 3º año: 80% del valor de adquisición.

En INEAS indemnizan al 100% del valor a nuevo siempre.


En SEGUROS LA CAIXA, NO indemnizan a valor a nuevo por el robo de la batería del vehículo, pagan el 80% del valor a nuevo. En INEAS sí pagan el 100%.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo, en SEGURCAIXA (CAIFRO) pagan el 80% del valor a nuevo y en INEAS pagan el valor venal.
 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...


En SEGUROS LA CAIXA  en caso de incendio total del vehiculo los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo y el tercero y sucesivos a valor venal mejorado. En INEAS el primero pagan el valor a nuevo y desde el segundo en adelante lo hacen a valor venal.

Para SEGUROS LA CAIXA, el valor venal mejorado es el valor de mercado, es decir, el valor de COMPRA de un coche de las mismas características, edad, uso, etc. (suele ser del orden del 30% superior al valor de venta (valor venal).


En SEGUROS LA CAIXA  se cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 500 euros por siniestro. En INEAS dan hasta 300 euros.

Ejemplo: Suponga daños en la chaqueta que llevaba en el maletero.


En SEGUROS LA CAIXA no aplican franquicia en esta cobertura, en INEAS sí la aplican.


En SEGUROS LA CAIXA cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En INEAS esto no lo cubren.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche. Un camino no es una vía (legalmente) apta para la circulación.


En SEGUROS LA CAIXA, cubren los daños producidos en accesorios no de serie instalados de fábrica y NO declarados en la póliza. En INEAS no.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.


En SEGUROS LA CAIXA, cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En INEAS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años de comprar el automóvil, decide poner a su coche unos asientos deportivos, y una colilla quema la tapicería.

 


En SEGUROS LA CAIXA indemnizan por los daños causados en accesorios de la siguiente manera:

  • Dos primeros años desde la primera matriculación: 100% de su valor a adquisición.
  • A partir del 3º año: 80% del valor de adquisición.

En INEAS indemnizan al 100% del valor a nuevo siempre.

Las dos aseguradoras fallan en...


SEGUROS LA CAIXA no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados. En caso de otros daños en el coche, pagan el 100% del valor a nuevo.

En INEAS no indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos del vehículo (lo hacen a valor venal).

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...

En SEGUROS LA CAIXA  en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, pagan el valor de las lunas. En INEAS no.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.
   
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...
   


En INEAS  prestan asistencia en viaje al cónyuge e hijos del asegurado, aunque viajen en un vehículo distinto al asegurado. En SEGUROS LA CAIXA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que su pareja viaja en autobús, este se avería y carece de cobertura de asistencia en viaje.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería, lo hacen desde el  km 25

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...


En SEGUROS LA CAIXA si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores o incapacitados, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada. En INEAS no ofrecen esta cobertura.


En SEGUROS LA CAIXA en caso de muerte del asegurado indemniza, de INMEDIATO, 3.000 euros, para los gastos de sepelio, al margen de lo que deba cobrar por capital de fallecimiento. En INEAS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.

 


En INEAS dan por muerte del asegurado 50.000 euros, en SEGUROS LA CAIXA pagan 30.000 euros.


En INEAS dan por invalidez permanente y gran invalidez 50.000 euros, en SEGUROS LA CAIXA indemnizan con 30.000 euros.


En INEAS  indemnizan hasta 50.000 euros por asistencia sanitaria, valor por encima de la media, aunque en otras aseguradoras es ILIMITADA si es a través de centros reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros. En SEGUROS LA CAIXA pagan hasta 30.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...


En SEGUROS LA CAIXA asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre, en INEAS dan hasta 1.500 euros.


En SEGUROS LA CAIXA  reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra, reparaciones defectuosas de talleres, incumplimiento de garantías, daños de un túnel de lavado, etc. En INEAS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que al repostar gasolina el empleado se equivoca de combustible, y necesita llevarlo al taller para que la hagan un lavado del depósito, y la gasolinera no quiere hacerse responsable. O que en un túnel de lavado le rompen un retrovisor. O que no quieren cubrirle en garantía un fallo que considera que es de fábrica.


En SEGUROS LA CAIXA pone a disposición del asegurado un abogado para que le asesore en temas relacionados con el vehículo y su circulación. En INEAS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: le para la Guardia Civil en un control de alcoholemia y da positivo. No tiene la ITV al día y le inmovilizan el coche, etc, etc.

 
INEAS ofrece defensa jurídica y reclamación de daños a los ocupantes del vehículo.  En SEGUROS LA CAIXA  no.

Ejemplo: Suponga que viaja con la familia en su coche, y uno de los pasajeros sufre secuelas en un accidente y la compañía contraria se niega a pagar.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...

En SEGUROS LA CAIXA se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta, o actuar como peatón, y causar un siniestro. En INEAS no.

Ejemplo: suponga que se da una vuelta por el barrio con la bici no respeta un stop, y otro coche por no atropellarle, se empotra contra un local. O dando un paseo como peatón, no cruza la calle por un paso de cebra y provoca un accidente.
   
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
Seguros La Caixa
SEGUROS LA CAIXA gana en...
  Ineas
INEAS gana en...


En SEGUROS LA CAIXA, cubre la posible insolvencia de terceros hasta 12.000 €, en INEAS esto no lo cubren.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


En SEGUROS LA CAIXA ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste para realizar cursos de recuperación de puntos. En INEAS no ofrecen esta cobertura.

   
Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de retirada del carné de conducir.


En NINGUNA de las dos compañías se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche