seguros coche

 
     

 

   

aseguradora coche

  Caser Aseguradora & Seguros Amic

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
caser aseguradora seguros amic
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
 

seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...



CASER ASEGURADORA carece de sistema bonus-malus (bonificación) de cara al usuario. El nivel de descuentos / recargos la compañía lo fija en función del perfil he historial de siniestralidad del conductor, siniestros declarados, gravedad de los mismos, etc, etc.

Es decir, es discrecional, y ello implica que:

  • La bonificación máxima puede variar de un año a otro, sin previo aviso o consentimiento por parte del cliente.
  • Número de años en obtener la máxima bonificación puede variar de un año a otro, sin previo aviso.
  • Pueden subir, o incluso bajar niveles de bonificación cada año sin dar partes.
  • Pueden penalizar por una cobertura que años atrás no penalizaban.
  • Por cada parte dado, pueden penalizar un nivel, dos o cinco, o ninguno, ya que es discrecional.
 


Bonificación máxima: 70%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 8

Escala de Bonificación en Responsabilidad Civil: 0 - 5 - 10 - 15 - 20 - 25 - 30 - 35 - 40%

Escala de Bonificación en Daños propios: 0 - 10 - 20 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50 - 60 - 70%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, robo e incendio.

No se penaliza por dar un parte de lunas (si se reparara en centros concertados), asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

Penalizaciones: Por dar un parte, 1 nivel.

En SEGUROS AMIC, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...


En CASER ASEGURADORA cubre, SIN SUPLEMENTO DE PRIMA, los accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica, hasta un máximo de 300 euros. El exceso de dicha cantidad, hay que declararlo, y por lo tanto, pagar un suplemento extra. En SEGUROS AMIC no.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En CASER ASEGURADORA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En SEGUROS AMIC no cubre este aspecto.

Ejemplo: tiene un siniestro contra otro vehículo y es necesario cambiar todo el chasis del coche, de tal manera que ha sido el accidente de tal envergadura que es necesario volver a pasar la ITV para que pueda circular.

 
En SEGUROS AMIC en caso de siniestro total del coche, desde el tercer al quinto año pagan a valor venal mejorado y a partir del sexto a valor venal. En CASER ASEGURADORA el tercer año pagan a valor venal mejorado y desde el cuarto a valor venal.

Para CASER ASEGURADORA el valor venal mejorado consiste en el valor venal + 20%.

Para SEGUROS AMIC el valor venal mejorado consiste en el valor venal mas el 25%.

En ambas aseguradoras los dos primeros años pagan a valor a nuevo.


En SEGUROS AMIC, en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, no se aplica la franquicia contratada. En CASER ASEGURADORA si.

Las dos aseguradoras fallan en...


En CASER ASEGURADORA NO indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo en caso de  siniestro total.

En SEGUROS AMIC indemnizan a valor a nuevo por los daños de los neumáticos si hay otros daños en el vehículo, o se produce un siniestro con otro automóvil.


En ambas aseguradoras no cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...


En CASER ASEGURADORA en caso de robo del automóvil, los dos primeros años indemniza a valor nuevo. En SEGUROS AMIC el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal.


En CASER ASEGURADORA en caso de robo del automóvil, el tercer año pagan a valor venal mejorado y desde el cuarto a valor venal.  En SEGUROS AMIC el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal.

Para CASER ASEGURADORA el valor venal mejorado consiste en el valor venal + 20%.


En CASER ASEGURADORA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños por robo en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En SEGUROS AMIC no.

Ejemplo: le roban el coche para cometer un delito y tienen un accidente, donde es necesario sustituir todo el motor y el chasis, de tal manera que es necesario volver a pasar la ITV para que pueda circular.


En SEGUROS AMIC indemnizan el 80% del valor a nuevo por el robo de elementos fijos del automóvil, o daños por intento de robo. En  CASER ASEGURADORA pagan el 100% de su valor a nuevo.

 
En CASER ASEGURADORA NO indemnizan a valor a nuevo por robo de las llantas del vehículo (lo hacen a valor venal). En SEGUROS AMIC pagan a valor a nuevo.
Las dos aseguradoras fallan en...


En CASER ASEGURADORA NO indemnizan a valor a nuevo por robo de los neumáticos del vehículo (lo hacen a valor venal).

En SEGUROS AMIC NO indemnizan a valor a nuevo por robo de los neumáticos, pagan el 80% del valor a nuevo.


En ninguna de las aseguradoras cubren el robo de equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En ambas aseguradoras NO cubre los accesorios no de serie y NO declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que pone al coche un volante deportivo como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...


En CASER ASEGURADORA en caso de incendio total del coche, los dos primeros años indemniza a valor nuevo. En SEGUROS AMIC el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal.


En CASER ASEGURADORA en caso de incendio total del coche, el tercer año pagan a valor venal mejorado y desde el cuarto a valor venal.  En SEGUROS AMIC el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal.

Para CASER ASEGURADORA el valor venal mejorado consiste en el valor venal + 20%.


En CASER ASEGURADORA cubre, SIN SUPLEMENTO DE PRIMA, todos accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica, hasta un máximo de 300 euros. El exceso de dicha cantidad, hay que declararlo, y por lo tanto, pagar un suplemento extra. En En SEGUROS AMIC no.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza los asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.


En CASER ASEGURADORA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. EnEn SEGUROS AMIC no cubren este aspecto.

Ejemplo: El coche se incendia, y la reparación es de tal envergadura que es necesario volver a pasar la ITV para que pueda circular.


En CASER ASEGURADORA cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En SEGUROS AMIC no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… mientras nos "comemos la tortilla" se declara un incendio y nuestro coche queda calcinado.

 


En SEGUROS AMIC no aplican franquicia en esta cobertura. En CASER ASEGURADORA sí.

Las dos aseguradoras fallan en...

En SEGUROS AMIC indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos.

En CASER ASEGURADORA NO indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo en caso de  siniestro total.
 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...
Nota: Ninguna de las compañías aseguradoras adelanta a la otra en este aspecto.
Las dos aseguradoras fallan en...


En ambas aseguradoras en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...


En CASER ASEGURADORA indemnizan con 350 euros para el rescate del vehículo. En SEGUROS AMIC pagan hasta 150 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En CASER ASEGURADORA prestan asistencia en viaje a las personas en el supuesto de avería del vehículo desde el km 0. En SEGUROS AMIC desde el km 30.

Ejemplo: suponga que al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.


En CASER SEGUROS cubren la sustitución de una rueda, el cambio de llaves y si el vehículo se queda sin combustible. En SEGUROS AMIC no cubre la llaves en caso de robo o pérdida.

Ejemplo: Suponga que pincha dos ruedas a la vez, o que pierde las llaves o se las roban mientras está de viaje, o por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche.


En CASER ASEGURADORA incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas, siempre y cuando sean accesibles. En SEGUROS AMIC no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...


En CASER ASEGURADORA indemnizan hasta 6.000 euros por asistencia sanitaria (muy por debajo de la media), pero si es a través de centros autorizados por esta compañía, la indemnización es ILIMITADA. En SEGUROS AMIC indemnizan, hasta 6.000 euros,

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En CASER ASEGURADORA si en el accidente muere el asegurado, y este tiene hijos menores de edad, o mayores incapacitados, la indemnización por muerte y gran invalidez se DUPLICA. En SEGUROS AMI no ofrecen esta cobertura.

 


En SEGUROS AMIC indemnizan por muerte del asegurado 60.000 euros. En CASER ASEGURADORA dan 18.000 euros.


En SEGUROS AMIC dan por invalidez permanente y gran invalidez del asegurado 60.000 euros, valor por encima de la media. En CASER ASEGURADORA dan 18.000 euros.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...


En CASER ASEGURADORA ofrece asesoramiento telefónico respecto a asuntos relacionados con el automóvil. En SEGUROS AMIC no.

Ejemplo: A la hora de hacer la renovación del carné, desea saber qué pasos debe seguir y a donde dirigirse, o al vender su coche, no sabe como tramitarlo.


En CASER ASEGURADORA cubren la reclamación de daños del asegurado como consecuencia de actuar como peatón o ir en bicicleta. En SEGUROS AMIC no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que un coche le da un golpe mientras se da una vuelta con su bici, y hay que meterlo a juicio para que pague.

   
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...
Nota: Ninguna de las compañías aseguradoras adelanta a la otra en este aspecto.
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
caser aseguradora
 CASER ASEGURADORA gana en...
  seguros amic
SEGUROS AMIC gana en...

En CASER ASEGURADORA indemnizan para la limpieza del vehículo (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos. En SEGUROS AMIC no.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.


En  CASER ASEGURADORA cubre la posible insolvencia de terceros. En SEGUROS AMIC no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


En CASER ASEGURADORA ofrece de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional) ofrece el pago de una cuota mensual de 360 euros, durante el plazo máximo de 6 meses en el caso de retirada del carné por la pérdida de todos los puntos.  En SEGUROS AMIC no.

 


En SEGUROS AMIC ofrece la cobertura de vehículo de sustitución de serie en esta póliza. En CASER ASEGURADORA dispone, de manera opcional, es decir, pagando un suplemento adicional.

En CASER ASEGURADORA la cobertura consiste en poner a disposición del asegurado un vehículo de la categoría B ó C, durante el siguiente tiempo:

  • Hasta 10 días en caso de accidente que requiera reparación del vehículo.
  • Hasta 30 días en los casos de hurto o robo, tras la denuncia del hecho ante las autoridades pertinentes, o hasta que aparezca el vehículo robado y sea reparado si fuese necesario y si este plazo fuera inferior a treinta días.
  • 15 días en caso de siniestro total del vehículo.
Las dos aseguradoras fallan en...


En ambas compañías no se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche