seguros coche

 
     

 

   

seguros autos

Mutua Madrileña (Básica + Autoclub Vip) & Vitalicio Seguros

seguro a Terceros + Lunas + Robo + Incendio

coberturas incluidas en esta póliza
Mutua Madrileña Vitalicio Seguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...


La principal ventaja de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA es que NO PENALIZAN POR DAR UN PARTE!!!!.

Permiten un máximo de tres siniestros al año si no queremos perder la bonificación, siempre que el arreglo de dichos siniestros no duplique la prima pagada.

El sistema de bonificaciones es el siguiente:

  • Bonificación máxima está en función del tipo de coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: 30%

  • Responsabilidad Civil Voluntaria, Daños Propios, Incendio y Robo: 50%

  • Seguro del conductor: 60%

  • Número de años en conseguir la bonificación máxima: 3

 


Bonificación máxima: 52% en las coberturas de Responsabilidad Civil Voluntaria y Obligatoria, y 60% en la cobertura de Daños Propios.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 8

Escalas de bonificación:
- Responsabilidad Civil: 0 - 8 - 16 - 24 - 28 - 32 - 36 - 40 - 44 - 48 - 52%
- Daños propios: 0 - 12 - 21 - 29 - 35 - 35 - 40 - 45 - 49 - 53 - 57 - 60%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: en función de los años que se lleve en la aseguradora, y número de siniestros declarados, se puede bajar entre un 10 y 61% en Responsabilidad Civil Obligatoria, en la cobertura de Daños propios se puede perder entre un 14 y 26%. En pólizas a todo riesgo con franquicia, en la cobertura de daños propios, como máximo computarán 4 niveles por siniestro.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

En VITALICIO SEGUROS, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...


En VITALICIO SEGUROS se dispone de un límite máximo de 1.000 euros al año para el robo de elementos como antenas, tapacubos, retrovisores, limpiaparabrisas, anagramas. En MUTUA MADRILEÑA no tienen esta limitación.


En VITALICIO SEGUROS NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En MUTUA MADRILEÑA si lo pagan.

 
En VITALICIO SEGUROS, en caso de robo del vehículo, los dos primeros años pagan a valor nuevo. En MUTUA MADRILEÑA el primero también y el segundo a valor venal mejorado.


En VITALICIO SEGUROS en caso de robo del coche, a partir del  tercer año dan el valor venal mejorado. En MUTUA MADRILEÑA, el tercer año también y desde el cuarto a valor venal + 5%.

Para MUTUA MADRILEÑA, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%

Para VITALICIO SEGUROS, el valor venal mejorado consiste en reducir, del valor a nuevo el 1% por cada mes transcurrido desde su primera matriculación, garantizando, como mínimo, el 10% del valor de mercado del coche.

Ejemplo: Si su coche tiene un valor a nuevo de 20.000 euros, y tiene un año y medio (18 meses), la indemnización sería de 20.000 euros menos el 18%, es decir, 16400 euros.


En VITALICIO SEGUROS, cubren el robo de accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un máximo de 1.000 euros por año. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.


En VITALICIO SEGUROS, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos fijos del automóvil, o daños por intento de robo. En MUTUA MADRILEÑA pagan el 100% del  valor venal.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.


En VITALICIO SEGUROS indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo. En MUTUA MADRILEÑA dan el 80% del valor venal.


En VITALICIO SEGUROS corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños al coche por robo en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MUTUA MADRILEÑA no.


En VITALICIO SEGUROS, cubren el robo de sillas infantiles. En MUTUA MADRILEÑA, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le roban la silla infantil para transportar a sus hijos.

Las dos aseguradoras fallan en...


En ninguna de las dos aseguradoras cubren el robo de equipajes u objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías sí.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...
   


En VITALICIO SEGUROS, en caso de incendio total del automóvil, los dos primeros años dan el valor a nuevo. En MUTUA MADRILEÑA el primero también y desde el segundo pagan a valor venal mejorado.


En VITALICIO SEGUROS en el  caso de incendio total del automovil pagan a partir del tercer año a valor venal mejorado. En MUTUA MADRILEÑA, el tercer año también y desde el cuarto valor venal + 5%.

Para MUTUA MADRILEÑA, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%

Para VITALICIO SEGUROS, el valor venal mejorado consiste en reducir, del valor a nuevo el 1% por cada mes transcurrido desde su primera matriculación, garantizando, como mínimo, el 10% del valor de mercado del coche.

Ejemplo: Si su coche tiene un valor a nuevo de 20.000 euros, y tiene un año y medio (18 meses), la indemnización sería de 20.000 euros menos el 18%, es decir, 16400 euros.


En VITALICIO SEGUROS cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un límite máximo de 1.000 euros.  En MUTUA MADRILEÑA no .

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En VITALICIO SEGUROS en caso de incendio cubren a valor a nuevo los daños producidos en neumáticos. En MUTUA MADRILEÑA solo cuando se produce un siniestro total y solo en ese caso pagan el valor venal de los mismos.


En VITALICIO SEGUROS, consideran la cobertura "combustión sin llama".

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables.

Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.


En VITALICIO SEGUROS no aplican franquicia en esta cobertura. En MUTUA MADRILEÑA sí.


En VITALICIO SEGUROS cubre cualquier percance por incendio al circular por lugares que no sean vías aptas para ello y de uso común, tales como caminos fuera de carretera. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.


En VITALICIO SEGUROS cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Suponga daños en la chaqueta que llevaba en el maletero.


En VITALICIO SEGUROS corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños al coche por incendio en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.


En VITALICIO SEGUROS, cubren los daños por incendio en sillas infantiles. En MUTUA MADRILEÑA, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le se daña la silla infantil para transportar a sus hijos.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...

 

 
En VITALICIO SEGUROS cubren el techo solar en esta cobertura, en MUTUA MADRILEÑA debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada.


VITALICIO SEGUROS en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, le pagan el valor de las lunas. En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...


En MUTUA MADRILEÑA ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En VITALICIO SEGUROS  dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En MUTUA MADRILEÑA si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con 100 euros por dicha tardanza. En VITALICIO SEGUROS no.

 


En VITALICIO SEGUROS prestan la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas de uso común. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.


En VITALICIO SEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado y toda su familia, ya viajen en el vehículo o en otro medio de transporte distinto.  En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.


En VITALICIO SEGUROS aplican todas las coberturas de la asistencia en viaje, además de en España, en Portugal. En MUTUA MADRILEÑA no todas las coberturas de asistencia en viaje se aplican en el extranjero.

Las dos aseguradoras fallan en...

En MUTUA MADRILEÑA no prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería  del vehículo, sino desde el km 25. En VITALICIO SEGUROS dan este servicio desde fuera del término municipal donde resida el asegurado. En algunas aseguradoras si, desde el km 0.

Ejemplo: suponga que coge el coche para ir al centro comercial. Después de la compra no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...
   


En VITALICIO SEGUROS dan por muerte 18.000 euros. En MUTUA MADRILEÑA cubren hasta 12.000 euros.


En VITALICIO SEGUROS indemnizan hasta 3.000 euros por asistencia sanitaria (muy por debajo de la media), pero si es a través de centros autorizados por la aseguradora, la indemnización es ILIMITADA. En MUTUA MADRILEÑA dan hasta 4.500 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social (si usted no está afiliado) no cubre los accidentes de tráfico.


En VITALICIO SEGUROS indemniza de INMEDIATO, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente, para que se puedan cubrir los gastos de sepelio. La aseguradora cubre hasta límite indicado por muerte para el asegurado. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.


En VITALICIO SEGUROS cubre los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Tras un siniestro queda en silla de ruedas, y necesita hacer obras en su casa para adaptarla (poner una rampa, ampliar las puertas, hacer un nuevo cuarto de baño, etc).

Nota: para adaptación del vehículo, la vivienda y ayuda de una persona se tiene derecho hasta 30.000 euros si la invalidez es superior al 80%, y hasta 15.000 euros si es igual o superior al 60%.


En VITALICIO SEGUROS, en caso de muerte del asegurado, se encargan de la gestión administrativa, pago, etc, etc.  En MUTUA MADRILEÑA  no.

Ejemplo: suponga que muere en un accidente y su familia queda en hospital con secuelas. Alguien se tiene que encargar de su entierro.


En VITALICIO SEGUROS cubre los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Tras un accidente le amputan una pierna, y para volver a conducir debe adaptar su vehículo para minusválidos.

Nota: para adaptación del vehículo, la vivienda y ayuda de una persona se tiene derecho hasta 30.000 euros si la invalidez es superior al 80%, y hasta 15.000 euros si es igual o superior al 60%.


En VITALICIO SEGUROS paga una indemnización para que el asegurado pueda contratar a una persona que le ayude a realizar sus actividades elementales en la vida en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%.  En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Tras un siniestro queda en parapléjico, y en necesario que una persona le atienda en las rutinas diarias de calzarse, vestirse, alimentarse...

Nota: para adaptación del vehículo, la vivienda y ayuda de una persona se tiene derecho hasta 30.000 euros si la invalidez es superior al 80%, y hasta 15.000 euros si es igual o superior al 60%.


En VITALICIO SEGUROS cubre la muerte, invalidez permanente y gran invalidez del asegurado como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón.  En MUTUA MADRILEÑA  no.

Ejemplo: sale de paseo con su bicicleta, y al meterse por un camino de tierra no calcula bien en una curva y se cae por un barranco y queda en silla de ruedas.


En VITALICIO SEGUROS ofrece ayuda psicológica, seguimiento médico y búsqueda de especialistas en caso de accidente del asegurado, ya sea como consecuencia de accidente con el automóvil, o actuando como peatón o circulando en bici.  En MUTUA MADRILEÑA  no.

Ejemplo: tras un accidente, necesita ayuda psicológica para superarlo, o quiere que un médico siga la evolución de las secuelas que ha tenido.


En VITALICIO SEGUROS, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada. En MUTUA MADRILEÑA no.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...

En VITALICIO SEGUROS asignan de 1.500 euros para la elección de abogado libre. En MUTUA MADRILEÑA dan hasta 3.000 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


En MUTUA MADRILEÑA pone a disposición un servicio de información jurídica para que le asesore en temas relacionados con el ámbito familiar (hijos, matrimonio, etc), laboral (contratos, despidos, etc), vivienda (comunidad, alquileres, compra-venta, impuestos), extranjería, impuestos, protección de datos.  En VITALICIO SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: tiene que vender su vivienda, pero no sabe si el contrato que va a firmar tiene alguna cláusula que le puede perjudicar.

 
En VITALICIO SEGUROS ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados por reparaciones defectuosas, siempre que estas tengan un importe superior a 300 euros. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: tras pasar la revisión de su coche, se le olvidan colocar el tapón del depósito del aceite y su coche se gripa. La culpa es del taller, y si no quiere aceptarlo, habrá que reclamarle judicialmente.


En VITALICIO SEGUROS cubren la reclamación de daños del asegurado como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: suponga que un coche le da un golpe mientras se da una vuelta con su bici, y hay que meterlo a juicio para que pague.


VITALICIO SEGUROS reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra, o daños en el túnel de lavado. En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...

 

 
En VITALICIO SEGUROS se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta, o actuar como peatón, y causar un siniestro, hasta el límite de 1 millón de euros. En MUTUA MADRILEÑA lo incluye, dentro del Kit de Seguridad (OPCIONAL), y solo actuando como peatón.

Ejemplo: suponga que se da una vuelta por el barrio con la bici, y no respeta un stop, y otro coche por no atropellarle, se empotra contra un local. O bien, paseando no cruza por un paso de cebra.


En VITALICIO SEGUROS cubre, hasta un límite de 1 millón de euros, por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo menor de edad (del conductor declarado en la póliza). En MUTUA MADRILEÑA cubre, hasta un límite de 60.100 euros.

Ejemplo: Suponga un buen día le dice a su hijo... "eahhhh manolito, que te voy a enseñar a conducir…". Y claro, el su hijo no tiene cumplidos ni siquiera los 15, cuando menos los 18 años, y por supuesto, sin carnet de conducir. Y tienen un accidente.


En VITALICIO SEGUROS cubre, hasta un límite de 1 millón de euros, por conducir un vehículo ajeno. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: su amigo se acaba de comprar un coche, y se lo deja para que se de una vuelta. El coche tiene un seguro muy básico y tiene un accidente donde no se cubre parte de la indemnización a pagar al perjudicado. 

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA gana en...
  Vitalicio Seguros
VITALICIO SEGUROS gana en...


MUTUA MADRILEÑA incluye la cobertura de vehículo de sustitución'' de serie'' en la póliza. En VITALICIO SEGUROS lo ofrecen de manera ''opcional'', es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerla contratada.

En MUTUA MADRILEÑA la cobertura consiste en un vehículo de sustitución de similares características al del asegurado.

La prestación consiste en:

- 3 días en caso de accidente

- 3 días en caso de avería

- 3 días en caso de incendio

- 30 días en caso de robo.

Para los casos de accidente, avería e incendio, es necesario que la reparación supere las 2 horas de mano de obra.

En caso de robo, el vehículo se pone a disposición del asegurado a partir del tercer día desde su desaparición.

Para personas con menos de 21 años y/o menos de un año de carné de conducir, hay un recargo.

En VITALICIO SEGUROS en caso de contratarlo, la aseguradora pondrá a disposición del asegurado un vehículo de sustitución en los siguientes supuestos:

  • Robo del vehículo: hasta un máximo de 30 días
  • Cuando tras un accidente, el vehículo es siniestro total, o bien, sin serlo necesita mas de 8 horas de reparación: hasta un máximo de 21 días.


MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA incluye el servicio de ITV, que consiste en la recogida y entrega en el domicilio del asegurado del vehículo para cuando este tenga que pasar la ITV. En VITALICIO SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Solo se puede disfrutar de este servicio una vez al año, y las tasas de la ITV corren por cuenta del asegurado.


MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA  incluye el servicio de gestoría para la tramitación la renovación o duplicado del carné de conducir, así como para la transferencia del vehículo. En VITALICIO SEGUROS no cubren este aspecto.

El servicio consiste en la recogida y entrega en el domicilio del asegurado de la documentación necesaria para poder renovar el carné de conducir, obtener un duplicado del mismo (p.e. en caso de pérdida), o bien, proceder a la venta del vehículo a otra persona.

 

En MUTUA MADRILEÑA se puede elegir libremente el taller de reparación, PERO dicha compañía puede rehusarlo si el taller no repara el vehículo al precio que marque la aseguradora. Es decir, en la práctica, el usuario NO puede elegir libremente el taller.


En VITALICIO SEGUROS incluye la cobertura de retirada del carné de conducir de manera ''opcional'' en esta póliza, es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerla contratada. En MUTUA MADRILEÑA no lo ofrecen ni como OPCION.

Las indemnizaciones consisten en el pago diario de una cantidad de dinero de entre 18 y 50 euros (en función del tipo de coche, uso del vehículo, años del carné de conducir), hasta un máximo de 12 meses.


En VITALICIO SEGUROS cubre la posible insolvencia de terceros (hasta 6.000 euros). En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


En VITALICIO SEGUROS ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste para realizar cursos de recuperación de puntos, tanto total o parcial. En MUTUA MADRILEÑA lo ofrecen de manera OPCIONAL.


VITALICIO SEGUROS adelanta la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si la aseguradora contraria acepta la culpabilidad.  En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.


En VITALICIO SEGUROS indemnizan para la limpieza del vehículo(tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos. En MUTUA MADRILEÑA no cubren este aspecto.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

Las dos aseguradoras fallan en...


En ninguna de las dos aseguradoras puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche