seguros coche

 
     

 

   

seguros coche

    Groupama & Mutua General de Seguros

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
groupama mutua general de seguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
groupama
 GROUPAMA gana en...
 

mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...

Bonificación máxima: 55%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 11

Escala de bonificación: 0 - 5 - 10 - 15- 20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50 - 55%

Bonificación: por cada año sin dar un parte, se sube UN NIVEL en la escala de bonus-malus.

Penalizaciones: por cada siniestro declarado, en función del tipo de accidente y el número de partes, se pueden perder ninguno, o un nivel.

Penalizan las coberturas de daños propios, Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y lunas.

No penalizan las coberturas de robo, incendio, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En daños propios no penaliza el primer siniestro de ''aparcamiento'', y en lunas no penaliza el primer siniestro.

En GROUPAMA , la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

NOTA: GROUPAMA no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

Bonificación máxima: 50% para la cobertura de Responsabilidad Civil, y 55% para la de Daños propios.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 9 para la Responsabilidad Civil, y 6 años para los Daños propios

Escalas de bonificación:
- Responsabilidad Civil: 0 - 10 - 15 - 20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50%
- Daños propios: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen, salvo si se carece de ninguna bonificación, en cuyo caso sube dos o tres niveles por año.

Penalizaciones: DOS tramos por cada siniestro declarado.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

En MUTUA GENERAL DE SEGUROS, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...

En GROUPAMA, en caso de siniestro total del automóvil, el tercer  año y sucesivos pagan a valor venal mejorado . En MUTUA GENERAL DE SEGUROS indemnizan a valor venal, pero de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar una indemnización del valor venal + 30%.

En GROUPAMA el valor venal mejorado consiste en pagar el valor venal mas el 50% entre dicho valor y el valor a nuevo del vehículo.

En ambas aseguradoras, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo.


En GROUPAMA,  cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años una vez comprado el coche, decide ponerle unas llantas.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no pagan el valor a nuevo de los accesorios no de serie, sino que pagan el valor venal, es decir, un % de su valor. En GROUPAMA lo pagan a valor a nuevo.

Ejemplo: Suponga que asegura unas llantas de aleación y tras un accidente quedan dañadas. No le pagarán el valor a nuevo, sino un % de su valor.


En GROUPAMA cubren, sin penalizar en el sistema de bonificación, pintar y arreglar el coche de ''pequeños roces'' si el asegurado tiene contratado un seguro a todo riesgo durante CINCO años consecutivos y no declara un parte. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS lo cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional.

Ejemplo: suponga que a lo largo del tiempo va teniendo roces y pequeño arañazos, y decide arreglarlos.


En GROUPAMA cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 1.500 euros (300 euros por persona). En MUTUA GENERAL DE SEGUROS  lo cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, hasta 600 euros. 

Ejemplo: suponga daños en maletas, o abrigos.


En GROUPAMA  cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, daños por granizo).  En MUTUA GENERAL DE SEGUROS los cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional.

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.


En GROUPAMA indemniza los daños causados en los neumáticos a valor a nuevo. MUTUA GENERAL DE SEGUROS no los cubre, salvo en el caso de siniestro total del coche, pero de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional) se cubren a valor a nuevo siempre y cuando en el siniestro haya otros daños en el vehículo; así mismo, si el desgaste del neumático del mismo eje no afecta supera el 25%, por motivos de seguridad se cambiarían a valor a nuevo los dos.

Ejemplo: suponga que unos vándalos le destrozan un neumático mientras su vehículo está aparcado en la calle.


En GROUPAMA, cubren los daños en sillas infantiles. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que tras un accidente se rompe la silla infantil para transportar a sus hijos.


En GROUPAMA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS si lo cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional para tenerla contratada.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no cubre los daños producidos en el catalizador si es el único elemento afectado. En GROUPAMA si lo cubren.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...


En ambas aseguradoras de coches, en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, se aplica la franquicia contratada.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...

En GROUPAMA, en caso de robo del automóvil, el tercer  año y sucesivos pagan a valor venal mejorado. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS indemnizan a valor venal, pero de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar una indemnización del valor venal + 30%.

En GROUPAMA el valor venal mejorado consiste en pagar el valor venal mas el 50% entre dicho valor y el valor a nuevo del vehículo.

En ambas aseguradoras, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo.


En GROUPAMA cubren el HURTO. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS lo cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional.

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que le roban en su casa, y se llevan el coche porque ha cogido las llaves del recibidor.


En GROUPAMA, cubren el robo o daños por robo producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS  no.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años de comprar el automóvil, decide poner a su coche unos faros antiniebla y se los roban.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no pagan el valor a nuevo por el robo de los accesorios no de serie, sino que pagan el valor venal, es decir, un % de su valor En GROUPAMA pagan a valor a nuevo.

Ejemplo: Suponga que pone unos asientos deportivos como extra cuando compra el coche, y se los roban.


En GROUPAMA cubren el robo de equipajes y objetos personales, hasta 1.500 euros (300 euros por persona). En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que le roban las maletas forzando el maletero mientras está de viaje, y ahí tiene toda la ropa.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no cubren el robo de llaves, si estas son la única parte del vehículo robado. En GROUPAMA si lo cubren.

Ejemplo: suponga que está de viaje, y mientras come en un restaurante, le roban la cartera. Las llaves, al ser lo único robado del vehículo, no lo cubrirían.


En GROUPAMA indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS,  pagan el valor venal.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS, cubren el robo de sillas infantiles. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que deja el coche aparcado en la calle, con las sillas infantiles puestas, y se las roban.


En GROUPAMA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños por robo en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: le roban el coche para cometer un delito y tienen un accidente, donde es necesario sustituir todo el motor y el chasis, de tal manera que es necesario volver a pasar la ITV para que pueda circular.

 
En MUTUA GENERAL DE SEGUROS, cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un máximo de 1.500 euros (a partir de dicha cantidad hay que declararlo en la póliza y pagar el suplemento correspondiente). En GROUPAMA no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...


En GROUPAMA, en caso de incendio total del automóvil, el tercer  año pagan a valor venal mejorado. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS indemnizan a valor venal, pero de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, se puede contratar una indemnización del valor venal + 30%.

Para GROUPAMA el valor venal mejorado consiste en el valor venal + 20%

En ambas aseguradoras, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo.


En GROUPAMA, cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años de comprar el automóvil, decide poner a su coche unos asientos deportivos, y una colilla quema la tapicería.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no pagan el valor a nuevo de los accesorios no de serie, sino que pagan el valor venal, es decir, un % de su valor. En GROUPAMA pagan a valor a nuevo.

Ejemplo: Suponga que pone una tapicería especial como extra cuando compra el coche, y un incendio la daña.


En GROUPAMA cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales hasta 1500 euros (300 euros por persona). En MUTUA GENERAL DE SEGUROS estos lo cubren de manera OPCIONAL,  es decir, pagando un suplemento adicional, hasta 600 euros.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.


En GROUPAMA cubren los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (p.e. el incendio provocado por un rayo). En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no lo cubren.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no cubre los daños producidos en el catalizador si es el único elemento afectado. En GROUPAMA si lo cubren.


En GROUPAMA, cubren los daños en sillas infantiles. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga que un incendio daña las sillas de sujeción para niños.


En GROUPAMA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no lo ofrecen.

Ejemplo: El coche se incendia, y la reparación es de tal envergadura que es necesario volver a pasar la ITV para que pueda circular.

   
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...

En GROUPAMA en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, le pagan el valor de las lunas. MUTUA GENERAL DE SEGUROS no cubre este aspecto.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.


En GROUPAMA en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. MUTUA GENERAL DE SEGUROS no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que decide incrustar el número de matrícula de su coche en la luna lateral de su coche para evitar robos y se la rompen. Se lo pagarían.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubre ''a primer riesgo'', es decir, hasta una cantidad de dinero (en función del valor del vehículo). Si la reparación supera dicha cantidad, deberá pagarla el asegurado. GROUPAMA no tiene esta limitación.

Ejemplo: Se le rompe la luna delantera y la reparación asciende a 750 euros, pero MUTUA GENERAL DE SEGUROS solo cubre hasta 600 euros. La diferencia entre ambas cantidades (150) deberá pagarla usted.

Nota: de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional) se puede quitar esta limitación.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...


En GROUPAMA prestan asistencia en viaje a las personas en el supuesto de avería del vehículo desde el km 0. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS desde el km 15, es decir, desde fuera del término municipal donde resida el asegurado.

Ejemplo: suponga que al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En ambas compañías, en el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.


En GROUPAMA, en caso de pinchazo, si el automóvil utiliza un sistema antipinchazos, o rueda de galleta, pagan el valor de dichos accesorios. MUTUA GENERAL DE SEGUROS no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que pierde las llaves o se las roban mientras está de viaje.


En GROUPAMA indemnizan hasta 1.000 euros para el rescate del vehículo. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS indemnizan hasta 600 euros.

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En GROUPAMA ofrece asistencia a las personas aunque no se viaje en el vehículo asegurado en los casos de enfermedad, fallecimiento de familiares hasta primer grado de consanguinidad y extravío o robo de equipajes en el extranjero. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que viaja en el coche de un amigo, y este se avería, y no tiene asistencia en viaje contratada.


En GROUPAMA ofrece asistencia a los familiares del asegurado, aunque viajen por separado. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS esto no lo ofrecen.

Ejemplo: suponga que su cónyuge y sus hijos se van de viaje con un familiar, su coche se avería y no tienen asistencia en viaje.


En GROUPAMA paga hasta 200 euros por el extravío o robo de maletas en líneas aéreas. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no lo ofrecen.

Ejemplo: suponga que se va de vacaciones y la línea aérea pierde su equipaje.


En  GROUPAMA ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO . En MUTUA GENERAL DE SEGUROS  lo hacen dentro del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...

En GROUPAMA  dan por muerte 60.000 euros. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS indemnizan  6.000 euros.


En GROUPAMA  dan por invalidez permanente y gran invalidez 60.000 euros. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS pagan  6.000 euros.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS, si el asegurado es mayor de 70 años, NO indemnizan por muerte e invalidez. GROUPAMA no tiene esta limitación.

Ejemplo: suponga que acaba de cumplir 70 años y tiene un accidente donde queda tetrapléjico. No tendrá derecho a indemnización, aunque lleve asegurado ''toda la vida'' en la compañía.


En GROUPAMA, si en el mismo accidente mueren el asegurado y su cónyuge, si estos tienen hijos menores de edad, o incapacitados, pagan el DOBLE. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS  no ofrecen esta cobertura.


En GROUPAMA ofrecen al asegurado el servicio BEST DOCTOR de traumatología y segunda opinión médica.  En MUTUA GENERAL DE SEGUROS  no lo ofrecen.

Ejemplo: Tiene un accidente que le causan daños en la cadera y quiere tener una segunda opinión médica en los mejores especialistas.

 
En MUTUA GENERAL DE SEGUROS ofrece las coberturas de muerte e invalidez permanente en TODO EL MUNDO. En GROUPAMA el ámbito de aplicación es en los países integrantes de la ''Carta Verde''.

Ejemplo: Viaja en el coche de un amigo y tiene un accidente, donde es necesario la hospitalización, e indemnizaciones por secuelas físicas.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubre de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, en caso de muerte/invalidez del asegurado como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En GROUPAMA no lo ofrecen.

Ejemplo: dando un paseo con su bici se cae por un barranco y queda tetrapléjico.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubre de manera OPCIONAL , es decir, pagando un suplemento adicional, cuando el asegurado viaja en un vehículo distinto al asegurado, ya sea público o privado. En GROUPAMA esto no lo ofrecen.

Ejemplo: Viaja en el coche de un amigo y tiene un accidente, donde es necesario la hospitalización, e indemnizaciones por secuelas físicas y no tiene contratado un seguro de coche.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubre de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, y hasta 3.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo y la vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez permanente absoluta. En GROUPAMA no lo incluyen.

Esta cobertura es aplicable en caso de conducir el vehículo asegurado, actuar como peatón o ciclista o viajar en un vehículo ajeno.

Ejemplo: Tras un siniestro queda en silla de ruedas, y necesita hacer obras en su casa para adaptarla (poner una rampa, ampliar las puertas, hacer un nuevo cuarto de baño, etc).

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...

En GROUPAMA asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS dan 1.000 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


En GROUPAMA cubren la reclamación de daños del asegurado como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS  no lo cubren.

Ejemplo: suponga que un coche le da un golpe mientras se da una vuelta con su bici, y hay que meterlo a juicio para que pague.


En GROUPAMA reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra, o daños en el túnel de lavado. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS lo cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, y siempre que la reclamación supere los 600 euros.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.


En GROUPAMA cubren reclamación por reparaciones defectuosas, de mas de 500 euros. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: deja el coche en el taller para que le cambien el aceite, y se olvidan de poner la arandela del cárter y el coche se gripa.


En GROUPAMA cubren la defensa jurídica del asegurado en el caso de conducir otro vehículo sin seguro. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no lo incluyen.

Ejemplo: le deja su amigo su coche para que lo pruebe, tiene un accidente y dicho vehículo no tenía seguro.


En GROUPAMA cubren la defensa jurídica y reclamación de daños estando el vehículo bajo la custodia de un tercero. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: le deja el coche en el taller para una reparación y se lo roban y el taller no quiere pagarle.


En GROUPAMA pone a disposición del asegurado un servicio de asistencia jurídica para asuntos relacionados con el automóvil, vida privada, laboral, vivienda y familiar. En MUTUA GENERAL DE SEGUROS no.

Ejemplo: le intentan engañar en el contrato de compra-venta de un coche. Le despiden del trabajo y no sabe qué indemnización debe cobrar. En la comunidad de vecinos hay un dueño que hace ruidos y no sabe como actuar legalmente, etc, etc.

 


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, la reclamación por incumplimiento de garantía al comprar un coche NUEVO (siempre que sea dentro de los primeros 90 días desde su compra y la reclamación supere los 600 euros). GROUPAMA no lo ofrece.

Ejemplo: se compra un coche nuevo y el motor falla, y en el concesionario no se quieren hacer cargo del arreglo.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...
   
En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, la responsabilidad civil de la carga y descarga de objetos personales del coche.En GROUPAMA no lo ofrecen.

Ejemplo: suponga al bajar la bicicleta de la baca daña al vehículo que había detrás aparcado.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, la responsabilidad civil de del transporte de una botella de gas butano de uso doméstico. En GROUPAMA no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga lleva una bombona al pueblo para pasar el fin de semana. La coloca mal en el maletero y explota y afecta a otros vehículos.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta o actuar como peatón y causar un siniestro. En GROUPAMA   no.

Ejemplo: suponga cruza la calle sin respetar el semáforo en rojo para los peatones, y un coche para no atropellarle se empotra contra un escaparate.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubren de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, la responsabilidad civil de conducir un vehículo ajeno si este carece de seguro y el asegurado no lo sabe. .En GROUPAMA no lo incluyen.

Ejemplo: suponga un amigo se compra un coche y se lo deja para que lo pruebe, y no ha contratado el seguro.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
groupama
 GROUPAMA gana en...
  mutua general de seguros
MUTUA GENERAL DE SEGUROS  gana en...


En GROUPAMA incluye la cobertura de vehículo de sustitución de ''serie'' en la póliza. MUTUA GENERAL DE SEGUROS incluye esta cobertura dentro de la asistencia en viaje denominada ''Class'', que es opcional, es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerla contratada.

En GROUPAMA la cobertura consiste en poner a disposición del asegurado de un vehículo de la clase C en los siguientes términos:

  • Hasta 30 días en caso de accidente o daños propios en el coche. (la reparación debe ser tal que el coche esté en el taller al menos 4 días)
  • Hasta 30 días en caso de incendio. (la reparación debe ser tal que el coche esté en el taller al menos 4 días)
  • Hasta 30 días en caso de robo.
  • Hasta 7 días en caso de pérdida total.
  • Hasta 7 días en caso de avería. (la reparación debe ser tal que el coche esté en el taller al menos 24h)

En MUTUA GENERAL DE SEGUROS la coberturas consiste en proporcionar un vehículo de sustitución es del tipo ''C'', y hasta los siguientes límites:

  • 7 días en caso de accidente o daños por intento de robo (siempre que la reparación supere las 8 horas de trabajo)
  • 20 días en caso de siniestro total o robo.


En GROUPAMA cubre la posible insolvencia de terceros. MUTUA GENERAL DE SEGUROS ofrece hasta 6.000 euros de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional para tenerla contratada.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.

 


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS indemnizan para la limpieza del coche (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos, hasta un máximo de 600 euros. En GROUPAMA pagan hasta 300 euros.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS cubre de manera OPCIONAL, es decir, pagando un suplemento adicional, el adelanto de indemnizaciones -hasta 6.000 euros- por atropello de animales, siempre y cuando exista atestado de la policía y se determine que la culpabilidad no fue del asegurado. En GROUPAMA esto no lo ofrecen.

Ejemplo: circula por su ciudad y atropella a un perro, o un jabalí sale de un coto de caza privado u le daña el frontal del coche. Mientras el dueño se hace o no cargo de la indemnización deberá esperar.


En MUTUA GENERAL DE SEGUROS incluye el coste hasta 500 euros, para realizar cursos de recuperación total de puntos. GROUPAMA  lo incluye de manera ''OPCIONAL'', es decir, pagando un suplemento adicional.

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras de coches, se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche