seguros coche

 
     

 

   

seguros automovil

Mapfre (póliza 100)  & Mutua Madrileña (Superpoliza)

seguro a Todo Riesgo sin franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
seguros mapfre mutua madrileña automovilista
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...


Bonificación máxima: 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, lunas, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, y seguro del conductor.

No penaliza las coberturas de Robo, Incendio, defensa jurídica, préstamo de reparación.

Por cada siniestro declarado y computable, se penaliza un tramo. Si el importe del siniestro en Daños propios es inferior a 250 euros, en lunas inferior a 125 euros, o en vehículo de sustitución inferior a 100 euros, no penaliza.

En MAPFRE, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 


La principal ventaja de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA es que NO PENALIZAN POR DAR UN PARTE!!!!

El sistema de bonificaciones es el siguiente:

Permiten un máximo de tres siniestros al año si no queremos perder la bonificación, siempre que el arreglo de dichos siniestros no duplique la prima pagada.

MUTUA MADRILEÑA obtiene el máximo de puntuación otorgado en este apartado, por no penalizar si se declara un parte, y obtener la máxima bonificación en tres años.

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...


En MAPFRE en caso de siniestro total del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En MUTUA MADRILEÑA el primero también y el segundo a valor venal mejorado.

Para MUTUA MADRILEÑA, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%


En MAPFRE en caso de siniestro total del vehículo, a partir del tercer año en adelante indemnizan a valor venal mejorado. En MUTUA MADRILEÑA el tercer año también según la escala anterior, y del cuarto año en adelante a valor venal + 5%.

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor del cuarto año y sucesivos es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.


En MAPFRE cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un golpe contra un árbol. Un camino no es una vía apta para la circulación.


En MAPFRE cubren los daños producidos en la pintura metalizada del coche. En MUTUA MADRILEÑA no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra pintura metalizada y no los declara en la póliza.


En MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un siniestro. En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que tras un siniestro MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: suponga que roza su coche con una columna, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

 
En MUTUA MADRILEÑA indemnizan el 100% del valor a nuevo por daños en el catalizador. En MAPFRE no si es el ÚNICO afectado, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo.
Las dos aseguradoras fallan en...


En MAPFRE no indemnizan por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados.

En MUTUA MADRILEÑA no cubren los neumáticos, excepto si el vehículo es siniestro total, o existe choque con otro vehículo y este está identificado. Y en todo caso, pagan el valor venal de los mismos, no el valor a nuevo.


En NINGUNA de las dos compañías cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.


En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y no declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...


En MAPFRE, en caso de robo del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En MUTUA MADRILEÑA el primero también y el segundo a valor venal mejorado.

Para MUTUA MADRILEÑA, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%


En MAPFRE, en caso de robo del coche, a partir del tercer año en adelante indemnizan a valor venal mejorado. En MUTUA MADRILEÑA el tercer año también según la escala anterior, y del cuarto año en adelante a valor venal + 5%.

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor del cuarto año y sucesivos es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.


En MAPFRE indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos del automóvil, o daños por intento de robo. En MUTUA MADRILEÑA indemnizan el 100% del valor venal.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.


En MAPFRE indemnizan a valor a nuevo por el robo de la batería o los neumáticos del automóvil. En MUTUA MADRILEÑA indemnizan el 80% del valor venal.


En MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un robo. En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que tras una robo su coche no puede circular,  MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En MUTUA MADRILEÑA no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que tras un intento de robo no puede circular con el coche, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

 


En MAPFRE NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En MUTUA MADRILEÑA no ponen esta limitación.

Ejemplo: suponga que le quitan el bolso, y dentro de él están las llaves de su coche (junto con la cartera, teléfono móvil, etc, etc). En tal caso, las llaves, al ser la única parte del vehículo robado, NO se las cubrirían.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En NINGUNA de las dos compañías de seguros cubren por el robo o daños producidos accesorios no de serie y NO declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...


En MAPFRE en caso de incendio total del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En MUTUA MADRILEÑA el primero también y el segundo a  valor venal mejorado.

Para MUTUA MADRILEÑA, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%


En MAPFRE en caso de incendio total del vehículo, a partir del tercer año en adelante indemnizan a valor venal mejorado. En MUTUA MADRILEÑA el tercer año también según la escala anterior, y del cuarto año en adelante a valor venal + 5%.

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor del cuarto año y sucesivos es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.


En MAPFRE cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.


En MAPFRE  consideran la cobertura "combustión sin llama". En MUTUA MADRILEÑA no cubre este aspecto.

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables.

Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.


En MAPFRE cubren los daños producidos en la pintura metalizada del coche. En MUTUA MADRILEÑA no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra pintura metalizada y no los declara en la póliza.


En MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un incendio. En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que tras una incendio su coche no puede circular,  MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: suponga que tras un incendio no puede circular con el coche, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

 


En MAPFRE NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo. En MUTUA MADRILEÑA no ponen esta limitación.

Ejemplo: Suponga que un incendio provocado por una colilla quema los asientos y parte de la moqueta del suelo.

Las dos aseguradoras fallan en...

En MAPFRE NO indemnizan por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados.

En MUTUA MADRILEÑA no cubren los neumáticos, excepto si el vehículo es siniestro total. Y en todo caso, pagan el valor venal de los mismos, no el valor a nuevo.


En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en ropa que llevaba guardada en el maletero.


En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y no declarados en la póliza.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...

En MAPFRE en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización por otra cobertura, le pagan el valor de las lunas. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche por su seguro es a terceros + lunas. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.
   
Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren el techo solar en esta cobertura (debería ser a través de la de daños propios, si la tenemos contratada).
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...

En MAPFRE prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería. En MUTUA MADRILEÑA desde el km 25.

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. En otras compañías deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En ambas aseguradoras en caso de accidente SI ofrecen asistencia en caso de accidente desde el km 0.


En MAPFRE incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles, y por tanto, en MAPFRE le darán asistencia en viaje.

 


En MUTUA MADRILEÑA ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En MAPFRE dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo:  en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En MUTUA MADRILEÑA, si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con 100 euros por dicha tardanza. En MAPFRE no.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...


En MAPFRE dan por muerte 30.000 euros. En MUTUA MADRILEÑA pagan hasta 12.000 euros.


En MAPFRE dan por invalidez permanente 24.500 euros. En MUTUA MADRILEÑA cubren hasta 18.000 euros.


En MAPFRE indemnizan hasta 30.500 euros por asistencia sanitaria. En MUTUA MADRILEÑA dan hasta 4.500 euros.


En MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En MUTUA MADRILEÑA no cubre este aspecto.

Ejemplo: Tras un accidente le amputan una pierna, y para volver a conducir debe adaptar su vehículo para minusválidos.


En MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA. En MUTUA MADRILEÑA no-

Ejemplo: Tras un accidente, necesita contratar a una persona para que le ayude en las tareas cotidianas (ir al servicio, comer, vestirse, etc).


En MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor.. En MUTUA MADRILEÑA ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.


En MAPFRE si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada. En MUTUA MADRILEÑA no.


En MAPFRE cubre con el 50% de la cantidad contratada en caso de muerte/invalidez del conductor o el tomador de la póliza, como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En MUTUA MADRILEÑA cubre este aspecto.

 


En MUTUA MADRILEÑA  indemnizan hasta 18.000 euros para gastos de adaptación de la vivienda en el caso de que el conductor quede con invalidez permanente. En MAPFRE pagan 15.000 euros y en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%.


En MUTUA MADRILEÑA cubren con los gastos necesarios para que el asegurado pueda tener una segunda opinión médica. En MAPFRE no.

Ejemplo: Suponga que tras un accidente tienen que hacerle una intervención quirúrgica, y desea que otro médico revise su historial para asegurarse de que la intervención es necesaria.


En MUTUA MADRILEÑA indemnizan de inmediato, hasta 6.000 euros, para los gastos de sepelio del conductor fallecido. En MAPFRE no ofrece esta cobertura.


En MUTUA MADRILEÑA indemnizan hasta 300.000 euros en caso de muerte del conductor cuando viaja en un medio de transporte público (tren, autobús...). En MAPFRE no cubre este aspecto.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...

En MAPFRE ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como peatón o ciclista. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.


En MAPFRE reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En MUTUA MADRILEÑA no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.

 
En MUTUA MADRILEÑA asignan 3.000 euros para la elección de un abogado libre. En MAPFRE dan hasta 600 euros.

Ejemplo:  Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...

En MAPFRE se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta y causar un siniestro, y con el límite de 60.000 euros por siniestro. En MUTUA MADRILEÑA no.


En MAPFRE cubre, hasta un límite de 60.000 euros por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del conductor declarado en la póliza) menor de edad. En MUTUA MADRILEÑA no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Suponga el típico del padre, todo orgulloso de su hijo que un buen día le dice "eahhhh manolito, que te voy a enseñar a conducir…". Y claro, el tal "manolito" no tiene cumplidos ni siquiera los 15, cuando menos los 18 años, y por supuesto, sin carnet de conducir.


En MAPFRE cubren la responsabilidad civil de los pasajeros del vehículo. En MUTUA MADRILEÑA no cubre este aspecto.

Ejemplo: suponga que un pasajero tira un papel, o un objeto por la ventana, y el coche que circula detrás, por intentar esquivarlo, tiene un accidente.

   
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
seguros mapfre
MAPFRE gana en...
  mutua madrileña automovilista
MUTUA MADRILEÑA gana en...


En MAPFRE adelanta la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.


En MAPFRE incluye ''de serie'' la cobertura de retirada del carnet de conducir en esta póliza, la cobertura consiste en el pago de 37 euros diarios, hasta un máximo de tres meses. En MUTUA MADRILEÑA no cubre este aspecto.


En MAPFRE ofrece, en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir, el coste para realizar cursos de recuperación de puntos. En MUTUA MADRILEÑA no.


En MUTUA MADRILEÑA se puede elegir libremente el taller de reparación, PERO dicha compañía puede rehusarlo si el taller no repara el vehículo al precio que marque la aseguradora. Es decir, en la práctica, el usuario NO puede elegir libremente el taller. En MAPFRE no pone esta limitación.


En MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un siniestro. Así mismo, garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: suponga que roza su coche con una columna, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

 


En MUTUA MADRILEÑA incluye 10 lavados anuales del vehículo gratis, en centros autorizados por la aseguradora. En MAPFRE no.

Así mismo, incluye un servicio de gestión telefónica de asesoramiento en averías, presupuestos, facturas, así como la gestión de documentos relativos al vehículo, con la recogida y entrega de los mismos en el domicilio.

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras cubre la posible insolvencia de terceros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche