seguros coches, automoviles

 

 

 

 

 

comparativas seguro coche:

 

 MAPFRE & FIATC SEGUROS

 

póliza a Terceros + lunas + incendio + robo

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

seguros mapfre fiatc seguros

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Robo

 Incendio

 lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en más de

 

15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (concepto)

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE FIATC SEGUROS  
 

 

  • Bonificación máxima: 60,3% en la cobertura de Responsabilidad Civil (Obligatoria y Voluntaria), y 56,1% en Daños propios.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

  • En MAPFRE, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

NOTA: MAPFRE no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

 

 

  • Bonificación máxima: 65%.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 14

Escala de bonificación: 0 - 4.75 - 9.5 - 15.25 - 19 - 23.75 - 28.5 - 33.25 - 38 - 42.75 - 47.5 - 52.25 - 57 - 61 - 65.

 

No se penaliza por dar un parte de robo, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

  • Por cada siniestro declarado y computable, se penaliza un tramo.

  • En FIATC SEGUROS, por cada parte computable, afecta a a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

NOTA: FIATC SEGUROS no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

 
         

 

 

ROBO (concepto)

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En MAPFRE, en caso de robo del vehículo, los dos primeros indemnizan a valor a nuevo. En FIATC SEGUROS a partir del segundo año a valor venal.

 

En MAPFRE, en caso de robo del vehículo, a partir del  tercer año indemnizan a valor venal mejorado. En FIATC SEGUROS a valor venal.


Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor el cuarto año es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.

 

En MAPFRE indemnizan a valor a nuevo los neumáticos del automóvil. En FIATC SEGUROS  indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo el primer año desde su matriculación, y a valor venal el resto del tiempo.

 

 

 

En MAPFRE NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En FIATC SEGUROS si.

 

Ejemplo: suponga que le quitan el bolso, y dentro de él están las llaves de su coche (junto con la cartera, teléfono móvil, etc, etc). En tal caso, las llaves, al ser la única parte del vehículo robado, NO se las cubrirían.

 

En FIATC SEGUROS indemnizan, hasta 1.200 euros, por el robo de accesorios no de serie. Y hasta 450 euros por equipos de música (exceptuando el robo de carátulas extraibles solamente). En MAPFRE cubre solo la pintura metalizada sin límite de cantidad.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

 
         

 

 

INCENDIO (concepto)

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En MAPFRE, en caso de incendio total del vehículo, indemnizan a valor venal mejorado a partir del cuarto año (inclusive). En FIATC SEGUROS no, solo indemnizan a valor venal.

 

En las dos aseguradoras, los dos primeros años pagan a valor a nuevo. Y durante el tercero, a valor venal mejorado.

 

Para MAPFRE, el valor venal mejorado es el 80% del valor de COMPRA (el mas alto), según Eurotax.

 

Para FIATC SEGUROS, en el tercer año, el valor venal mejorado es el valor venal mas el 50% que existe entre ese valor y el valor a nuevo.

 

En FIATC SEGUROS no cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En  MAPFRE si.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo y aparcamos el coche en un descampado. Por efectos del calor del motor, la paja que hay debajo arde, y se incendia el coche (esto es algo que ocurre con relativa facilidad en motores con un turbo que tienen la turbina en la parte inferior, debido a las altas temperaturas que alcanza). En este caso FIATC SEGUROS no nos indemnizaría, ya que un camino no es una vía apta para la circulación, y por tanto, no es posible llegar a donde se incendió el coche legalmente.

 

En MAPFRE consideran la cobertura "combustión sin llama". En FIATC SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables. En MAPFRE estarían cubiertos, y en FIATC SEGUROS no.

 

 

 

En FIATC SEGUROS indemnizan, hasta 1.200 euros, por los daños en accesorios no de serie, sean o no instalados en fábrica (hasta 450 euros si se trata de equipos de audiovisuales -radio, navegador, etc-). En MAPFRE cubre solo la pintura metalizada sin límite de cantidad.

 

En MAPFRE NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo. En FIATC SEGUROS si lo cubren, en todas las circunstancias.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

En FIATC SEGUROS NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan.

 

En MAPFRE NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados.

 

 
         

 

 

LUNAS (concepto)

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

FIATC SEGUROS como cobertura ''de serie'' en la póliza, repara las lunas en talleres ''concertados'' (de manera opcional, y pagando un suplemento adicional, permite la libre elección de taller). En MAPFRE  dejan libertad de elección.

 

En MAPFRE en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, le pagan el valor de las lunas. En FIATC SEGUROS no.

 

Ejemplo: suponga que tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche. Al menos, le pagarían por el valor de las lunas del vehículo

 

 

 

 

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras está cubierto el techo solar, si es un accesorio de serie. En otras compañías sí.

 

Ejemplo: suponga que una piedra le rompe la luna del techo solar.

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (concepto)

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En FIATC SEGUROS excluyen la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En MAPFRE no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y que para ello, pues se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino se supone que no es una vía apta para la circulación de automóviles, y por tanto, en FIATC SEGUROS no le darán asistencia en viaje.

 

En MAPFRE prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería. En FIATC SEGUROS desde fuera del término municipal donde se resida.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En el caso de accidente, las DOS compañías SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

 

 

En FIATC SEGUROS ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En la mayoría de las compañías dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. En MAPFRE no.

 

En FIATC SEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado aunque viaje en un vehículo o medio de locomoción distinto al asegurado. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: viajando en el coche de un amigo, se estropea, y dicho vehículo no tiene contratada ninguna asistencia en viaje.

 

 
         

 

 

   SEGURO DEL CONDUCTOR (concepto)

  Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece cada compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.  
 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En MAPFRE indemnizan por muerte del conductor con 30.000 euros. En la FIATC SEGUROS son 15.000 euros.

 

En MAPFRE, si el conductor es declarado con gran invalidez, la indemnización es de 24.500 euros. En la FIATC SEGUROS son 15.000 euros.

 

En MAPFRE, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA. En la FIATC SEGUROS no.

 

En MAPFRE cubre con 12.000 euros en caso de muerte/invalidez del conductor o el tomador de la póliza, como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En la FIATC SEGUROS no indemnizan por este concepto.

 

En FIATC SEGUROS en el caso de muerte del asegurado por accidente, si es mayor de 70 años o menor de 6 años quedan excluidos, y si su edad esta comprendida entre 6 y 12 años sólo indemnizan en el caso de muerte. En MAPFRE no hacen distinción de edad a la hora de indemnizar.

 

En MAPFRE indemnizan hasta 30.500 euros para gastos de asistencia sanitaria, en FIATC SEGUROS 3.000 euros.

 

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

 

En MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En FIATC SEGUROS no.

Ejemplo: Tras un accidente le amputan una pierna, y para volver a conducir debe adaptar su vehículo para minusválidos.

 

En MAPFRE cubre, hasta 15.000 euros, los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%. En FIATC SEGUROS no.

Ejemplo: Tras un siniestro queda en silla de ruedas, y necesita hacer obras en su casa para adaptarla (poner una rampa, ampliar las puertas, hacer un nuevo cuarto de baño, etc).

 

En MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA. En FIATC SEGUROS no.

 

Ejemplo: Tras un accidente, necesita contratar a una persona para que le ayude en las tareas cotidianas (ir al servicio, comer, vestirse, etc).

 

En MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor.. En FIATC SEGUROS no.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.

 

     
         

 

 

   DEFENSA JURÍDICA (concepto)

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

En MAPFRE  reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En FIATC SEGUROS no.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.

 

FIATC SEGUROS ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como pasajero en otro vehículo. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: Suponga que viaja en un autobús como pasajero, sufre un accidente, y tiene problemas para cobrar la indemnización. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ambas compañías la asignación de 600 euros para la elección de abogado libre está por debajo de la media, que suele ser de 3.000 euros.

 

 
         

 

 

RESPONSABILIDAD CIVIL  (concepto)

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

En MAPFRE se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta y causar un siniestro, y con el límite de 60.000 euros por siniestro. En FIATC SEGUROS no.

Esta cobertura tiene muy poco sentido, ya que es muy difícil que como consecuencia de la negligencia de un ciclista se provoque daños a terceros. 

 

 MAPFRE cubre, hasta un límite de 60.000 euros por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del conductor declarado en la póliza) menor de edad. En FIATC SEGUROS no cubren este aspecto.

Esta cobertura en sí tampoco es importante, no obstante, piense en el siguiente caso:

 

Ejemplo: Suponga el típico del padre, todo orgulloso de su hijo que un buen día le dice "eahhhh manolito, que te voy a enseñar a conducir…". Y claro, el tal "manolito" no tiene cumplidos ni siquiera los 15, cuando menos los 18 años, y por supuesto, sin carnet de conducir.

 

En MAPFRE cubren la responsabilidad civil de los pasajeros del vehículo. En FIATC SEGUROS no.

Ejemplo:  suponga que un pasajero tira un papel, o un objeto por la ventana, y el coche que circula detrás, por intentar esquivarlo, tiene un accidente.

 

 

 

En FIATC SEGUROS cubren la responsabilidad civil por siniestros ocasionados por los pasajeros del vehículo. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: suponga que un pasajero abre la ventanilla y tira un cigarrillo al pasar por una zona arbolada, y ocasiona un incendio.

 

En FIATC SEGUROS cubren la responsabilidad civil derivada de remolcar a otro vehículo, o bien ser remolcado. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: suponga que el coche de su amigo se queda ''atascado'' en un barrizal, y usted le ayuda a salir. En esa operación, le da un golpe al vehículo contrario, y es su culpa.

 

 

 
         

 

 

OTRAS COBERTURAS

 

seguros mapfre

fiatc seguros

 
   MAPFRE gana en... FIATC SEGUROS gana en...  
 

 

MAPFRE incluye la cobertura de retirada del permiso de conducir ''de serie'', en FIATC SEGUROS es ''OPCIONAL'', es decir, hay que pagar un suplemento adicional si se quiere contratar.

 

MAPFRE incluye la cobertura de préstamo de reparación ''de serie'', en FIATC SEGUROS son no, ni se puede contratar como opción.

 

En MAPFRE indemnizan para la limpieza del vehículo (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos. En FIATC SEGUROS no.

 

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

 

MAPFRE incluye de manera OPCIONAL (es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerla contratada) la cobertura de vehículo de sustitución en esta póliza. En FIATC SEGUROS no.

 

En MAPFRE la cobertura consiste en un vehículo de sustitución durante 3, 5 ó 10 días, teniendo en cuenta que el PRIMER día será a cargo del asegurado.

 

 

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos compañías cubren la posible insolvencia de terceros.

Ejemplo: Suponga que usted tiene un accidente con otro vehículo, y que la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que o bien no dispone de seguro, o bien su compañía es insolvente, en tal caso:

  • Si la persona contraria culpable, no dispone de seguro, automáticamente será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar.

  • Si la persona contraria dispone de seguro, pero su compañía es insolvente, estará en situación de liquidación, y en tal caso, será la CLEA quien se encargue de pagar.

Es decir, que en realidad esta cobertura sirve como adelanto de fondos, ya que pagar si que van a pagar, pero después de mucho tiempo (después de juicios, etc,etc). 

 

 
         

 

 

PRECIO COMPAÑÍAS

Acceda a una base de datos con comparativas de PRECIOS entre compañías:

 

Acceda al ANÁLISIS de dónde destaca y falla su compañía de seguros: