seguros coche

 
     

 

   

seguro barato

Balumba & Seguros Ineas

seguro a Terceros + Lunas + Robo + Incendio

coberturas incluidas en esta póliza
Balumba Seguros Ineas
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...


Bonificación máxima: 53,32%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 17!!!

Escalas de bonificación: 0 - 4,65 - 9,08 - 13,31 - 17,34 - 21,19 - 24,85 - 28,35 - 31,68 - 34,85 - 37,88 - 40,77 - 43,53 - 46,15 - 48,66 - 51,04 - 53,32%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro se pierde un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

En BALUMBA, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

No obstante, la bonificación afecta a todas las coberturas. En otras aseguradoras solo afecta a aquellas coberturas donde se aplica el bonus-malus.

NOTA: BALUMBA no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 


Bonificación máxima: 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 10.

Escalas de bonificación: 0 - 6 - 12 - 18 - 24 - 30 - 36 - 42 - 48 - 54 - 60%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro que afecte a la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria se pierden TRES TRAMOS!!!, y por un parte en el resto de coberturas un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, robo, incendio, lunas y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En SEGUROS INEAS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

  

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...


En BALUMBA, en caso de robo del coche, los dos primeros años pagan a valor a nuevo. SEGUROS INEAS indemnizan el primero también y desde el segundo pagan a valor venal.


En SEGUROS INEAS, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos fijos del automóvil, o daños por intento de robo, EXCEPTO elementos sujetos a desgaste, como puede ser el tubo de escape, catalizador, frenos, etc, en cuyo caso pagan a VALOR VENAL. En BALUMBA pagan a valor a nuevo.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.


En BALUMBA NO aplican franquicia en esta cobertura. En SEGUROS INEAS sí. 


BALUMBA se cubren el robo de todos accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica. En SEGUROS INEAS no.

Ejemplo: Suponga que pone al coche un volante deportivo como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza. euros (300 euros por silla).

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...


En SEGUROS INEAS NO indemnizan a valor a nuevo por robo de los neumáticos del vehículo, lo hacen con el valor venal.

En BALUMBA NO indemnizan a valor a nuevo por robo de los neumáticos del vehículo,lo hacen con el 80% del valor a nuevo.


En ninguna de las dos aseguradoras cubren el robo de equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...

En BALUMBA NO aplican franquicia en esta cobertura. En SEGUROS INEAS sí.

BALUMBA se cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica. En el caso de accesorios de sonido, telefonía o video, se cubren hasta 600 euros sin suplemento de prima. En SEGUROS INEAS no.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza los asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...


En BALUMBA NO indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos del vehículo (lo hacen con el 80% del valor a nuevo). Y en supuesto de que solo se incendien los neumáticos, NO PAGAN NADA.

En SEGUROS INEAS NO indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos del vehículo (lo hacen a valor venal).


En ninguna de las dos aseguradoras de vehículos cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.


En ninguna de las dos compañías de seguros cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías sí.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...
Ninguna de las dos aseguradoras de coches adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...


Ambas compañías en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...

En SEGUROS BALUMBA prestan asesoramiento médico ante cualquier contingencia de salud que pueda necesitar el asegurado (solo en asistencia en viaje VIP). En SEGUROS INEAS no.

 

 


En SEGUROS INEAS prestan asistencia en viaje al cónyuge e hijos del asegurado, aunque viajen en un vehículo distinto al asegurado. En BALUMBA no.

Ejemplo: suponga que su pareja viaja en autobús, este se avería y carece de cobertura de asistencia en viaje.


En SEGUROS INEAS indemnizan hasta 1.000 euros para el rescate del vehículo. En BALUMBA dan hasta 300 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En SEGUROS INEAS ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En BALUMBA lo hacen dentro del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En SEGUROS INEAS incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas y de uso común. En BALUMBA solo para vehículos Todo Terreno.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

Las dos aseguradoras fallan en...

En ninguna de las dos aseguradoras prestan asistencia en viaje desde el km 0 a las personas en el supuesto de avería, lo hacen desde el km 25. En algunas aseguradoras si, desde el km 0.

Ejemplo: suponga que al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...

En BALUMBA indemniza, de INMEDIATO, 5.000 euros por muerte del asegurado, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente. En SEGUROS INEAS  no.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.


En BALUMBA, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada. En SEGUROS INEAS  no.

 


En SEGUROS INEAS indemnizan por muerte del asegurado 50.000 euros, en BALUMBA dan hasta 12.000 euros.


En SEGUROS INEAS dan por invalidez permanente y gran invalidez del asegurado 50.000 euros. En BALUMBA dan hasta 12.000 euros..


En SEGUROS INEAS indemnizan hasta 50.000 euros por asistencia sanitaria, en BALUMBA solo cubren hasta 6.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En BALUMBA esta cobertura tiene un ámbito de aplicación solo para España. En SEGUROS INEAS, aparte de España, incluye los países de la Unión Europea y los que están adheridos al Convenio Multilateral de Garantía.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...


BALUMBA ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como peatón, ciclista o viajando en transporte público. En SEGUROS INEAS no.

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

 


En SEGUROS INEAS asignan 1.500 euros para la elección de abogado libre, en BALUMBA dan hasta 1.200 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


SEGUROS INEAS reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque o caravana. En BALUMBA no.

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...
Ninguna de las dos aseguradoras adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
Balumba
BALUMBA gana en...
  Seguros Ineas
SEGUROS INEAS gana en...


BALUMBA dispone, de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional) la cobertura de retirada del carné de conducir. En BALUMBA no lo hacen ni como opción.

La cobertura consiste en el pago de 300 euros al mes, hasta un máximo de 12 meses.


En BALUMBA dispone de la cobertura de  vehículo de sustitución de manera opcional, es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerlo contratado (cobertura dentro de la asistencia en viaje VIP). En SEGUROS INEAS no se puede contratar ni como opción.

La cobertura consiste en poner a disposición del asegurado un automóvil de la categoría C de la siguiente manera:
  • Durante un máximo de 7 días si es por accidente, mientras se repara el coche.
  • Un máximo de 30 días en caso de robo o hurto.
  • 15 días si el coche es declarado siniestro total
 


En SEGUROS INEAS dispone ''de serie'' la cobertura de defensa en multas.

En dicha cobertura se ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste para realizar cursos de recuperación total de puntos.

En BALUMBA también pero de manera OPCIONAL.

 

Las dos aseguradoras fallan en...


Ninguna de las dos compañías de seguros de automóviles cubre la posible insolvencia de terceros. En otras aseguradoras sí.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


Ninguna de las dos compañías se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.


En ninguna de las dos dos aseguradoras indemnizan para la limpieza del coche (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos. Cobertura que está contemplada en muchas aseguradoras.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche